Oposición venezolana: ¿Golpista o Demócrata?

“Cuando uno está picado de culebra, ve un bejuco y brinca”. Así reza este refrán popular. Los últimos acontecimientos en la política del país, asemeja un clima muy parecido a los que resultaron con la caída del Presidente Chávez en Abril 2002. Por escasas 48 horas el fascismo se apodero del poder central. El pueblo y las fuerzas Armadas leales a los preceptos constitucionales derrotaron en tan poco tiempo a los esbirros del pasado. Hoy como el ave fénix tratan esos mismos grupos de facinerosos de la ultra derecha nacional e internacional, en componenda directa con capitales financieros y medios de comunicación privados de tratar de formar un ambiente de caos y anarquía, para ver si pueden lograr un levantamiento militar en contra de la Revolución Bolivariana.

Grupos de sicarios entraron ya desde hace algún tiempo por la frontera con Colombia y la Guyana Esequiba. Fueron traídos para sembrar muerte y desolación. Por eso, muchos de los crímenes que han ocurrido en las diferentes ciudades de Venezuela no tienen explicación alguna. Estos sicarios cobran por cada víctima que cae bajo su línea de fuego. También estos asesinos a sueldo reclutan jóvenes para formarlos en el crimen, es así, como, el repunte de la delincuencia se hizo efectivo durante estos últimos 10 años.

Para nadie es un secreto que la Revolución Bolivariana ha tenido como eje principal lo social. Casi todas las misiones van dirigidas a los sectores golpeados por el capitalismo salvaje. Miles de jóvenes ahora pueden ingresar a instituciones universitarias, también logran obtener becas y trabajo, bajo el auspicio de misiones como la Sucre, Saber y Trabajo. Miles de Madres solteras reciben una ayuda monetaria para que la vida no golpee tan duro su entorno familiar, en fin, estos son apenas tres misiones, existen muchas más, que van directo a tratar de reivindicar a los sectores más vulnerables. Entonces, ¿porque la delincuencia y la criminalidad ha subido?.

La única respuesta inteligente, es que la llegada de estos sicarios pagados por intereses oscuros ha realizado su trabajo en forma efectiva.

Existe un sector retrogrado de la derecha opositora que conoce muy bien esto que acabamos de describir. Desde el extranjero la diáspora fascista que convive entre enemigos acérrimos de Venezuela, tiene una responsabilidad en este asunto. También lo tiene, un sector que hace vida en el país, y que se oculta bajo el anonimato.

Venezuela desde los tiempos de la guerra fría ha sido un país apetecible por las grandes corporaciones petroleras. Noam Chomski, en su libro “Hegemonía y Supervivencia” describe un diálogo entre los hermanos Kennedy, donde conversan sobre la situación cubana y una eventual invasión a Venezuela. Esta apetencia por nuestros recursos minerales y energéticos no es una novedad. Los EEUU, siempre han tratado de buscar agentes nacionalesapatridas para lograr su propósito principal, que no es más que tener “Petróleo abundante y barato”.

El efímero golpe de estado contra el Presidente Chávez, fue auspiciado desde USA, y quienes lo ejecutaron internamente son los mismos que en estos momentos están tratando de desestabilizar, algunos viven en el país, otros conviven en la diáspora fascista regada en Bogotá, Miami, Lima, San José de Costa Rica, Santo Domingo y Washington. Es así, como, los últimos acontecimientos dejan claro la participación de numerosos grupos involucrados en el Golpe de Abril 2002. Sin olvidar a los medios de comunicación privados nacionales y extranjeros que siguen enfocando su artillería mediática contra la Revolución Bolivariana.

La denuncia que hace el Dr. José V Rangel es bien delicada, igual, el arresto de tropas paramilitares en los estados Táchira y Portuguesa. La captura de un supuesto cineasta gringo, en franca vinculación con grupos de la falange estudiantil es un tema que debemos analizar a fondo. Los continuos viajes de Radonski, Machado, Ledezma, Aveledo, López, etc., es un signo inequívoco de la relación que existe entre los golpistas del 2002 con los del 2013, sin olvidar, que Radonski, López y Machado son reincidentes en estas acciones.

El sector golpista de la MUD esta angustiado. Por una parte el Gobierno de Calle ejecutado por el Presidente Nicolás Maduro está siendo efectivo. Esto para los fascistas en una piedrita en el zapato, tanto es así, que Henri Falcón líder de un sector de la MUD, ha tratado de enviar algunos mensajes subliminales y otros directos para que olviden cualquier atajo inconstitucional.
Falcón no es santo de nuestra devoción, pero es plausible que se oponga al grupo golpista de la MUD.

Nuestro sistema de inteligencia militar es uno de los mejores de la región. Así, como, de la ayuda que nuestros socios comerciales y hermanos del Alba pueden aportar. Pensamos que esos factores golpistas de la oposición la tienen bien difícil para lograr la defenestración del Proceso Bolivariano.

Venezuela cambio para siempre, este proceso es Irreductible e Irreversible…..Amen y que así sea.

La Evolución de la Revolución; Del Bolivarianismo al Socialismo SXXI

pedro2.patino@gmail.com

venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2243 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: