Crónicas en Socialismo

Maria Corina me quiere gobernar.. y yo le sigo, le sigo la corriente

La Diputada Maria Corina se ha caído con los kilos con el audio expuesto al público la semana pasada. Un audio, que debería presentarse completo así dure dos horas a objeto de descifrar en mayor medida el contenido de la conversación. Sin embargo, con lo publicado se destacan 4 aspectos:

(1)Se corroboró lo que siempre se ha sabido: La Oposición incluye como opción un Golpe de Estado.

(2)Maria Corina quiere liderar el movimiento internacional de la MUD.

(3)Salieron a flote las diferencias importantes entre Aveledo y Maria Corina.

(4)Maria Corina considera débil a Capriles y si se le diese la oportunidad buscaría la cabeza de llamado líder de la oposición.

Si bien lo del Golpe no es nada nuevo ni desconocido, el audio en realidad aumenta las tensiones dentro de la MUD al escuchar lo que piensa Maria Corina sobre Aveledo y sobre Capriles. Es lógico pensar en un inminente distanciamiento (detrás de cámaras) de Capriles y Aveledo hacia Machado.

¿Consecuencias?

Sin duda alguna el objetivo de presentar el audio al público, más que para demostrar los planes del golpe opositor, sirve para incrementar el divisionismo dentro del seno de la MUD.

Machado se cree con el perfil adecuado para dirigir la MUD, y en consecuencia se expresa mal de Aveledo, critica su posición y su desenvolvimiento.

Machado también reconoce la debilidad de Capriles, quien tiene una agenda distinta a ella.

De igual forma el audio generó diferentes actitudes en los Opositores de a pié; Los más envenenados escucharon en Maria Corina muchas de sus ilusiones: Golpe de estado, confrontación, crisis. La Diputada se hizo del afecto de este tipo de venezolano. Pero por otra parte, los adoradores de Capriles escucharon con sorpresa y molestia la última frase del audio: Conspirando contra Henrique Capriles, conocer por boca de la misma autora lo que piensa de Capriles, de que el personaje claudicó aquél 17 y que si tuviese la oportunidad le volaría la cabeza al mal llamado líder opositor fue considerado como un acto de hipocresía. Para ese sector, Machado no es más que una envidiosa.

En resumen, Machado busca la cabeza de la MUD. Ya el año pasado buscó ser la candidata a Presidente por parte de la Oposición y la perdió. Los demás actores de la MUD saben que es así y, para cuidar sus puestos, ahora con más motivos buscarán desplazarla.

Maria Corina dentro y fuera de la MUD.. sigue ¡Fuera de Ranking!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3052 veces.



Gabriel Hernández


Visite el perfil de Gabriel Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: