Triunfo de Eveling y Ledezma, debe hacer reflexionar al comando de campaña

Deben existir justificaciones lógicas para el triunfo de Ocariz, Ramos, Cocciola y de otros candidatos de la derecha radical. Ocariz se basa en el voto de sectores retrógrados y de una gran cantidad de inmigrantes nacionalizados que con cédula en mano sufragan contra la Revolución. El voto del municipio Sucre dio el triunfo a Capriles en las pasadas elecciones para gobernación de Miranda. En síntesis el “Potro” Álvarez realizo un gran esfuerzo y solo faltó tiempo para convencer al sector disociado inmigrante para conseguir el triunfo, apenas 22.591 votos más uno le faltaron para conseguir el triunfo. Lo de Ramos en el municipio Iribarren del estado Lara, también era de esperarse. Una mala gestión como fue la de la alcaldesa “Roja Rojita” no la perdona nadie. El voto castigo para este tipo de elecciones es uso frecuente del electorado. Podemos decir que en el caso Cocciola también es una copia al carbón de lo sucedido en Iribarren. La pésima gestión, la corrupción galopante y los casos de sectarismo y nepotismo realizado por el alcalde anterior Edgardo Parra, vaticinaba un voto castigo contra el PSUV. Miguel Flores tiene capacidad para liderar la alcaldía de Valencia y profundizar los cambios, pero sobre sus hombros llevaba el bacalao que dejo Edgardo Parra and Familia y eso pesa demasiado. Pero los triunfos de Eveling de Rosales y de Antonio Ledezma si debe hacer reflexionar a los comandos correspondientes de cada entidad.

El Municipio Maracaibo del estado Zulia ha sido bastión de la oposición por mucho tiempo, solo una vez estuvo en manos de la revolución. Manuel Rosales dejo su huella de prebendas y de negocios a lo largo de esa entidad. Su esposa Eveling no ha hecho nada en absoluto, tanto es así, que ha sido rechazada por algunos dirigentes de la MUD. Los hermanos Guanipa dirigentes de la oposición no la quieren en pintura, y conocen los malos manejos que hace la heredera política de Rosales. Todo esto aunado a la desinversión, la basura, la matraca, el sicariato, el abuso policial municipal etc. Daban una imagen frágil de Eveling Trejo. Pero no. La MUD se llevó el triunfo de nuevo. Aquí hay que darle merito a la maquinaria de la MUD. El PSUV y sus aliados deben de reflexionar al respecto.

Otro caso emblemático y digno de estudio, es el triunfo de Antonio “Loco” Ledezma. El Vampiro gano, aunque cerradamente, volvió a repetir. Ernesto Villegas realizo una tremenda campaña. Pero aun así, la maquinaria le fallo. No hay otra explicación posible. Antonio “Abuelo Monster” Ledezma, ha realizado una pésima gestión. Este “dinosaurio” dirigente adeco, sobreviviente de la IV república, se la pasa conspirando, viajando con dinero de los contribuyentes y de mano agarrada con Mylos Alcalay. Despidió a miles de trabajadores, no paga sus obligaciones y no presenta cuentas de sus gastos extraordinarios. Todo el mundo sabe en Caracas que, Ledezma opera un antro de corrupción en la Alcaldía Metropolitana.

Esta victoria pírrica pero victoria al fin, debe hacer reflexionar a la maquinaria del PSUV para próximos comicios electorales.

Revisión…. Rectificación.. Y.. Reimpulso.

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com

Red Bolivariana



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2761 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas