Henry Falsón a la carga golpista

El traidor a la causa revolucionaria y al comandante Hugo Chávez, Henry Falsón, incorrectamente elegido gobernador del estado Lara para mal de esa importante entidad que sometida a los vaivenes golpistas, a las conspiraciones, al trasiego de paramilitares, al saboteo de las políticas nacionales, a la destrucción de bienes como la impresionante rosa o monumento cultural que construyera el gran arquitecto Fruto Vivas, suelta su lenguota viperina para, dentro de la estrategia golpista del fascismo, de la mud ultraderechista, lanzar unos peligrosos señalamientos de indiscutible corte subversivo.

Desplegando el lenguaje sinuoso y cínico de los Capriletti, planteó la necesidad de un nuevo gobierno, cuando el actual tiene apenas 6 meses de elegido. Un discurso sobre la lucha por la democracia y todo el disco rayado con el que pretende encubrir los verdaderos planes golpista –con su componente paramilitar– que tienen planteado para el 8D como su día decisivo. Se le agrega la consigna puesta hace tiempo a rodar como matriz de opinión que ese día electoral será un plebiscito. Por ello no se preparan para la campaña electoral municipal, no les interesa. Están creídos que unas elecciones que no son presidenciales las van a convertir en un plebiscito para buscar en el corto plazo un referéndum revocatorio antes del tiempo constitucionalmente estipulado, es decir, a la mitad del período presidencial, o al tercer año de mandato. Intentarán forzar la barra, presionarán con la ilusión vana de que sacarán más votos que el chavismo.

Si algún ingenuo tiene dudas que la derecha fascista no está montada en el proceso electoral venidero sino en un proyecto insurreccional, en tratar de repetir el llamado a la violencia que hizo el bastardo fascista el 15 de abril y que costó la vida de 11 compatriotas chavistas que celebraban la rotunda victoria de Maduro. Si dudas baste ver lo que ocurrió el domingo 20 de octubre con el simulacro electoral que planificó el CNE. ¿Participó la maquinaria de la derecha en el simulacro? Para nada, no les interesa el proceso electoral municipal, ellos están en otra cosa.

El traidor y mamarracho de Falsón un día después del simulacro electoral lanza sus venenosos dardos golpistas, pero le salió al paso el camarada Nicolás y lo puso en su sitio, porque Nicolás sabe leer el meta lenguaje del discurso de Falsón –sin contar las informaciones de inteligencia sobre la trama golpista que con seguridad maneja– y a quienes va dirigido, es decir, esa masa de derecha, confundida, asombrada de tantos errores políticos de sus escualidísimos dirigentes y que no se gana para aventuras golpistas porque saben que el pueblo los tiene en la mira, que si salen 100 a la calle ese día histórico, el chavismo que los está esperando en la bajadita, sacará 1000 guerreros a la lucha y no precisamente para jugar beisbol o dominó.

Es importante darle una lectura profunda a esa abstención de la derecha fascista del simulacro electoral municipal. Allí está retratado el plan golpista y nadie debe dudar que está montado si no un golpe –porque para eso se necesita un Ejército y la FANB está, a no dudarlo, comprometida con el chavismo, con la Revolución Bolivariana y el Socialismo– en un conjunto de acciones unas de corte terrorista, intentos de guarimbas, tratar de incendiar CDI, centros electorales del CNE y sedes del Psuv y el Polo Patriótico. Van a mover a grupos paramilitares que están engordando en haciendas y conchas acondicionadas para la hora “0”. Van a moverlos porque la clase media dererchista es culiyúa, miedosa, no se arriesga, no es tan pendeja como lo fue el 11 de abril que la utilizaron de carne de cañón.

Puede que algunos grupos traten de crear problemas en los centros de votación, algún o algunos locos que intenten sabotaje sobre todo en los centros de votación mayoritariamente de la derecha, el Este de Caracas, por ejemplo. El discurso “popular” en esas zonas será vitriólico, de puro odio contra la Revolución Bolivariana, nada nuevo, pero es previsible un alto índice de abstención, más de lo que pudiera pensarse, a ello se agrega la división candidatural en varios municipios –dixi Caracas, El Hatillo, Maracaibo y paremos de contar–. Eso sin contar los tremendos candidatos socialistas en municipios como Baruta, Sucre, Chacao, El Hatillo, Maracaibo, Valencia y cientos más.

Quizás no se lancen el propio 8D para ver cómo les va a ir, pero a partir de allí ya tienen, como primera etapa del plan, el cuestionamiento del proceso, gritarán “fraude” en los municipios donde van con seguridad a perder: Caracas, Distrito Metropolitano, Sucre, Distrito Maracaibo y para usted de contar. Como ya no cuentan como antes con Globovisión y Venevisión y Televén probablemente se porten bien porque también están en la mira, les quedará El Nazional y El Universal, Últimas Noticias seguirá jugando a la cuerda floja –un director de centro izquierda y unos propietarios de ultra derecha, fascistas algunos incluso– y, por supuesto pondrán todo su esfuerzo en twitter, face book y ya tienen montada toda su estrategia social con esas herramientas. Pero, a pesar de todo eso, van a ese proceso debilitados, no han hecho pre campaña y en un mes de campaña no van a poder remontar la cuesta, tampoco les interesa como dije.

Las fracesitas rebuscadaso el pseudo discurso de Falsón el lunes 21, además de buscar el espacio mediático porque se considera “presidenciable”, dicen que está en la Junta de Transición de tres personas que montó Obama y que presidiría la gafa loca de la María Cochina. Esas declaraciones no son gratis, por supuesto, se está vendiendo a sus amos yanquis y quiere mostrar su “valentía discurisva”. Su oficio es provocar, lanzar flechas, decir estupideces.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1735 veces.



Humberto Gómez García

Director de la revista Caracola. Pertenece al Movimiento de Medios Alternativos y Comunitarios (MoMAC). revistacaracola.com.ve

 humbertocaracola@gmail.com      @hgcaracola

Visite el perfil de Humberto Gómez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: