Los “sesudos” analistas de la reacción, dictaminan que Maduro tiene un “piso” político frágil

Caga tintas de medios impresos, locutores de programas radiales, agentes tarifados por las mega corporaciones mediáticas, anclas y demás especímenes mediáticos nacionales e internacionales, dicen a viva voz, que, el Presidente Nicolás Maduro tiene una fragilidad política de origen y, que esta, le pasara factura tarde o temprano.

Para contestar de manera clara y sencilla, a estas elucubraciones maliciosas, solo debemos hacer un pequeño ejercicio mental. Imaginemos por un rato que el petimetre fascista haya sido el ganador del 14-A. Su victoria hubiese sido también por una mínima diferencia, es decir, también hubiese sido cuestionada desde el sector de los rojos. El sector de las FANB lo aborrece, por los tantos insultos e improperios que ha dirigido a la alta oficialidad de esa institución, que de paso, es clave en el equilibrio político de la nación. Digamos que allí está en 80-20 de rechazo al candidato sifrino. En la industria Petrolera, el rango de popularidad del candidato del pentágono está en el orden negativo del 70-30, esto debido, a la participación activa del lechuguino en los eventos catastróficos del saboteo petrolero, que le costó a la nación más de 13 mil millones de dólares en pérdidas. En las Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas), la situación se achica en un 60-40 en contra de Capriles, todos debemos recordar que el Lockout del 2002-2003, produjo un cierre masivo de pequeñas empresas y establecimientos comerciales, y este sujeto disfrazado de demócrata tuvo un rol protagónico en esos eventos.

A nivel político interno, capriles radonski se encontraría con 20 de 23 estados regionales en contra, y con una mayoría Chavista en la AN. Que más inestabilidad y fragilidad política ¡¡.

He aquí apenas un análisis por encimita, de cómo, el fascista perdedor estaría con severos problemas de funcionamiento por sus acciones golpistas, desestabilizadoras en contra del gentilicio y los activos de la nación en el pasado reciente. Pero ahora vayamos al nivel geopolítico internacional.

Capriles Radonski, se ha caracterizado por ser un Xenófobo y Aparheista. El no cree en la unión suramericana y latinoamericana. Su norte es el norte, pero de Estados Unidos. De hecho, la compra de una pent-house en Manhattan con dinero lavado y, parte de ese dinero provenientes de los impuestos de ciudadanos estadounidenses, reafirma la conexión más que sentimental con el imperialismo gringo.

Radonski ha hecho confesiones a través de su cuenta twitter, que de ser por él, disolvería Petrocaribe y el ALBA. De haber ganado Radonski, ya ha esta hora estuviéramos renunciando al CELAC, UNASUR y MERCOSUR. Organismos supranacionales contrarios a la hegemonía de los EEUU en la región.

Para nadie es un secreto, las ofensas e injurias que contra mandatarios regionales y de Europa ha hecho el fascista. Los mandatarios de Argentina, Uruguay, Ecuador, Nicaragua, Cuba, Bielorrusia, Rusia y hasta la China, han sido objeto de insultos por parte de este candidato de las trasnacionales. De haber ganado Capriles Radonski, una desbandada de embajadores y personal diplomático de esos países estaría ocurriendo hacia Maiquetía. Allí si podríamos decir, que Venezuela quedaría aislada totalmente en nuestra región. Menos mal que esto no sucedió.

El Presidente Nicolás Maduro, ha demostrado en tan poco tiempo, que sus seis (6) años como canciller no pasaron en vano. Su aplomo y seriedad se han manifestado en estas primeras de cambio. En su lugar capriles radonski, ha demostrado todo lo contrario. Una aberrante inmadurez política, un paroxismo psicológico de violencia, y un odio desenfrenado contra sus adversarios.

Es así, que un triunfo de capriles radonski, hubiese sido la mecha del comienzo de cosas terribles para Venezuela.

Saque sus propias conclusiones, quien de los dos, Maduro o Capriles tendría el “Piso” político más frágil……. Los hechos no mienten….

Saludos Cordiales, RAS, SXXI

pedro2.patino@gmail.com

venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1900 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: