Somos todos ladrones o corruptos

Estamos escuchando mucho hablar de la corrupción, de Julio Borges, Capriles Radonski, y un montón más de diputados, ex gobernadores y alcaldes de la oposición, y banqueros y gestores, etc. Son corruptos, eso es verdad, ¿pero qué significa ser corrupto?

La palabra corrupto es en realidad una palabra de conveniencia, es decir, se le aplica más que nada a la gente de la clase media y alta, a profesionales, a gente "educada," y a burócratas o curas,etc. Nunca se les dice corrupto a un pobre, a un campesino o a un Indígena que vive en el monte. Si se les acusa de algún delito equivalente a la que conocemos como la corrupción, se le dice LADRÓN, criminal, o malandro. Así nos enseñaron los colonializadores, la élite de la sociedad son corruptos mientras que los pobres somos LADRONES.

Pero la realidad es que somos TODOS ladrones o corruptos, dependiendo de la clase social en la cual nos encontramos, y para decir esto existe una explicación muy sencilla.

La palabra corrupción fue una invención de los colonizadores para justificar los hechos delictivos VISIBLES relacionados con el capitalismo, como por ejemplo el robo de fondos del gobierno, fondos de la iglesia, el soborno, la extorsión, etc. La corrupción es una palabra para desviar la atención de la verdad, y esa verdad es que el CAPITALISMO es en si mismo el acto de ROBAR, y cuando algún acto capitalista (lo que siempre es una forma de robar) es cometido por alguien de las clases "pudientes" y llega a la luz del publico de manera obvia, inaceptable o contundente, es entonces que se usa la palabra corrupción.

El capitalismo no puede existir sin el robo, el robo del sueldo justo del trabajador, el robo de la oportunidad de adquirir el conocimiento, el robo de ideas, el robo de métodos de producción, el robo de materia prima, el robo de recuros naturales, el robo de la mano de obra, el robo de la dignidad del Indígena, del pobre, del Negro, del marginado. No existe ningún ejemplo que yo sepa de algún sistema capitalista que no sea completamente basado en el robo. Las tierras donde se cultivan las papas que compramos y comemos fueron robadas por los colonializadores, la gasolina que compramos fue extraída del petróleo que robamos del subsuelo de la misma tierra que le robamos a la Madre Tierra - los Indianas no eran dueños de la Madre Tierra. La ropa y los zapatos de marca que compramos, Puma, Nike, Adidas, etc., los perfumes, etc., fueron todos fabricados por las manos de los pobres a quienes se les paga un salario con el cual no pueden ni sobrevivir, es decir, los dueños de estas empresas les están ROBANDO, les están robando porque no les están pagando el precio justo por su labor, y nosotros somos cómplices directos en estos actos de ROBO. Por eso se invento "el salario mínimo," para justificar el robo "legal," para que nadie se sienta culpable de ser un capitalista LADRÓN.

Cada vez que depositamos dinero en una cuenta de ahorro en un banco, donde nos pagan interés, estamos robando a alguien más a quien el banco le está cobrando, "legalmente," un interés, lo que es en si mismo un ROBO. Podría citar miles de ejemplos de como robamos, cada día, de como nosotros somos corruptos o ladrones.

La verdad es que mientras que vivamos en una sociedad basada en en capitalismo, una sociedad como la nuestra, y aun cuando haya gente que son más LADRONES o CORRUPTOS que otros, somos todos ladrones o corruptos.


oscarheck111@yahoo.com

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4016 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: