Escuálidos: Así es el sistema de salud perverso de Colombia, como en EEUU

Tengo un buen amigo, Revolucionario, que es extranjero, pero que ha vivido en Venezuela desde hace más de siete años, y que tuvo recientemente un problema con su visa. Tuvo que irse a Colombia durante casi un mes para resolver el problema, y durante su estadía allí le picó un insecto en los labios, se infectó, y duró varios días con una fiebre muy alta, y en cama. Tuvo que aguantar su mala suerte sin atención médica, y por suerte sobrevivió, aunque todavía anda mal.

Cuando se sintió un poco mejor, me escribió lo siguiente (abajo). Creo que es importante que todos lo lean, especialmente los escuálidos. Su carta resalta lo siguiente:

1) Los escuálidos aquí en Venezuela no saben la suerte que tienen
2) El sistema Colombiano de salud es anti humano, malvado, y perverso, así como en EEUU
3) Por esta razón los servicios médicos gratis, hospitalarios, CDI, Barrio Adentro, aquí en la frontera done vivo, son utilizados cada día por miles de colombianos y colombianas.
4) Los medios de comunicación en Colombia están llenos de mentiras, haciéndoles creer a los colombianos y colombianas que Venezuela es un país “malo” comparado a Colombia.

Esta es la carta (desde Colombia):

“Entonces, les pregunté a unos amigos de aquí donde se encontraba el hospital, y me sugirieron el hospital estadal principal en un sector llamado Boca Grande (Cartagena), entonces fui, y le dije a la recepcionista que necesitaba ver un medico, y sin ni un buenos días, me respondió, “Con cual seguro,” y le dije que no tengo seguro, entonces me dijo que tenía que dejar un deposito de 250,000 pesos y que cobrarían de allí, y que una consulta costaba ¡¡¡65,000 pesos!!! ¿Sabes cuánto es esto? 250,000 pesos es más de 4,000 BSF y 65,000 pesos, para una consulta, es alrededor de 1200 BSF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Le dije que se vaya al diablo. En la calle hablé con unos vendedores de agua de coco, gente muy pobre, y les pregunté donde pudiera ver un medico gratis, y se rieron, que eso no existe. Dije ¿¿¿ Qué??? Entonces les pregunté como hacen los pobres para conseguir servicios médicos si no tienen seguro, y me dijeron que existen algunos pocos dispensarios en los barrios pobres que deberían aceptar un carnet especial del gobierno, pero que 1) el gobierno casi no entrega estos carnets, y 2) que los dispensarios, que deberían aceptar los carnets, no lo aceptan. Entonces les conté a los vendedores de agua de coco que estaba muy enojado y que en Venezuela esto nunca ocurriría, sin seguro, sin dinero, sin carnet, si uno necesita ver un medico, uno se presenta, y es gratis, ¡¡¡y no me creyeron!!! ¡¡¡NO LO CREEN!!! Aquí en Colombia no existe servicio médico gratis para NADIE. AQUI HACEN FALTA LOS CUBANOS he estado gritando. País de mierda. Entonces, cuando los escualidos anden diciendo que quieren copiar a Colombia como ejemplo económico/social, cuénteles esta historia, ¡¡¡excelente ejemplo!!!”

Imagínense, yo, sin seguro de ningún tipo, sin poder trabajar, sin ningún ingreso, he estado recuperando de un accidente grave desde septiembre del año pasado, aquí en Venezuela, en la frontera, y no me ha costado ni un céntimo, ni los medicamentos, y la Casa de Alimentación Bolivariana me trae comida casi todos los días. Pobres escuálidos venezolanos. No saben la suerte que tienen, y no se dan cuenta que Capriles Radonski eliminaría TODOS los servicios gratuitos, los cuales ellos mismos usan, como los servicios médicos del CDI en Los dos Caminos.

Así es el sistema de salud perverso de Colombia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3535 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: