Radonski y su manía de quedar mal con sus opiniones

¡Qué raro, otra vez Radonski queda mal con sus opiniones! El pasado 14 de febrero en cadena de radio y televisión -perdón, quise decir “Declaración” pero la cobertura mediática y su forma siempre hacen “parecer” sus “declaraciones” una cadena- el que ostenta (no ejerce) la gobernación del Estado Bolivariano de Miranda hizo una serie de declaraciones contradictorias:

1. Cuestiona la devaluación y después exige el levantamiento del control de cambio

2. Habla de “paquete” ante una serie de medidas que aplica sólo al régimen cambiario

3. Demuestra que no sabe que un “paquete económico” implica un conjunto de decisiones que abarcan lo social y lo económico como el que vivió Venezuela en el 89 cuando ocurrió el Caracazo porque Carlos Andrés Pérez impuso El Paquetazo -devaluación, alza del precio de la gasolina, eliminación de las prestaciones sociales de los trabajadores, liberación de precios de los bienes de consumo, apertura petrolera, venta de las empresas básicas pertenecientes al Estado- cuando el FMI se lo exigió como garantía para pagar el préstamo que había hecho a Venezuela

4. Magnifica su ignorancia cuando emplea indebidamente el término “paquetazo” porque es un término acuñado por la izquierda desde los años 80 a partir de una posición filosófica socio-crítica para calificar las medidas neoliberales por impositivas e impopulares como el levantamiento al control de cambio que, tonta y contradictoriamente, el reclamó en sus “declaraciones”

5. Todavía no se da cuenta que los venezolanos (como él llama al pueblo, con distancia y categoría) reconoce en sus afirmaciones y actuaciones su vinculación con quienes aplicaron el paquetazo del 89 y pregonan el neoliberalismo que, entre otras premisas poco altruistas, plantea la liberación de los controles a la divisa extranjera (tal como él -y es de resaltar- tan tontamente reclamó en sus “declaraciones”)

6. Irrespeta al pueblo cuando llama "pasividad" a la lógica espera de las acciones complementarias al régimen cambiario pero en su apuro y desespero convoca a otro 11 de abril ¡Qué raras equivocaciones que le hacen quedar como un ignorante impulsivo! ¡Qué raras equivocaciones que le hicieron perder las elecciones y le entregó 20 gobernaciones a Chávez y al pueblo!

El autor es: Profesor

nazaretalvaro@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1123 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter