Entre cacerolazos te veas

Desde que se conoce la historia (excepto en la etapa primitiva), no ha sido más que la historia de la lucha de clases explotados Vs explotadores Ídem, Ricos contra pobres. De acà, que no haya un conflicto de derecha o izquierda que no esté precedido por un interés de clase.

Para ello, se tejen proclamas y discursos para justificar, y señalar al “culpable “ de lanzar la primera piedra Amén (así sea), un mocho de los dos brazos; total, se trata de responsabilizar a Chávez y Maduro como causa. El caso de Irak, Libia y ahora Irán, son prueba fehaciente del interés de clase que mueven los conflictos….EL PETROLEO.

Sonar las cacerolas, es expresión directa de la lucha de clases, tanto es así, que para no mezclarse con la chusma, la burguesía luego de colocarse los audífonos obligan a la servidumbre a sonar las cacerolas desde el balcón o desde el patio de sus quintas según el caso.

No es casual que los primeros cacerolazos lo ejecuto la burguesía chilena ( 1971-1973) contra las políticas sociales de Salvador Allende, cacerolazos y protestas que culminaron en una cruenta dictadura militar fascista dirigida por el Dpto. de Estado y ejecutada por uno de los más connotados criminales de la era moderna AUGUSTO PINOCHET. La historia como vemos es la historia de la lucha de clases. La dictadura de Pinochet arremetió luego contra el mismo “pueblo”, que lo llevo al poder a punta de cacerolazos.

Los hombres sentenció C.Marx.”Han sido siempre en política victimas necias del engaño de los demás y del engaño propio, y lo seguirán siendo mientras no aprendan a discernir detrás de todas las frases, declaraciones y promesas morales, religiosas, políticas y sociales los intereses de una u otra clase”.

No se niega el derecho a la protesta con o sin cacerola, de lo que se trata es de captar el interés de clase que se esconde tras la protesta. Atacar los CDIs , quemarle la casa a una familia o quitarle la vida a un ser humano por la infundada sospecha de un fraude electoral y el posterior llamado de un loco a “drenar su arrechera “, no es otra cosa que hacerle el juego a las pretensiones del fascismo que gracias a Chávez no ha encontrado un Pinochet en Venezuela.

La burguesía ha preparado jóvenes JAVU, para sacar de cause las protestas y exponer a sus protagonistas al enfrentamiento que genere los muertos “necesarios” para una potencial guerra civil que permita la anhelada Intervención que clama la burguesía

Obnubilados por la inoculación del veneno anti cubano a través de los medios privados los cacerolitas se hacen acompañar de niños sin medir el peligro que ello representa, o mejor dicho conscientes de todo y por sobre todo la necesidad que corra la sangre. Amén (así sea) de niños, total, es lo que se busca para generar el caos y la desestabilización.

Me recuerdo en esta hora de cacerolazos, cuando irrespetaron el velorio de la esposa de Jesús Romero Anselmi (+) Presidente de VTV s, ahora no solo cacerolearon a la compañera y amiga Lidice Navas en la vía pública, sino que le batieron la olla en la torre; algo similar ocurrió al General Müller Rojas cuando cenaba en un lugar del Este de Caracas, con la diferencia que este se paro y les dijo: “Vayan a cacerolear al Coñ…è su …



Periódico alternativo DIGALO AH

digaloahiprensa@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1880 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor