Los Chigüires Bipolares: La oposición venezolana y sus cómplices Internacionales

Hoy más que nunca el pueblo venezolano en medio de su dolor reafirma su convicción, compromiso y respaldo al proyecto político y programático de la Revolución Bolivariana. La demostración de amor del pueblo ante la desaparición física de nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez, ratifica la legitimidad y el respaldo popular de este pueblo al proyecto político Socialista y Bolivariano que nos dejó como legado y es por ello que hoy más que nunca se hace necesario profundizar en la batalla de las ideas y su concreción en la vida de todos y todas y a estar ALERTA ante las embestidas de la canalla lacaya nacional e internacional contra la estabilidad de nuestro Proyecto Nacional.

Al revisar la última década en la historia contemporánea de nuestro país, desde el ascenso al poder de nuestro hoy inmortal Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, quien asumió las banderas del antiimperialismo, promovió la unidad latinoamericana, impulso un esquema geopolítico multipolar, freno la privatización de los servicios básicos, asumió el control de la Industria petrolera y la redistribución del ingreso petrolero haciendo énfasis en lo social y lo más importante se impulsó la construcción y fortalecimiento de la Participación Popular a través de herramientas como los Consejos Comunales, Comunas y Leyes del Poder Popular, y sobre todo el fijar una posición firme ante los intereses de los grupos dominantes nacionales e internacionales de siempre; por todo esto y más fueron acciones para ser el jefe de Estado “más Vilipendiado” del mundo, como lo señalo Nicolás Maduro en su Juramento como Vicepresidente Encargado en la Academia Militar de Venezuela.

Pero ese sentimiento de ser vilipendiado no fue solo contra Chávez sino contra un pueblo, un pueblo que hoy más que nunca repite “Yo Soy Chávez”, “Somos Millones”, “Chávez vive, la lucha sigue”, pueblo que hoy más que nunca no permitirá más ataques. A pesar de la puesta en práctica de todos los manuales de golpes de Estados, de cómo desestabilizar los gobiernos en el mundo legítimamente elegidos (Golpe de Estado de 2002, Paro Petrolero, Bombardeo Mediático de las Empresas de Comunicación, Presencia de Paramilitares, vocerías de Gremios sindicales, ONG, Estudiantes, voceros de la Iglesia, y supuestos expertos en diversas materias, entre otros), en este pueblo no ha funcionado esas prácticas imperiales, a pesar de los estudios psicosociales y lógicas de comportamientos de nuestro pueblo aquí no han podido con este pueblo heroico, con esta tierra de luchadores y libertadores, con conciencia que impulsa fielmente la Revolución Bolivariana.


Hoy más que nunca debemos estar ALERTA, ya nuestro líder no está físicamente y estos grupos llenos de odio, de ira, de clasismo, no descansara hasta hacer desaparecer lo que hemos logrado y cosechado, la memoria histórica de nuestro Comandante y para ello seguirán impulsando posibles escenarios en el marco de la guerra de IV generación o psicológica con la ayuda de factores internacionales ya conocido, que apunten al descontento de la población, y tengan desenlace en conflictividad y confrontación, mientras simultáneamente en el marco de la Bipolaridad que los caracteriza aludirán la supuesta reconciliación y conciliación del pueblo Venezolano.

En esta coyuntura actual nos encontramos con una oposición venezolana, dividida, desorganizada, sin propuesta, ni liderazgo pero con una inmensa ambición de poder para satisfacer sus privilegios personales e históricos que al encontrarse en un escenario de ausencia del comandante Chávez su única acción y reacción se basaba en tratar de desdibujar al Comandante; es por eso que solo mediante mecanismos de tipo psicológico podrán obtener a mediano y largo plazo algunos resultados. Entre esas acciones humildemente podemos vislumbrar:

1. Atacar la moral Revolucionaria del Pueblo, desprestigiando la gestión del Chávez, hacer ver que nuestro Comandante Presidente nos heredó problemas para ello apelarán al contexto económico (últimas medidas económicas, funcionamiento de la industria petrolera, % de inflación, entre otros), esto a través de vocería de supuestos expertos, la polarización política, enriquecimiento ilícito de autoridades gubernamentales, su desprestigio, entre otras.

2. Menospreciar el liderazgo del Camarada Nicolás Maduro y su capacidad de dirección política en la actual coyuntura nacional generando matrices de opinión sobre la supuesta acción de imitación al Comandante Presidente.

3. Puntualizar las matrices de disputas internas, corrientes y tendencia en torno a la dirigencia revolucionaria, con el objetivo de hacer ver debilidades interna, posibles saltos de talanquera, infiltrar al movimiento revolucionario. Así mismo las organizaciones populares y de base no escaparían de esto.

4. La investida mediática se mantendrá y arreciara y se centrarán en las matrices de ineficiencia gubernamental y la falta de gobernabilidad institucional, podremos ver acciones de calle, protesta de ciertos grupos o sectores de la salud, educación, cárceles, entre otros, con el objetivo de hacer ver que el actual presidente encargado no tiene el control en la gestión gubernamental.

5. El ataque a través de elementos sensibles a la población, a la simbología del Comandante Chávez; se mantendrán situaciones de desabastecimiento de productos básicos y regulados y una alta especulación, recordemos que todavía los grupos económicos mantiene el control de la distribución y producción de los alimentos, así mismo del sistema eléctrico nacional.

6. Mantendrán acciones desestabilizadoras de grupos estudiantiles, pudiéndose sumar con más fuerza en esta fase sectores de la iglesia católica nacional transformada en partidos políticos.

7. En el marco electoral acciones de confrontación y de calle, ante la evidente perdida del candidato opositor, pudiesen suscitarse hechos violentos o de ataque a voceros políticos fundamentalmente de la oposición producto del ataque a la moral, y subjetividad de la población, para la no ocurrencia o retraso de elecciones presidenciales. Posible acciones que generen consternación (Autoatentado de candidato presidencial), para procurar intervenciones extranjeras.

HOY MÁS QUE NUNCA GOBIERNO Y PUEBLO ORGANIZADO UNIDOS Y EXPRESADOS EN
LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, ORGANIZACIONES DE BASE DEL PODER POPULAR, DIRECCIÓN POLITICA DE ESTE PAÍS, FUERZAS ARMADAS BOLIVARIANA,
IMPULSEMOS LA UNIDAD ORGANICA, HAGAMOS VIVO EL PLAN DE LA PATRIA SIMÓN BOLIVAR 2013-2019, PROFUNDICEMOS EN LA GESTIÓN REVOLUCIONARIA EN NUESTRAS INSTITUCIONES, LA COMUNICACIÓN Y PLANIFICACIÓN POPULAR!!!
¡¡¡ CHAVEZ NO MURIO SE MULTIPLICO!!!

La autora es: Miembro del Colectivo Social Surco

anaisucv@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1537 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter