Acoso a la embajada de Cuba

Una veintena de estudiantes concentrados frente a la embajada, atados con cadenas y candados como chantaje y una nueva acción encubierta de la burguesía venezolana, son la pantomima de este grupúsculo de jóvenes y servidumbres monta-circos promovida por los lacayos del imperio miserable, para reclamar más información sobre la salud del presidente, Hugo Chávez, hospitalizado en La Habana desde hace más de dos meses, y en defensa de la "soberanía del país" frente a la isla, ya que se siguen tomando decisiones políticas y económicas de Venezuela desde La Habana; pobre argumento para los militantes opositores carentes de líderes verdaderos.

Varios diputados opositores como María Corina Machado que mantienen un ataque constante con un “golpe de estado sigiloso” se acercaron a la sede diplomática para solidarizarse con sus colaboradores y para hablar sobre la influencia cubana en Venezuela. Ellos en su conducta política perniciosa busca incitar al chavismo para que haya violencia o represión que sirva de noticias para anegar la web y las páginas grises periodísticas; para que hayan declaraciones viles, cargadas de dobleces y comentarios destructivos.
Líderes estudiantiles utilizaron a militantes de la oposición, ingenuos o no y a desinformados jovencitos, víctimas de las técnicas de manipulación mediática para intentar invadir el recinto diplomático. Son embestidas "latentes" cerca a la embajada cubana en Venezuela, donde se ha puesto "en riesgo" la sede diplomática. Como dijo Maduro es un "tarantín golpista", donde seudo-dirigentes fascistas hijos de la burguesía y empresarios del país pretenden crear un clima de desestabilización y el gobierno bolivariano esta alerta frente a esta agresión brindando las garantías diplomáticas que nos exige el derecho internacional.

Estos recién nacidos en política en un acto de desespero y su perverso odio burgués contra el pueblo y en búsqueda de la desestabilización del país, irrumpieron de manera violenta con acciones que atentan contra un país miembro del ALBA y aliada de la Revolución Bolivariana. Este tipo de acciones tienen su arranque en el asalto que hiciera en 2002, donde grupos neofascistas atacaron a la embajada de Cuba, apoyados por la prensa de derecha quien promovió y reivindico los ataques.

El camarada Ernesto Wong Maestre manifiesta que se trata de falsear la realidad y en el trasfondo de este show mediático frente a la digna Embajada de Cuba, busca ocultar la labor de los miles de médicos, instructores deportivos y técnicos internacionalistas cubanos que dan lo mejor de su vida en estas tierras venezolanas que reclaman el concurso de sus modestos esfuerzos, como enseñó el Che.

La Cuba generosa, Cuba madre de los médicos que están demostrando ser más útiles que los ciudadanos de cualquier otro país, por humanistas y por ser especialistas con un alto nivel de profesionalización y científico. La Cuba desprendida sin hacer publicidad ha hecho más que nadie para ayudar a su vecino y ha cooperado con las Naciones Unidas en el envío de su personal médico a las zonas más difíciles. Aquí ha fortalecido los programas y misiones sociales de la Revolución Bolivariana, en un gesto de plena hermandad y solidaridad. La misión deportiva cuenta con 6 mil 200 cubanos, la de cultura con más de mil, la agroalimentaria con 800, la misión eléctrica con más de mil y la de vivienda con 400 profesionales.

Chávez en un momento manifestó: Cuba, Venezuela y “nuestra hermandad y todo un infinito trabajo de Raúl, Fidel y los distintos equipos que hemos venido teniendo y los trabajadores, los intelectuales, pensadores, cultores, mujeres, jóvenes y todos han hecho de nuestros pueblos una especie de milagro histórico, nos hemos convertido en cuna de un mundo nuevo. Por esa razón es que el imperio agredió y sigue agrediendo tanto a Cuba tratando de apagar la llama y no lo lograron”, enfatizó.

Venezuela vive un clima de paz político donde todos los poderes están en pleno ejercicio de sus funciones, basta ya de querer sembrar el terror en la nación, que solo quiere concordia y tranquilidad.

*Profesor.

adolfoparra62@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2441 veces.



Adolfo Parra


Visite el perfil de Adolfo Parra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Adolfo Parra

Adolfo Parra

Más artículos de este autor