O la magia como guerra de cuarta generación

Aquí cerquita en Guarenas la gente se está muriendo de hambre

Los magos utilizan diferentes subterfugios para distraer a la gente mientras realizan sus trucos; se valen del hablar, cantar, del movimiento de las manos, de sombreros, mujeres en diminutos trajes, música, etc. Con todo esto evitan que les descubran y así engañan, encantan y seducen al público, quien entusiasta aplaude el acto mágico. De esta forma la oposición también intenta realizar sus actos, e igual que el mago, quien no sepa que se trata de un truco, puede llegar a creer que es verdad que la mujer del baúl fue cortada en dos. Tal es el caso de lo dicho en estos días por Capriles en relación al premio otorgado por la FAO a Venezuela por su lucha en contra del hambre en nuestro país. Este oposicionista, Dijo “Yo les puedo mostrar aquí cerquita, en Guarenas, que la gente se está muriendo de hambre”. En este acto del habla, Capriles desaparece de la escena que él es el gobernador de Miranda y entre sus responsabilidades esta también el luchar contra en el hambre en ese estado; sin embargo, el truco busca hacer creer que es mentira que la revolución haya logrado algo para merecer el premio de la FAO. Se vale de los medios de comunicación cual sombrero de mago para esconder tanto su responsabilidad y obligación en este estado como la idea de desprestigiar y descalificar al gobierno bolivariano. Y en esta misma línea de desprestigio y de generar descontento está montada la supuesta escasez de productos de la cesta básica, y el aumento desmesurado de estos artículos. Este acto de magia desaparece de la vista de los consumistas el que los grandes empresarios, que están implicados en el golpe de estado silencioso, son los principales causantes de que no haya estos productos en los mercados. También participan los medios de comunicación, con supuestas noticias en las que realzan la ausencia de x artículo y en primera plana colocan imágenes tanto de anaqueles vacíos como de compras nerviosas, logrando exacerbar la escasez y la especulación y a su vez encubren la responsabilidad de los empresarios en estos hechos, achacándosela al gobierno revolucionario.

Otra engañifa de la oposición empleada como acto de magia, fue el de montar el show de que hubo trampa en las elecciones presidenciales y el de hacer creer que el CNE trastoco el voto popular, quitándole a ellos la victoria y otorgándosela a Nicolás Maduro. Bueno en estos días el presidente de la muuuuud, declaró que les habían hecho trampa pero ellos iban a participar en las elecciones municipales de diciembre porque no había manera de cambiar la intención del voto. En esta misma idea, Capriles señaló que ellos no solo participarían sino que ganarían las elecciones en las alcaldías. Como vemos en este truco se busca ocultar que perdieron las elecciones y que el CNE es transparente y que la mencionada trampa electoral no existió.

Sin embargo, el gran acto de magia que se oculta detrás de todas estas operaciones de la oposición es el de ocultar sus verdaderas intenciones, que no es otra que derrocar la Revolución Bolivariana empleando cualquier medio. Esto queda evidenciado en la pretensión de comprar un lote de aviones de guerra en los EEUU. Sin embargo, valiéndose de sus medios propagandísticos han invisibilizado este hecho tan grave de comprar estos artefactos de guerra a gran escala, que implica la idea de bombardear el país. Para eso sirven los aviones de guerra. Esto es algo que debería horrorizar a todos aquellos que creemos en la paz y el amor pero no ha sido así a causa de las artimañas empleadas para impedir que esto sea noticia. Ya tenemos precedentes en Libia y Siria en donde la oposición, armada por las potencias, ha impuesto la guerra sin importar las vidas que haya que llevarse por el medio.

Otro hecho ocultado por la magia de los medios de comunicación fue la captura de un grupo de paramilitares en la región andina. Sumando estos dos acontecimientos podemos visualizar lo que se está planeando en contra de nuestra revolución, de nuestro país, de nuestra gente. A pesar de estos sucesos la reacción en las filas bolivarianas es demasiado lenta, estamos cautivados, embelesados y distraídos con la chica metiéndose en el baúl y la sierra en manos del mago. No atinamos a darnos cuenta del truco que se esconde detrás de estas argucias de la oposición. En este medio he visto supuestos compatriotas desvalorizando y depreciando las voces que denuncian los planes del imperialismo en conjunción con la oposición para dar al traste con el legado del Comandante Supremo. Estos seudo chavistas o chaviescuálidos plantean que es beneficioso que Mario Silva y La Hojilla hayan salido de VTV y también plantean que ya José Vicente Rangel no debería estar más en su programa de los domingos. Por otra parte, señalan que el gobierno no ha hecho nada para enfrentar la escasez y por lo tanto es culpable y que el pueblo lo único que necesita es que se le resuelvan estas cosas, nada le importa el imperialismo, los EEUU, las potencias. Este tipo de discurso acompaña los actos de magia de la oposición y buscan confundir a nuestros compatriotas y generarles malestar y rabia contra el proceso, ocultando que si no nos liberamos de la ideología capitalista y consumista poco avanzaremos en la lucha contra la oligarquía estafadora nacional e internacional.

Compatriotas debemos estar alerta de quien representa los intereses del capitalismo, del imperialismo, del fascismo y del mal. No nos dejemos engañar por estos magos representantes de la oligarquía y apátridas.

La línea de nuestro Comandante Supremo fue clara: UNION, LUCHA, BATALLA, VICTORIA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3181 veces.



Ysrael Salinas


Visite el perfil de Ysrael Salinas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: