Los adecos repiten su historica irresponsabilidad

Como hoy, cuando Acción Democrática esconde la cabeza al estilo avestruz ante los crímenes de la TFP-PJ; alentando a ese peligroso grupo y rogando a Dios que las fuerzas agresivas del fascismo internacional derroquen al Gobierno Revolucionario Bolivariano, inspirados en la descabellada idea de “volver al poder”; en 1945 alentaron o más bien promovieron en el seno de las Fuerzas Armadas el golpe de estado contra Isaías Medina Angarita, lo cual condujo al gobierno de Marcos Pérez Jiménez, en el cual resultaron según ellos mismos, “los primeros perseguidos”.

Bien valdría a los adecos revisar el pasado y darse cuenta, de que en el fatídico supuesto de un triunfo del odio antipopular de los hijos de Los Amos del Valle, en su malcriado camino hacia el poder; Acción Democrática tendría que ser una de las fuerzas políticas, criminalmente perseguidas.

Lamentablemente, la historia es una de las manifestaciones de la cultura, más desatendida y tergiversada en nuestras escuelas, y son muchos los venezolanos que la desconocen; por ello es bueno recordar algunos episodios no muy lejanos.

Isaías Medina Angarita, en 1945 fue derrocado por un sector del ejército alentado por dirigentes de Acción Democrática. Había sido Ministro de Guerra y Marina desde 1936 y electo Presidente de la República para el período 1941-1946 por el Congreso Nacional con 120 votos, sobre 13 obtenidos por Rómulo Gallegos (en esa época se elegía el presidente como se hace hoy en los Estados Unidos). Medina Angarita no solo introdujo reformas que modernizaron a Venezuela, sino que legalizó al Partido Acción Democrática e introdujo la Reforma Constitucional que permitió la conformación del Partido Comunista de Venezuela. Curiosamente, el gobierno de Medina permitía y garantizaba plena libertad de expresión, situación aprovechada por los adecos, para calumniar al propio presidente y su gestión a través de los medios de comunicación.

Con el golpe del 45 LOS ADECOS LOGRAN UN ÉXITO PÍRRICO. Rómulo Betancourt presidió una Junta militar que convocó a unas elecciones, las cuales ganó Rómulo Gallegos, siendo éste derrocado inmediatamente por los mismos militares que Rómulo Betancourt y Rómulo Gallegos alentaron para derrocar a Medina Angarita.

Desde 1948 en el cual asume el gobierno la Junta Militar presidida por Carlos Delgado Chalbaud, hasta 1958 en el cual cae Pérez Jiménez, quien había sido Jefe de Sección del Estado Mayor en el “trienio populista” (léase: adeco); se da el período de “persecución política” más cacareado por Acción Democrática.

En 1958 se inaugura el Gran Período Adeco, que en cuarenta años se convierte en la culminación de la IV República. En este período se reduce lentamente la pujante Venezuela de los cincuenta, reduciéndonos a la más vergonzosa pobreza de los noventa y entregándonos prácticamente en “El Caracazo” en designios verdaderamente populares.

Desde el Inicio de la Revolución Bolivariana, Acción Democrática se alía a la ultra derecha presidida por los “Hijos de los dueños”, caterva de malcriados sin oficio; da carne de cañón adeca a los desmanes de ese grupo y es así como llegamos al angustioso presente, en el cual Acción Democrática avala por omisión desde la instigación al crimen hasta la peligrosa aventura de “darle una patada al juguete” aunque eso nos conduzca a un guerra civil.

Basta darse cuenta de que para el derrocamiento de Medina Angarita, Acción Democrática se alió a militares de derecha y fue derrocada y perseguida por ellos mismos; para el derrocamiento de Pérez Jiménez, Acción Democrática se alió a las fuerzas de la izquierda, principalmente con el Partido Comunista de Venezuela; y aún traicionándolo, persiguiéndolo y llevando al país a la más vergonzante pobreza, gobernaron cuarenta años. Ahora están aliados a la ultra derecha; a un grupo que ignora absolutamente el democrático juego de la política, juego que Acción Democrática jugaba; desconoce el respeto a las embajadas que Acción Democrática conocía; irrespeta a los otros presidentes latinoamericanos que Acción Democrática respetaba… ¿cómo creen que ustedes serán reconocidos y respetados?

Acción Democrática está integrada por personas de un muy amplio espectro y aun cuando no tan revolucionarios como para sumarse a un socialismo con decidido empeño en acabar con la pobreza, tampoco son tan salvajes como para permitir abiertamente la conducción del país hacia una guerra civil tipo Libia y Siria, para el ulterior beneficio único de los Estados Unidos.

Sobre un eventual triunfo del TFP-PJ en Venezuela no es difícil imaginar la inmediata agresión policial sobre la ciudadanía en general y basta recordar las acciones del TFP-PJ en el 2002 contra las casas y las personas del entonces Ministro Rodríguez Chacín y el entonces Diputado Tarek William Saab, contra La Embajada de Cuba y ahora, contra los CDI, contra el personal médico de la misión en los barrios, contra la gente y los edificios de la Misión Vivienda y pare usted de contar… ¿qué los hace pensar que ustedes se salvarían de ese gobierno?... ¿qué creen que harían con ustedes , al implantar su característica soberbia en el aparato del Estado, ante cualquier desacuerdo?

joseclaudiolaya@hotmail.com

(*) Profesor Universitario

C.I. 2121388


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2063 veces.



José Laya (*)

Profesor Universitario

 joseclaudiolaya@hotmail.com

Visite el perfil de José Claudio Laya Mimó para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Claudio Laya Mimó

José Claudio Laya Mimó

Más artículos de este autor