Coño, dejen a Chávez y a su familia tranquila

Desde el pasado 9 de diciembre de 2012, han pasado 85 días bastante arduos y díficiles para el Presidente Hugo Chávez Frías, para sus familiares y para el glorioso pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, producto de una nueva dificultad y de una nueva batalla por la vida, que nuestro Comandante, líder y Presidente, varias veces confirmado y reafirmado ha tenido que afrontar, y a pesar de una convalecencia dura, harta y díficil, a pesar de lo lento de su recuperación, va bien encaminada, y más pronto de lo que algunos se imaginan, tendremos a un Chávez pasando de su puesto de retaguardia a la vanguardia a la que siempre estará.

Llama poderosamente la atención como en estos últimos días, aproximándose la conmemoración de los 24 años del sacudón del 27 de febrero de 1989, pudimos observar como el Movimiento Estudiantil Burgués, PAJU, salióm nuevamente a las calles del Este de Caracas, a tratar de desestabilizar y embochinchar al país, pero estas acciones desestabilizadoras, han venido acompañadas de una ola de rumores, una vez más, desatadas con respecto al estado de salud del líder de nuestra Revolución Bolivariana,rumores que van desde el trasladado del Presidente a la Orchila por "detectársele un tumor en un pulmón", hasta de su propia muerte, y pasándose ya los límites de lo tolerable, ya que los enemigos de la patria además de toda la sarta de mentiras que han desatado, han optado por meterse hasta con la propia familia Chávez.

Llama poderosamente la atención, no que los enemigos de la patria anden tras esa campaña y que los disociados en el país la crean.Particularmente a este escribidor eso no le preocupa, pero sí me ha preocupado, y disculpen la alusión en primera persona y no pretendo pecar de inmodesto y hacer el papel hasta de antipático, que algunos camaradas de nuestra revolución, que se dicen chavistas, ha calado esta campañita, incluso tener que leer algunos artículos en aporrea y otras webs digitales de la Revolución, casi pidiendo que Chávez salga, en sintonía con la estrategia desestabilizadora de "Revolución de Colores", Otpor, que está en marcha.

Es por ello, que nos atrevimos y atrevemos a hacer algunas reflexiones que pasamos de seguidas a compartir:

Cuando el Comandante-Presidente Hugo Chávez, aquel jueves 30 de junio de 2011 anunció desde la Habana, Cuba, su cáncer, en parte de su discurso señaló lo siguiente: 

"Sin embargo, también he estado muy consciente de cierto grado de angustia e incertidumbre que ha estado recorriendo, a lo largo de estos días, de estas noches, el alma y el cuerpo de la nación venezolana. Creo que más allá de los intentos manipuladores de algunos sectores bien conocidos, esos sentimientos eran y son inevitables, y forman parte de la propia naturaleza humana, rodeada esta, además, por las circunstancias que la enmarcan y muchas veces la sacuden, como en este caso ocurre."

"Desde el primer momento asumí todas las responsabilidades en cuanto al cuido estricto por la veracidad de las informaciones a ser trasmitidas, fundamentándome en un doble conjunto de razones: la razón médico-científica, en primer término, y, en segundo lugar, y de manera especialmente cuidada desde lo más profundo de mi alma y de mi conciencia, la razón humana, la razón amorosa, para ser más preciso, ¡la razón amorosa!"

"De la primera, es decir, de la razón médica, ya hemos hablado un poco. Ha sido un proceso lento y cuidadoso de aproximación y diagnóstico, de avances y descubrimientos a lo largo de varias etapas, en las cuales se vino aplicando un riguroso procedimiento científico que no aceptaba ni acepta apresuramientos ni presiones de ningún tipo. La norma suprema que sustenta esta poderosa razón es la plena verificación científica, más allá de los indicios y sospechas que vinieron apareciendo".

"Y acerca de la razón amorosa, estoy obligado ahora a hablarles desde lo más hondo de mí mismo. En este instante recuerdo el 4 de febrero de aquel estruendoso año 1992. Aquel día no tuve más remedio que hablarle a Venezuela desde mi ocaso, desde un camino que yo sentía me arrastraba hacia un abismo insondable. Como desde una oscura caverna de mi alma brotó el “por ahora” y luego me hundí...".

"Y, finalmente, mis amados y amadas compatriotas; mis adoradas hijas e hijos; mis queridos compañeros jóvenes, niñas y niños de mi pueblo; mis valientes soldados de siempre; mis aguerridos trabajadores y trabajadoras; mis queridas mujeres patriotas; mi pueblo amado, todo y uno solo en mi corazón, les digo que el querer hablarles hoy desde mi nueva escalada hacia el retorno no tiene nada que ver ya conmigo mismo, sino con ustedes, pueblo patrio, pueblo bueno. Con ustedes no quería ni quiero para nada que me acompañen por senderos que se hundan hacia abismo alguno." 

De la transcripción de estos fragmentos, se desprende de manera clara y evidente, las razones que ha tenido el Gobierno Bolivariano de a veces demorar las informaciones del Comandante-Presidente. La razón médico-científica que no permitirá ni permite apresuramientos de ningún tipo, pero, lo más importante, son las razones humanas y amorosas que expresa el líder y Presidente Hugo Chávez, que es que en medio de su convalecencia, para él y su familia, el derecho que tiene como paciente, y como ser humano, tanto él como sus familiares, a la protección de su honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación, lo cual está consagrado por cierto en el mismo artículo 60 de nuestra Carta Magna.

También es bueno recordar las mismas palabras del Comandante-Presidente Chávez, aquella noche del 9 de diciembre de 2012, antes de partir a Cuba, en reunión con el Alto Mando Político y Militar de la Revolución, cuando expresó lo siguiente:

 

"...¡Unidad! ¡Unidad y más unidad!

No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria.Ante esta circunstancia de nuevas dificultades −del tamaño que fueren− la respuesta de todas y de todos los patriotas [...] es unidad, lucha, batalla y victoria."

¿Que les esta pasando a algunos que pareciera que no recuerdan estas palabras?, que a cuenta de que "tenemos que ser objetivos", sin darse cuenta, le hacen juego perfectamente a la estrategia imperial y desestabilizadora. No sólo esta la razón de seguridad de estado, porque, y como lo señala el Toby Valderrama en el "Un grano de maíz", publicado en el Diario Vea en fecha 3 de marzo de 2013,  de que estoy convencido de que Hugo Chávez fué envenenado, de la agresión que ha sufrido la revolución y el plan que a partir de este hecho están desarrollando. Una nueva modalidad de magnicidio pues, y no es chicharrón con pelos esto.

Como lo señalo el camarada Raúl Bracho en su artículo: ¿Engañar a un pueblo maduro?. Nuestro Presidente y Comandante no tiene porque estar enviándonos fotos ni hablando hasta que termine esta batalla inmensa que está librando (por cierto, cuando quiso publicar unas fotografías de él con sus hijas el 15 de febrero de 2013, la derecha nacional e internacional señaló éstas como "un montaje", más si dieron como ciertas las fotografías y el video de un "Chávez entubado" del País de España y de Guillermo Cochez, cuando realmente eran de un paciente asiático que se encontraba en el CIMEQ), puede salir victorioso, eso esperamos, pero en esta batalla, el Comandante precisa de todas sus fuerzas para ganarla, y luego de vencer, volverá nuevamente y él mismo nos dirá los resultados. Chávez lo único que tiene que hacer es curarse.

En la movilización en la que estuvimos el pasado 27 de febrero de 2013 en el centro de Caracas, se apersonó nada más y nada menos que la hija mayor de nuestro Presidente Hugo Chávez, Rosa Virginia, acompañada de su esposo, el Ministro del Poder Popular de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, y la notamos muy serena, tranquila, sonriente y en paz. Sencillamente, la presencia de Rosa en este acto multitudinario, y de que algunos la hayamos visto en el cafetín del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, es un indicador claro del estado de salud del Presidente de la República.Pero que lástima que algunos no lo entiendan.

Y por si fuera poco, el 1 de marzo, en la inauguración de la capilla del Hospital Militar, se hizo una misa por la salud del comandante, en donde estuvo presente María Gabriela Chávez, otra de las hijas mayores del Presidente Chávez, y el tema en las redes sociales fué el rostro de María, pero vieron solo el rostro de dolor, por razones obvias por tener a su padre enfermo, pero en algunas fotos también la vimos por momentos sonreída, pero lo cierto es que la notamos muy serena y tranquila, y es por eso que a través del twitter, respondió de la siguiente manera: "El temita d hoy: "el rostro d María Gabriela Chávez". Tristeza? No puedo estar feliz si mi padre esta enfermo!.Pero sigo aferrada a mi Dios". "En la próxima misa tendré que bailar y reír Siempre pensé que una misa era algo serio! La gente está muy loca!"

Expresó que apoyo la respuesta que nuestra @Maby80 le dió a estos ataques de manera irónica. Cualquier persona con un familiar como él que la familia Chávez tiene en estos momentos, lo menos que espera es que respeten su dolor en este momento díficil para ellos. Pero pese a este dolor, se ven muy tranquilos, y serenos, desde doña Elena Frías, quien estuvo presente el 11 de abril de 2002 en Miraflores, y quien lágrimas en los ojos quería irse con su hijo hasta Fuerte Tiuna, y que pese a su dolor en estos momentos, ha mantenido la fortaleza, la serenidad y la entereza, hasta su propio Adán Chávez, quien es el más político de todos sus hermanos.

Así que, como titulamos en este artículo, y disculpen la grosería, coño, dejen a Chávez y a su familia tranquila y quieta,respeten su dolor, Chávez aparecerá cuando él y sus médicos lo consideren necesario y prudente. Y que no se vea comprometido el ritmo de su proceso de recuperación y sanación. Yo les apuesto, fuertes a lochas, que si en este momento Hugo Chávez apareciera juramentándose como Presidente reelecto, seguramente la derecha dirá que no es él, que es Fidel Castro o Adán disfrazado, o que es un doble muy bien parecido y preparado por los hermanos Castro, para hacerlo pasar por él. Quien sabe si hasta digan que es Hermes Ramírez.

Bueno por ahora lo dejamos hasta aquí.Se les quiere mucho.

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

P.D.: El artículo acerca de la situación de CVG Venalum lo dejamos para el próximo artículo. Ya que lo que tratamos en éste era y es mucho más importante sobre todo para alguna gente nuestra en donde la ola de rumores han calado en ellos. Segundo, quiero enviar desde estas líneas mis más sentidas palabras de condolencia al camarada Diosdado y José David Cabello por el sensible fallecimiento de su señora madre. Creanme que los entiendo plenamente, porque muy cerca de donde vivía su madre, hace casi ya 3 meses, mi padre cambio de paisaje como diría Alí Primera y le di cristiana sepultura. Tercero, condeno y rechazó de la manera más categórica el vil e inoportuno asesinato del cacique yukpa Sabino Romero, a quien tuve la oportunidad y el honor de conocer, cuyo único delito fué luchas por las tierras y la demarcación de las mismas, para el bienestar del pueblo yukpa,y como lo consagra nuestra Carta Magna y por instrucciones del propio Presidente de la República en el año 2008. Que lástima que se estaban tocando poderosos intereses, este crimen no debe quedar impune y ser investigado en profundidad, y los responsables castigados, sea quien sea y caiga quien caiga. Honor y Gloria Sabino!!!! Hasta la vida siempre!!!

 

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartoranowordpr ess.com/ .jmartoranoster@ gmai l.com j_martorano@hotmail. com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3732 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas