Disculpa Morella ¿Cómo es eso de mudar el canal VTV y TELESUR? ¿perdimos el control?

Apreciada Morella:

En su artículo en este portal usted escribió:

 Las instituciones estratégicas como VTV y  Telesur, deben ser mudadas a zonas más seguras para no seguir poniendo nosotros los muertos mientras ellos exorcizan su odio. http://www.aporrea.org/oposicion/a182219.html

No se si comprendo lo de mudar a zonas seguras instituciones estratégicas...cuando hay un movimiento golpista instigado por las fuerzas neonazis y facistas en Venezuela y apoyado desde el exterior por varias potencias hegemónicas (y otras no tan hegemónicas pero adláteres y cancerberos de  ellas) lo que debemos hacer es arrebatarles los espacios que usurparon (como hace el gobierno Sirio con los terroristas).

La Casona queda por ejemplo justo en el epicentro de toda esa conspiración, hay también centros de formación y de salud situados en esas zonas...¿es que acaso el Estado no puede garantizar la sobrevivencia de los bienes patrimoniales y estratégicos en esos espacios de la ciudad?, de ser así, entonces ¿les estaríamos entregando un trozo importante de la ciudad a los terroristas, con el agravante de que tenemos que circular por allí, para lo cual entonces debemos obtener visa o salvo-conducto?.

En los procesos insurreccionales del siglo XX (y buena parte del siglo XIX), hubo lugares o espacios en las grandes ciudades que fueron prácticamente tomados como bastión de fuerzas insurgentes, puedo  recordar perfectamente lo sucedido en el Líbano y en San Salvador, en donde las fuerzas revolucionarias tenían tal poder de control que se hizo necesario la participación de organismos internacionales para detener un proceso de exterminio masivo que comprometiera a los civiles.

Pero en Caracas no existe otro control que la toma de calles y avenidas por pequeños grupos de terroristas entrenados y financiados desde hace tiempo (y la participación de mercenarios de otras latitudes...cerquiiitas), no hay allí mecanismos organizativos entre la población que les apoye de modo orgánico, a no ser el suministro de botellas, piedras, cauchos y combustibles para que prosigan su labor de saboteo y desestabilización.

Lo que hizo El Troudi cerrando las instalaciones del metro en zonas sumamente hostiles es un mecanismo específico de protección de un bien de todos los caraqueños, costoso y además de gran función social, así mismo, suspender el flujo de metro-buses a ciertas áreas de disociación, que en definitiva, solo son usados por los servicios domésticos (otros empleos de servicio similares) de los moradores en esas urbanizaciones, con una que otra excepción y todos lo sabemos.

Pero una cosa es proteger un bien patrimonial vital para la ciudad toda como es el metro, y otra es entregarles territorios en la ciudad a los terroristas, a manera de zonas liberadas, retirando o mudando VTV y TELESUR u otras empresas o instituciones estratégicas.

Usted también escribe en el mismo artículo:

Creo también que los espacios del este del este deben ser colonizados urgentemente con la misión vivienda, la misión Sucre, Ribas y cualquier otra que acerque las clases populares a esos sectores  porque Venezuela es de todos.

Le recomiendo que lea este artículo de Ivana Cardinale en ensartaos

 http://ensartaos.com.ve/2014/02/04/articulo/37945

No se trata de colocar o sembrar edificios llenos de venezolanos de extracción popular en zonas privilegiadas...imagínese si en un lugar como el descrito por esta valiosísima venezolana, justamente poblado por la misión vivienda en una acción humanista y de respeto a la condición humana por parte del estado, se hubiera colocado algo así como VTV o cualquier otra institución o empresa estratégica...ya hubiera sucumbido por el hampa común.

Le puedo asegurar que los que irrumpieron en la magistratura en Chacao no eran niñitos ricos con Harley Davison, ni tampoco los que noche a noche hostigan VTV...ellos, los ricos, van a batir físico en las avenidas, tomando sol y whiskey, luego, después de agitar y pagar operadores, se van a sus casa o clubes a ver televisión satelital o a seguir conspirando, mientras unos delincuentes sin ideología y convicción matan al pueblo inocente en las calles y destrozan los bienes públicos.

El estado debe garantizar la libre circulación de todos los venezolanos por el territorio nacional salvo el caso extremo de un ESTADO DE EXCEPCIÓN, consagrado en la constitución y que ni siquiera el comandante Chávez tuvo que convocar en los días más álgidos del golpe de estado que fue derrotado sin necesidad de ese estado de emergencia gracias a el accionar de las COMUNIDADES y las hoy satanizadas organizaciones sociales.

De acuerdo a lo estipulado en la LEY ORGÁNICA SOBRE ESTADOS DE EXCEPCIÓN, “los estados de excepción son circunstancias de orden social, económico, político, natural o ecológico, que afecten gravemente la seguridad de la Nación, de sus ciudadanos y ciudadanas o de sus instituciones. Los estados de excepción solamente pueden declararse ante situaciones objetivas de suma gravedad que hagan insuficientes los medios ordinarios que dispone el Estado para afrontarlos.”

saludos fraternos.

salud!!!

diegosilvasilva@cantv.net

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4197 veces.



Diego Silva Silva

Compositor- Guitarrista- Investigador-Articulista-Conferencista. Licenciado en Educación. Ha recibido, entre otros reconocimientos (en las áreas de la música sinfónica, de cámara, electroacústica): Seis Premios Nacionales de Composición, Siete Premios Municipales de Música; el Premio Latinoamericano de Composición Casa de las Américas; ha presentado sus obras en Moscú, EEUU, Cuba, Nicaragua, Francia, Inglaterra, España, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Siria y Canadá; Investigador de la música del pasado colonial de Venezuela (restauró un extenso legajo de Canciones Patrióticas Sinfónico Coral caraqueñas desconocidas); ha estudiado las diferentes manifestaciones de la gran diversidad que representan las músicas de América y el mundo no occidental; fue asesor del departamento de investigaciones culturales del Ministerio de Cultura de Nicaragua (1983-1987); fue Vice-presidente de la Sociedad Venezolana para la Música Contemporánea y Presidente de la Comisión Artística de la Orquesta Filarmónica Nacional. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica Venezuela, la Municipal de Caracas, de los Llanos, de Falcón, de Aragua, la Filarmónica y otras agrupaciones orquestales incidentales. Ha sido guitarrista acompañante de: Gloria Martín, Alí Primera, Lilia Vera, Cecilia Todd, Los hermanos Godoy, Isabel Parra entre otras y otros. En los años 70 fue miembro Fundador de la Camerata Renacentista de Caracas en donde se desenpeñó como laudista, vihuelista, violinista y percusionista.


Visite el perfil de Diego Silva Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: