De alimentos Polar a la gasolina como nuevo elemento en el plan desestabilizador

En Venezuela, para llegar al poder por vía no electoral, la estrategia opositora ha tenido, por más de ocho meses, como acción principal el desabastecimiento de alimentos, especialmente los producidos por empresas POLAR (harina PAN, Mazeite, Mavesa; margarina y mayonesa, harina de trigo, pastas, arroz blanco sin aditivos saborizantes…) Sin embargo, a corto plazo la violencia por un pedazo de pan no ha colmado las calles de nuestras ciudades. A diferencia de lo que se preveía en sus planes, la gente ha sido paciente y la gran mayoría parece entender la situación. El venezolano quiere vivir en Paz. El plan ha tenido resultados parciales al mantener por largo tiempo una alta inflación.

Acelerando los planes contra la gobernabilidad, cuando alrededor de unos 15 o 20 millones de venezolanos se preparan para iniciar a lo largo y ancho del país unas merecidas vacaciones, sin importar la falta de este u otro producto, desde la oposición parece surgir un nuevo elemento para la confrontación. “En Venezuela no hay gasolina”. Si antes no había alimentos “por culpa del gobierno” imaginemos ahora, con un poco de gasolina en la candela cual puede ser el resultado de tan alocado y desesperado plan de acción.

Como elementos de consideración, dispersos, pero de consideración: Desde hace una semana en Cumaná se promovió la matriz de una falta de combustible, algunas estaciones no tenían. En información extraoficial, el suministro a estas estaciones había sido suspendido por falta de pago del administrador o concesionario al transporte. Ayer, por momentos en algunas estaciones se observaron pequeñas colas. Hoy en la mañana, las 10 estaciones de la ciudad están distribuyendo combustible y todas tienen cola. A través de la estación de radio Antena 88.1 FM decían que “alguien” de PDVSA declaró la baja de alrededor de un 60% en la producción de gasolina en las refinerías del centro occidente del país. Imaginemos que los opositores escucharon esta información y, como en el caso de los alimentos, salieron corriendo a poner combustible y a darle vida a un estado de zozobra innecesario.

Sumado a esto, extrañamente, ayer en Noticiero Venevisión, por primera vez en mucho tiempo, informaban de una protesta vecinal en Cumaná por desbordamiento de las cloacas en la avenida Cancamure. Al instante y en asociación con la falta de combustible ¡Cómo recordé al VV y RCTV del golpe de Abril y del paro petrolero!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2325 veces.



Felipe Marcano


Visite el perfil de Felipe Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: