! Hay que Hacer Justicia Ya!

La peligrosa actitud criminal de la oposición atenta contra la paz de la patria

Es agravada la mentira y la actitud criminal y descarada de la oposición fascista sobre las pasadas elecciones del 14 de abril, sobre los asesinatos y abusos cometidos por su mandato de atacar al CNE, a los conjuntos residenciales de la Misión Vivienda y los Centros de Diagnóstico Comunitario. Es criminal su actitud, cuando quieren desestabilizar al país y atentan contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Pero además, es aberrante su conducta, cuando atacan la majestad, el descanso en paz del hombre más grande y memorable de este tiempo, Hugo Rafael Chávez Frías, pero también, cuando salen a vender al mejor postor ante países extranjeros a su patria para que se produzca una guerra que amenaza con derramar la sangre de los compatriotas que defendemos el proceso revolucionario, más reivindicativo de la dignidad de todos los venezolanos y de plena justicia social.

Nuestro amado presidente Hugo Rafael Chávez Frías, antes de partir en diciembre del 2012 para su nueva operación en Cuba, se fue esperanzado en que dejaba una patria consolidada, así nos lo dijo en su mensaje, dijo que se iba tranquilo porque ahora, pasados 14 años de revolución, ahora sí, tenemos patria. Pero es importante preguntarnos ¿Y qué significa todo esto?

Significa que esos 7 millones y medio de venezolanos que votamos en las elecciones (y más porque por diversas razones muchos, no acudieron a sufragar), sabemos que vivimos en un espacio político y social, en el que todos tenemos consagrados nuestros derechos humanos y donde se trabaja día a día para lograr el progreso y desarrollo del país con la mayor suma de felicidad y bienestar posible para todas y todos los venezolanos. Esa es la patria, a la que pertenecemos todos.

Sabemos que ese espacio geográfico, económico, político y social, maravilloso, dotado de abundantes recursos y riquezas naturales, fue defendido a sangre y fuego por nuestros antepasados indígenas y luego independizado por el aguerrido pueblo pardo, conducido por el Libertador Simón Bolívar y demás héroes inmortales de la gesta independentista, que nos legaron una República libre de la dominación española y de otros imperios colonialistas.

Estamos conscientes de que ese espacio nos pertenece por legado histórico y porque en 1999 comenzó en el país un proceso revolucionario liderizado por el propulsor del socialismo del Siglo XXI Comandante Supremo, eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, que volvió a izar la bandera de Francisco de Miranda y de Bolívar, para deslastrarnos de la amenaza latente del imperialismo capitalista que durante muchos años de la cuarta República se habían enquistado cual parásitos en el corazón de la patria para expoliarnos de nuestros recursos y riquezas, como estaban acostumbrados a hacerlo.

Hoy más que nunca, luego de 14 años de revolución con orientaciones socialistas, sabemos , así como nos lo recordó antes de partir el amado presidente HOY TENEMOS PATRIA, NUESTRA PATRIA VENEZUELA y podemos decir con orgullo de que disfrutamos de una democracia participativa y protagónica, de justicia, de equidad e igualdad social (Constitución del 99. La carta magna más novedosa del mundo).

Por eso sabemos y así se lo hacemos ver al mundo, que es criminal la actitud de la oposición venezolana, cuando ocultan , cuando invisibilizan, el progreso y desarrollo del país donde viven y acumulan riquezas, donde por primera vez el gobierno y el Estado, hacen cumplir los derechos humanos universales de un pueblo y les asegura la vida, bienestar, libertad, igualdad, educación, trabajo, en un ambiente lleno de paz y de esperanzas, para todas y todos.

Son criminales las intenciones de la oposición venezolana, cuando con sus declaraciones falsas sobre lo que en verdad está pasando en Venezuela, buscan adeptos en otros países y le dan mala fama a su nación, con fines inconfesables, para provocar otro golpe de estado como el que planificaron en el 2002, cuando sembraron el miedo, la muerte, la persecución, la tortura y el terror en el pueblo indefenso.

El pueblo ya no les tiene miedo, pero sabemos que si ayer, en el 2002, sembraron de violencia, tortura, muerte , secuestraron a un presidente constitucional, violaron embajadas y ocasionaron destrozos y pérdidas millonarias al país, son capaces y por lo que se observa, ya tienen el mismo libreto de actuación que cuando el golpe. Y lo que es peor, ya tienen en su haber el asesinato vil y cobarde de 9 compatriotas , destrozos contra la propiedad y guarimbas, entre la noche del 14 y del lunes 15 de abril.

Es criminal la actuación de la oposición, cuando ofensivamente y con desprecio, no reconoce, no acepta y no quiere que el pueblo venezolano disfrute sanamente de su hermosa realidad, porque cuenta con una casa bien equipada, porque tiene Mercal y Pdval, venta de productos de la dieta diaria a bajos precios, cuando tiene trabajo, cuando tiene una Ley del Trabajo que lo asegura de los abusos del patrón, cuando tiene educación y cuenta con una Ley de Educación que le otorga una educación gratuita en todos los niveles para todos; cuando tiene salud inmediata, con Barrio Adentro; porque tiene acceso a crédito en todos los bancos. Porque tiene consagradas las pensiones a todos los niveles, ofreciendo seguridad social a viejitos y jubilados. Bueno y mucho más…

Es criminal también, que los dueños de medios de comunicación (capitalistas foráneos o capitales vendidos y comprometidos con el neoliberalismo) y más aún de periodistas con la pluma mercenaria, sin ética, ni moral, apátridas, se ensañen contra el espacio donde viven, sin pensar, ni reflexionar, sin el menor ápice de sentimiento por la patria, en contra de la paz y la estabilidad de su nación.

Para ponerle un parao a todo esto, contamos con la Constitución de la república Bolivariana de Venezuela y nuestras novedosas leyes. Hay como hacerlo. Escuchemos la voz de nuestro amado líder ¡Tenemos Patria!

Por eso basta ya de muertes, de abusos, de amenazas de injurias, de anarquía, de acciones vandálicas y criminales, porque el pueblo espera que se haga cumplir el estado de la ley, de derecho y de justicia. Tenemos una patria sana, claro con la latencia de las manzanas podridas, Pero son situaciones que se pueden manejar, en un país que tiene un estado que promueve la ley y el orden, la paz y la justicia.

Y por favor, querido presidente Nicolás Maduro, dale duro a estos malvados. A las autoridades competentes y al pueblo organizado, vigilemos los cristales. Tenemos la obligación moral de la defensa de la patria. No dejemos por más tiempo los cristales rotos, porque existe el peligro de que se vayan rompiendo y desgastando los códigos de nuestra convivencia y que esta actuación criminal de la oposición fascista venezolana, se vuelva una escalada terrible de violencia irracional, que desate otro golpe de estado en el país. No lo permitamos, es nuestro deber actuar organizadamente a tiempo. Estamos seguros que así se hará.

Tenemos patria. Escuchemos al presidente Chávez, en nuestra mente y en nuestro corazón: “Patria Patria Patria Querida Tuyo es mi cielo, tuyo es mi sol”…¡¡¡Patria Socialista o Muerte. Venceremos!!!. Estamos seguro de eso.¡¡¡ Dale Duro Maduro!!!

Moraima Rodríguez Alcántara.
moracra@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1390 veces.



Moraima Rodríguez Alcántara


Visite el perfil de Moraima Rodríguez Alcántara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: