¿Por qué permiten la toma de la Embajada Cubana?

El prolongado e ilegal asedio en la toma de la delegación diplomática de la República de Cuba por parte de ultraderechistas estudiantes opositores es inaceptable desde cualquier punto de vista, no hay dentro de nuestra constitución y del derecho y respeto internacional nada que justifique tamaño acto criminal.

Pero como en nuestro país la Reina es la Impunidad y esto ya fue hecho por Capriles Radonski y sus corruptos mafiosos integrantes de Primero Justicia, quienes desde todo punto de vista asaltaron la delegación diplomática en el golpe de Estado del 2002 y aquí no pasó nada, entonces la ilegal fiesta debe continuar.

Quien le dará la cara a Cuba y explicará este no tan inusual atropello y todo después del enorme favor que nos han hecho de salvarle la vida al primer mandatario nacional Hugo Chávez, esto hasta ahora no había sido ofrecido por país alguno y la Cuba solidaria de Martí, Maceo, Camilo, el Che y Fidel han hecho de todo por nuestra patria. Cuba se ha dedicado no tan sólo a salvarle la vida a cientos de venezolanos sino que también ha incluido a nuestro primer mandatario nacional Hugo Chávez.

Realmente no entiendo tanta democratitis, que puede enseñarle nuestro gobierno y líderes al mundo cuando ni se atreven a ponerle fin a este aberrante acto propio de fascistas, dejan quietos a quienes se han dedicado a insultar, agredir y querer llegar hasta el asesinato de los miembros de aquella delegación diplomática.

Lo menos que puedo hacer es denunciar este bochornoso asedio y en nombre de muchos pedir perdón, disculpas por como insignificantes venezolanos a quienes observo avergonzado de cómo estos seres que no puedo llamar humanos, habitantes de mi patria, abusan y agreden a quien se les plazca y mi gobernó al cual defiendo y por el que voto y estoy dispuesto a hacer lo que sea, se queda prácticamente de brazos cruzados y no expulsa de aquella respetada sede diplomática a estos maledicentes.

Yo me pregunto si acaso pasaría lo mismo que vayan unos chavistas, tomen y asedien por días enteros con sus noches las delegaciones diplomáticas de los Estados Unidos de Norteamérica, que intenten asaltar la embajada israelí, se tomen las embajadas de España, Reino Unido o Francia, pues si esto llegase a suceder sobrarían policías y Guardia Nacional para que los expulsen en segundos a patadas, peinilla y gas lacrimógeno, hasta con sus cascos les darían por la cabeza.

Inmediatamente y sin llamarlos se rebasarían los flamantes Fiscales del Ministerio Público con competencia nacional, jueces y cuanto bicho judicial concurra para acusar a los atrevidos, pero como los niños de la derecha están asaltando la embajada cubana pues estos no son ni tocados, más bien, hasta ruegan que ni llueva porque una gota podría caerles mal.

A la fecha de estas líneas la embajada cubana lleva más días asediada que lo durado cuando el golpe de Estado del 2002 y el paro petrolero del 2003 y lo más lamentable es que después no habrá fiscales ni jueces capaces de encarcelar al menos a uno de estos delincuentes como el que cobardemente le arrancó y tiro al piso el marcapasos de un señor que se atrevió valientemente a reclamarles y fue insultado hasta mas no poder por estos fascistas y la policía que estaba presente en el sitio ni se inmuto.

Inaceptable, bochornoso acto miserable acosar esta embajada. Pero silencio que el gobierno duerme.


venezuela01@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2077 veces.



Miguel A. Jaimes N.

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor