El pote de humo de María Corina Machado

NADA NUEVO
Por más vueltas que le doy al dichoso audio de la burguesita no le consigo la novedad. Ellos siempre se le han arrodillado al imperio para que les haga un golpe de Estado.
Todo es un pote de humo. Todo el mundo sabe que la bichita esa es una ultra derechista, que quiere que vengan los marines a volvernos polvo, que le duelen las tripas cuando el imperio prefiere cocinarnos a fuego lento. El audio ese más parece un trabajo de contrainteligencia del imperio que ninguna otra cosa. Todo lo que dice es controlado, sólo hay opiniones. No es posible procesar judicialmente a nadie por chismes ni por comentarios, por muy fascistas que sean. Si no se le ha hecho nada al plumífero gobernador Capriles, Consentido de la Fiscalía General, que debió actuar de oficio después de la masacre del 15 de abril cuando, de manera pública y notoria instigó la violencia que produjo más de una decena de muertos del pueblo.
Ese pote de humo sólo sirve para distraernos mientras están realizando los verdaderos movimientos.

HAY QUE VER LA LETRA PEQUEÑA
Durante la mayor parte de la grabación (que no estoy segura no haya filtrado ella misma) la diputada fascista se dedica a chillar porque quiere el puesto de Capriles, y no quiere llevarse mal con él. Es un asunto entre millonarios, sabido como es que en la derecha manda quien tenga más dinero. Utiliza al profesor y él lo sabe y su tono de voz indica que lo disfruta. Es un zorro viejo, tiene que saber que ella sólo está grabando un mensaje indirecto para su cómplice, y eso se nota porque la tipa calcula las palabras, se contiene un poco y suelta lo que quiere, como quien sabe que está siendo grabada. Además de la paja venenosa de siempre, hay algo que me llama la atención, algo que ella ha dejado caer como quien no quiere la cosa, muy al estilo burgués. Porque ella prefiere la manera más violenta, ver correr sangre chavista.

Dejó caer estas perlas:

“Ramón Guillermo Aveledo le ha dicho al Departamento de Estado, que la única manera de salir de esto es provocar y acentuar una crisis. Un golpe de Estado o un auto golpe porque…(frase inaudible) o un proceso de atornillamiento y domesticación donde se genera un sistema de control social total“. (subrayado mío)

Si entre las opciones para “salir de esto” el tal Aveledo, según su compinche la burguesa, sugirió a sus amos la “domesticación” y el “atornillamiento” para luego generar “un sistema de control social total”, las preguntas son: ¿Domesticar a quiénes? ¿al pueblo? ¿atornillar a quiénes? ¿a los corruptos, que son sus aliados naturales?

Todo el mundo sabe que nos han infestado de corrupción y las mafias son tan poderosas que luce imposible acabar con ellas sin un esfuerzo sostenido y poderoso de la mayoría del pueblo, que es gente decente. Y que la socialdemocracia interna es muy poderosa, muy rica con dinero robado.

LOS TRAIDORES AGAZAPADOS Y LA DOMESTICACIÓN
La opción “domesticación” implicaría que el imperio, para ejecutar la siguiente parte del plan, está jugando la carta de utilizar a sus aliados naturales, los corruptos dentro del gobierno, la derecha socialdemócrata que históricamente utiliza a los pueblos para subir y después los aplasta. Ya se deshicieron del Comandante Chávez, lo cual no fue casual ni un hecho aislado sino parte del proyecto imperialista de acabar con el proceso revolucionario venezolano. Y sus aliados internos podrían estar jugando a domesticar el proceso revolucionario para llevarlo al retroceso histórico, en beneficio de los intereses del imperio.

LA REDONDEZ DEL NEGOCIO
El negocio para los corruptos infiltrados en el gobierno siempre es redondo: Roban a los demás ladrones que especulan, cobran vacuna a los que pasan todo tipo de contrabando, colaboran con los conspiradores que nos están azotando con la conspiración especulativa y le hacen la segunda al imperio. Esta clase de elementos ¿Le harían la segunda al imperio de gratis? ¡Seguro que no!

LA PRIMERA LÍNEA DE FUEGO Y LOS PECES GORDOS
Todas estas reflexiones nos llevan a que los dos frentes más importantes son los que el Presidente Maduro avizoró: La lucha frontal contra la corrupción (que incluye la especulación como la primera línea de fuego de la ofensiva económica de la burguesía) y contra la inseguridad del pueblo.
Pero como es casi seguro que los enemigos internos han de estar rodeando a Maduro para echar para atrás todo lo que haga, como hicieron con Chávez, el aliado seguro y poderoso que le queda a ese camarada es el pueblo, que debe dejar la pasividad y actuar con inteligencia y decisión como sabe hacerlo, para arrancar de raíz la corrupción, que es como la grama, que deja enterrados los rizomas que la reproducen.

Hay que atacar por los dos lados: A los corruptos con altos cargos, que le cobran vacuna a las mafias, y a las mafias mismas, cuyas raíces se hunden en el suelo desde hace décadas y aunque sean arrancadas, la macoya siempre queda en cargos bajos o medios, camuflados, hibernando a veces, y siempre corrompiendo. Tenemos que derrotarlos si queremos conservar el legado de Chávez.

Así sea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3433 veces.



Andrea Coa


Visite el perfil de Andrea Coa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: