La depresión del opositor

No me canso de decir que la crisis más grave que estamos sufriendo en Venezuela, se debe a no estar cumpliendo con uno de los objetivos del plan de la patria. Profundizar en el socialismo.

Si más gente entendiera de qué se trata la transformación del sistema capitalista al socialista, evidentemente pudieran entender lo que significa la independencia. Chávez se cansó de insistir en esto!!!. Como decía Simón Rodríguez, “el que nada tiene cualquiera lo compra y el que nada sabe cualquiera lo engaña” quien no sabe de qué se trata esto, es presa fácil de la manipulación.

El asunto es que, al comprender los pasos que estamos dando hacía la consolidación del sistema socialista, implica entender la negación del sistema capitalista y con ello las reacciones del sistema económico vigente en función a las nuevas políticas socialistas que se tomen. Pensar que el culpable de que se acaben los productos de la cesta básica es responsabilidad del presidente de la república y que con la salida de éste (por la vía que sea) el problema se resolverá, es no entender las cadenas de distribución de los productos, no entender la lógica de la mercancía y la plusvalía en el sistema capitalista.

La mejor manera de manipular en el caso de la oposición venezolana ha sido reforzar la lógica capitalista, haciéndole creer a la gente que esa es la lógica y la razón, impidiendo con ello conocer otros modos de comprender la realidad, y en medio de esa supuesta “razón” han sembrado la frustración. Es de entender que cuando no se maneja la dialéctica es muy difícil aceptar que hay muchas verdades, lógicas y maneras de comprender la realidad.

La frustración entonces, los ha deprimido y esa depresión es legítima, como es legítimo el dolor que sienten. El problema es que es una depresión manipulada. Usan como primer elemento un falso patriotismo, les hacen creer que los hacen por amor a Venezuela, pero en ese afán y “falso patriotimo” ofrecen el país, a un imperio que lo único que sabe es destruir países con sus ciudadanos incluidos (por su puesto), destruyen los bienes del estado y las vías públicas en nombre de la libertad, pero en ese afán, dejan a cientos de personas presos en sus trabajos o casas sin poder movilizarse.

Otro elemento que denota la depresión y la frustración de los opositores es la impotencia de que no se haga lo que ellos dicen, sintiendo fervientemente que tienen la razón y que la razón los asiste. No importan leyes, no importan derechos del otro, es frustrante para ellos ese sentimiento de razón y con ello, de que todo el resto (así sea mayoría demostrada en elecciones) está equivocado.

Así es más fácil manipular. Generar una depresión colectiva que haga que todo cuanto se una a la depresión, sea capaz de accionar en función a sus razones previamente sembradas.

Ver a una muchacha rogarle a un guardia nacional que los defienda, que luchen con ellos, usando las lágrimas como estrategia de diálogo demuestra no solo la falta de comprensión, sino la depresión en la que está inmersa. No dudo del dolor de esa chica, lo que lamento es la tristeza inducida de la que ha sido víctima.

La chica, le decía al GN que lucha porque en este país no hay futuro, porque quiere tener éxito y así como está el país no se puede. He allí el tercer elemento de manipulación e inducción de tristeza, hacerle creer a la gente que fracasaran o que son fracasados. Por su puesto que ello con intereses individuales, de que el éxito es comprarse una o tal cosa.

Por poco termino deprimida yo al ver el video. Lo más seguro es que si me hablara como lo hizo a la GN, Militares y Policías, yo también lloraría, pero por ver cómo le inducen tristeza a nuestros jóvenes. No es justo!!!

Ante esto, amor, comprender dialécticamente, transformar y sobre todo, profundizar en el socialismo.

Le toca a nuestras autoridades y gobierno venezolano, generar estrategias de inteligencia, que logren desmontar a los culpables de estas manifestaciones y que no terminen pagando los jóvenes y personas que usan como carne de cañón en las calles.



Para ver el referido video: http://www.youtube.com/watch?v=fGoj_BnM99M#t=23



@profgloria


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2186 veces.



Gloria Carrasco


Visite el perfil de Gloria Carrasco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gloria Carrasco

Gloria Carrasco

Más artículos de este autor