Escucha escuálido, tu derecho a la protesta termina donde comienza el mío. No te equivoques

Ayer, regresaba de llevar a una amiga a una urbanización de clase media alta, cuando de repente me conseguí con una pequeña tranca, era producto de la manifestación “pacifica” de unos 25 “estudiantes” a lo sumo. Los imberbes posiblemente estudiantes, detenían a los vehículos y los rayaban con sus consignas alegóricas en contra del proceso revolucionario. Llego mi turno. Baje el vidrio y para ganar tiempo pregunte ¿porque la protesta?. Un joven no tan joven y líder del grupo me dijo: “Protestamos contra la inseguridad”, de manera irónica le respondí, ah contra las protestas violentas en Táchira y Caracas. El joven no tan joven, al oír eso, agrando los ojos y me ripostó, “vamos a rayarle el vehículo”. Bajando el tono, le dije, que consignas vas a colocar?, Salto una joven y me mostró una lista de consignas, entre las que pude ver: SOS, 12F, VETE YA, NO MAS BALAS, PARO NACIONAL, TODOS A LA CALLE, 350, VENEZUELA ES DE TODOS. Me fije en esta última, y como los ánimos y la impaciencia de los jóvenes estaba llegando a un límite, le dije a la joven que tenía el spray, que me colocara “Ahora Venezuela es de Todos”. La joven sin darse cuenta me coloco ese slogan. Como muchos saben, esta consigna fue muy utilizada por la Revolución en los tiempos aciagos del saboteo petrolero y lockout patronal. La joven imberbe cayó en la trampa sin darse cuenta, y sus amigos también. Al echar el cuento, un amigo me contó que en ese mismo semáforo, voltearon una camioneta, de un señor ya entrado en años, por no haberse dejado rayar su vehículo. Me imaginé la linda joven, que horas antes había caído en mi jugada, con cara de odio sacudiendo el vehículo junto con sus compañeros hasta hacer voltear la camioneta al mejor estilo de la embajada cubana en el 2002.

Hasta cuando tanta violencia de parte de estos grupos, entrenados en el exterior y que a lo sumo son unos 2000 jóvenes. La denuncia que hace el PSUV, demuestra que pagan por la recluta de jóvenes 300BsF diarios, y a los motorizados armados 3000 BsF por día. Esto es mucho más que los 1000 bs de los de antes que cancelaron a todos quienes llevaron un arma en la marcha de Abril 2002. Por la plata baila el mono, dirían en el Departamento de Estado.

Lo cierto que estos actos de protestas y que terminan dañando propiedad privada, la cual el sistema capitalista protege, y aquí asomamos una contradicción, ya que una de las denuncias de la “Sociedad Sambil” es que la Revolución atenta contra la propiedad privada, pero ellos también lo hacen, por intermedio de estas bandas de dizque estudiantes.

Es muy difícil tumbar a un gobierno con estas protestas de jóvenes tarifados desde las organizaciones terroristas provenientes del norte. Sin asomo de militares con dominio de tropas, esto quedara frio en la manera que se vayan acabando los billetes verdes. En nuestras Fuerzas Armadas, como reflejo del país debe haber un 40 % de oficiales que no creen en el sistema socialista de nuevo siglo, el cual por ahora es una especie de utopía. Pero esa diferencia de opinión entre militares no se dirime a la fuerza. Existen debates, análisis, dentro de nuestras FANB.

Lo cierto que el gobierno ha dejado de un lado la palabra “Democracia” y se ha afincado más en el vocablo “Socialismo”, cuando la verdad verdadera es que el Socialismo es la verdadera Democracia y viceversa. El fin histórico de toda revolución es llegar a la verdadera democracia y, esta se logra a través del Socialismo, hoy denominado Siglo XXI. Lo cierto que nuestros jóvenes oficiales no deben tener duda del objetivo principalísimo de la Revolución Bolivariana, que es la mayor suma de felicidad posible para todos los habitantes de este hermoso país. Eso se denomina Democracia verdadera.

A los jóvenes de clase media, media alta, también a los pudientes, debemos decirle que estudien mucho más y comparen los parámetros de la Venezuela de sus padres con esta Venezuela de hoy, y saquen sus conclusiones. No hagan que el pueblo mayoritariamente Chavista, desempolven sus “Amansa Guapos” y esto se convierta en una refriega donde los escuálidos tienen todas las de perder.

Venezuela ahora es de Todos…. Venceremos!!


venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3043 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: