¡No, no es guarimba, es que María Machado fue escogida reina de carnaval de la MUD y ahora queman cuadernos!

Yo que me apeo del burro y la mosca que llega presta, de ipso facto, cual si fuere yo Marcos Pérez Jiménez aquél presidente venezolano que mandó a Venezuela con férrea mano desde 1948 hasta 1958 para luego darle paso a adecos y copeyanos, no sin enorme cuantía de hombres, mujeres y niños muertos en las calles de Caracas.

Recuerdo especialmente a “Cayo” amiguito de mi infancia y que entonces murió ametrallado en esas calles, precisamente el 23 de enero de 1958.

Era tal entonces que a casa de mi abuela materna fue a parar una tacita de tomar café y de la que se decía había pertenecido a la vajilla de Doña Flor, esposa de Pérez Jiménez, y que era botín del saqueo popular, secuela triste que nunca debería volver

La vecina que entonces obsequió a mi abuela la referida tacita, se llamaba o se llama Delia y convivía con uno de mis tíos rebeldes -recuerdo bien- y ella contó pormenores del acontecimiento; se iba una época y vendría la democracia pero no fue así porque peor aún, Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Jaime Lusinchi y Luis Herrera Campins ahogarían en sangre al pueblo venezolano, de una manera todavía peor que Pérez Jiménez.

Yo recuerdo “la madrugada de los cohetes”, algo extremadamente duro y muy difícil de mucho antes de entonces; mas ahora eso no viene al caso, es que se trata de la reciente aparición de María Machado tal como reina de carnaval de la MUD.

Y, al grano:

Marta Colomina, Luzmely Reyes, Soledad Bravo, Carla Angola, Teresa Albanes, Fabiola Colmenares, Isa Dobles y Gabriela Arellano podrían ya, entre otras, protestar por no haber sido tomadas en cuenta.

Mas, la reina de carnaval de la MUD es María Machado y, ¡San se acabó!

Ahora tocó quemar los cuadernos de votación de tal elección, para que no haya equívoco alguno y otras aspirantes insurjan con guarimbas y vainas y, de eso se trata: Sencillamente quemar el 100 % del 3 % de la votación que otorga a María Machado ser reina de carnaval de la MUD para este año 2014.

Eh, cuidado, no hay guarimba alguna, lo que hay es quema de cuadernos de votación con los que María Machado resultó electa Reina de Carnaval de la MUD.



Otan:

Eh, “la mosca” a la que me he referido es esa tremenda motocicleta que solía aparecer antes, cada vez que la caravana presidencial de Marcos Evangelista Pérez Jiménez asomaba por cualquier parte.

En cambio, la mosca que me acecha es la de unos bolsiclones vendepescao y en bicicleta pero, eso sí, miembros del “Club de los pobres” del que soy miembro honorífico y estrokrototrenatropoyétiko y krato tróptiko.

¡Ah, queremos komprar varias motocicletas kilúas! (Por si acaso hay una oferta bien buena por ahí, para vender pescao).





Esta nota ha sido leída aproximadamente 1863 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor