Nunca me cesa de impresionar la estupidez de Capriles Radonski

Un día, un lector opositor me escribió acusándome de ser grosero (de insultar) al decir que Capriles Radonski es un estúpido. Yo le respondí que no estoy insultando a Capriles, estoy diciendo una verdad. Entre muchos otros calificativos, el tipo es un estúpido, es decir, no es muy inteligente, es torpe, y tiene una tremenda falta de capacidad intelectual de análisis y síntesis. Esto no significa que Capriles Radonski tiene exclusividad en este dominio, todos hacemos cosas estúpidas, pero se pudiera decir que Capriles es el rey de ese dominio.

De todas maneras, casi que me caí de la silla, de la risa, cuando leí un artículo en El Nacional, titulado, “Capriles: Maduro admitió fraude,” donde dice lo siguiente:

“Que Nicolás Maduro diga que sabe quiénes son los 900.000 chavistas que no votaron por él en abril es admitir que la elección fue fraudulenta porque la ley dice que el voto es secreto, opinó el ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski.”

VER: http://www.el-nacional.com/politica/Capriles-Maduro-admitio-fraude_0_192580754.html

Esto es casi como ver la comiquita del coyote y el corre camino, Capriles siendo el coyote, que se cree tan inteligente y potente, pero que siempre pierde por haber mal evaluado las cosas, y por haber reaccionado sin pensar en lo que hace.

Primero: El voto es secreto, no el no voto. Si alguien no votó, entonces no votó, entonces no es secreto.

Segundo: En caso que Capriles se pregunte como sabemos quienes de los chavistas no fuimos a votar, es muy fácil. En cada sector del país, en cada municipio, todos sabemos quiénes son los chavistas, y a través de pequeñas encuestas, después de las elecciones, el PSUV puede muy fácilmente saber quiénes en sus listas del PSUV (chavistas) no fueron a votar. El PSUV tiene las listas de todos los chavistas en cada sector del país, las cuales fueron montadas durante muchos meses a través del 1 por 10. Además, cada nombre en las listas está relacionado con el centro de votación y la mesa de votación correspondiente.

Para saber cuántos chavistas no fueron a votar es muy fácil: Por ejemplo, si hay 500 personas en una lista del PSUV del 1 por 10 que corresponde a un centro de votación, pero que después de las elecciones, resulta que en ese centro Maduro solo consiguió 400 votos, entonces esto significa que 1) 100 chavistas votaron por Capriles, o, 2) estas 100 personas no fueron a votar, o, 3) de estas 100 personas algunas votaron por Capriles y otras no fueron a votar.

Para confirmar cual de los 3 casos es verdad, el PSUV le pregunta a la gente de la lista, o a conocidos de estas personas, o a los testigos de mesa, si tal o tal persona de la lista fue a votar o no. Si de la lista de las 500 personas que corresponden a ese centro de votación, se confirma que 100 personas no fueron a votar, entonces 1) sabemos que esa gente no votó, y  2) sabemos que esa gente no votó por Capriles, porque no fueron a votar, 3) y sabemos con casi el 100% de exactitud, a causa del proceso de la conformación de las listas del 1 por 10, que esta gente hubiera votado por Maduro. Y eso es todo, así de simple, no hay nada de ilegal ni misterioso en esto, y esto no tiene absolutamente nada que ver con el secreto del voto, porque esa gente NO VOTÓ.

De todas maneras, nunca me cesa de impresionar la estupidez de Capriles Radonski.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6309 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: