El desabastecimiento, causal de conmoción, el golpe suave

Un poco antes del anuncio de los resultados de las elecciones presidenciales, recibí una llamada telefónica que me advertía de la estrecha diferencia que había dado, al escuchar tal información, sencillamente me negué a creerlo, como podía perderse tanto votos en tan corto tiempo? De inmediato recordé `las entrevistas a Oscar Schemel, Presidente de Hinterlaces, a quien, cada vez que anunciaba resultados favorables, primero en octubre para el Comandante Chávez y luego para Nicolás Maduro en Abril, el entrevistador le preguntaba, en cuales condiciones esa ventaja podía revertirse, a lo que el entrevistado siempre respondió, que bajo una conmoción por algún acontecimiento trágico, palabras mas, palabras menos, algo como lo que ocurrió con la elección de España en el año 2004, cuando un bomba exploto en la estación de cercanía de Atocha. Tal cual, eso lo intento la derecha venezolana, con poco éxito con la tragedia de Amuay pero con muy buen resultado en las elecciones del 13 de Abril, nos migraron 700.000 votos

Siempre vi en esa pregunta un interés de encontrar la formula de torcer la tendencia que las encuestas indicaban o un dato que nos querían dar y ya que lo lograron estamos obligados a ver, ¿cual es la tragedia que ha conmocionado a nuestro pueblo? Por supuesto que la muerte del presidente Chávez, y el aprovechamiento que de esa coyuntura y su enfermedad, hizo el enemigo. Nos han dado un golpe suave a través del desabastecimiento y el encarecimiento de todos los bienes de consumo, con escandalosa especulación complementado luego con los apagones.

Efectivamente 700.000 votos no se pierden en 6 o 4 meses sin que ocurra un hecho que cause una conmoción, en nuestro caso estamos frente a un Golpe Económico, del cual se hablaba y se habla, pero no se ha actuado con contundencia, desde finales de noviembre comenzó la escandalosa subida de precio de todos los bienes de consumo, sumado a la escasez de los cinco rubros alimenticios mas populares, pasta, café, azúcar, arroz y mantequilla y por los medios hacen a la gente correr tras esos rubros, como si la vida se fuera en ellos, como si en nuestra dieta no hay alternativas alimenticias.

Nos obligaron a un ajuste cambiario en febrero, o si estaba planeado, ellos lo manejaron y pusieron el precio, el desabastecimiento lo asocian a la falta de divisas, en fin todo bien calculado, y mientras agobiaron al pueblo nos entretuvieron atacando al gobierno, si debía asumir Maduro o Diosdado, y siguen con ese ataque, ahora nos distraen con el ataque al CNE mientras sigue el cruel acoso al pueblo con la especulación y el desabastecimiento.

Debemos centrarnos en atender el desabastecimiento, aprendiendo de los métodos de nuestro Comandante eterno, propongo un Estado Mayor de Abastecimiento para que el problema tenga un ataque integral, que si hay que traer harina pan de un país hermano que se traiga y sobre todo invitar al pueblo a no dejarse acorralar y sustituir los alimentos por otros como verduras o casabe.

El PSUV y el Polo Patriótico deben organizar y movilizar el pueblo no solo para concentraciones sino para explicar este asunto y moralizar al Chavismo.

Nuestra respuesta tiene que ser contundente, para que el pueblo sienta que si hay gobierno, mientras el comandante estaba enfermo y ellos iniciaron su ataque al pueblo, la gente sencilla sintió y eso fue reforzado por los medios de la derecha, que eso estaba ocurriendo porque Chávez estaba en Cuba y la derecha sembró que el gobierno de Maduro era un desastre y que no estaba preparado para gobernar.

Nuestro Presidente Maduro ha hecho anuncios sobre Corpoelec pero no ha dispuesto medidas especiales para el desabastecimiento. Los anuncios sobre el tema de Corpoelec deben tomar en cuenta que organizaciones sindicales Chavistas han colaborado grandemente en el deterioro de Corpoelec, imponiendo un contrato colectivo leonino en opinión de gente de mi respeto, y ello restó recursos para la inversión y el otro mal, la ineficiencia; ha tenido que ver mucho con la centralización en Caracas de las decisiones administrativas de un complejo tan importante.

Se habla de golpe para el viernes y para mi es campaña de terror para desestabilizar y hacer pasar con Capriles a los Chavistas que se asusten. Y eso también nos desvía del foco donde están atacando, lo que no quiere decir que no se atiendan los otros frentes de guerra que ellos han abierto.

Mi invitación es a llamar la atención del Gobierno, de la dirigencia política Chavista y del activismo popular para atender el desabastecimiento

mariamzambrano@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1739 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter