Carta Abierta a los Oligarcas Maduros

Es decir, carta a los que votarán por Capriles aunque no son oligarcas, pero lo han ansiado terriblemente toda su vida.

En Venezuela, este próximo 14 de Abril vamos nuevamente a ejercer el derecho a elegir de manera DEMOCRÁTICA un nuevo presidente, debido a la muerte del presidente CHÁVEZ que ganó con 8 millones y medio las elecciones de Octubre. Difícil es creer que pase nada diferente a lo que las encuestas ya han dicho, pues los seguidores de Chávez, en su honor, en su gloria, volveremos a votar para cumplir lo que nos pidió: que en caso de que él no pudiera seguir al mando de la revolución eligiéramos a NICOLÁS MADURO presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Como bien lo dice la constitución que por pedido de Chávez es la nueva constitución hoy de nuestra hermosa república, ustedes, los que perdieron apenas hace unos meses, tienen todo el derecho de volver a intentarlo y como seres apasionados, igual que nosotros, pueden creer que van a ganar. ESO SOLO SE DECIDE EN LAS ELECCIONES.

Quiero escribirles a los opositores, a mis adversarios, a las y los venezolanos de la derecha. No quiero con odio, pues es el amor el arma que nos pidió Hugo Chávez usar en esta lucha hasta que se pueda usar. Quiero escribirles para pedirles que la jornada que viviremos este domingo, sea una más de las hermosas jornadas democráticas, de todos estos catorce años en los que nos hemos enfrentado. Si algo hay que reconocernos a todas y todos, a revolucionarios y a opositores, ha sido esa fiel creencia en la democracia, en la institución y en la paz. Durante estos catorces años jamás caímos en una patria que use la violencia y la guerra y es orgullo que comparto con ustedes.

Su candidato fue muy responsable al salir a pocos minutos de los resultados a aceptar la derrota.

Pareciera que este domingo no pretende ser igual, se dice, se rumorea, que no va a reconocer los resultados.

No hacerlo traerá días terribles a la patria, que nunca, déjenme decirle pudieran de forma alguna cambiar los resultados de estas elecciones, pero que si podrían manchar de dolor, de muerte, de sangre, nuestra historia. Son sus hijos e hijas quienes serían la carne de cañón que Capriles pretenderá sacar a la calle para sembrar la violencia, son su futuro, el amor de sus vidas, quienes serán invitados a la guerra y a morir rompiendo las leyes de la constitución.

Esta carta es un alerta para que hablen con ellos, con sus hijos e hijas, para que reflexionen estos días que quedan y sepan ser maduros ante la patria, la vida y el futuro de nuestros hijos e hijas.

Sigamos como vamos. Aceptemos la derrota siempre que sea el designio de la mayoría de nuestro pueblo, pierda quien pierda y gane quien gane. Impidamos convertirnos en un río de sangre que nunca dará victoria sino a la muerte.

Espero que ustedes le exijan a su líder ser coherente, conciente y patriota. Que sea demócrata.

Ojalá y no pase nada, ojalá y ninguno de ustedes tenga que reclamarle a Capriles haber invitado a la muerte a alguno de sus hijos!

¡Viva la Venezuela de todas y todos!

¡Viva la Democracia!

brachoraul@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2641 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas