Candidato que llora por los desamparados y pobres

Las vacas lecheras de Primero Justicia y el señor Richard “Robín Hood” Marlo

UNO

Por allá por los lares del Municipio Diego Bautista Urbaneja, estado Anzoategui se encuentra la Parroquia Lechería en cuyo terrotorio no consigue usted un humilde potrerito donde pueda verse ni siquiera una becerrita. Eso si, Lechería esta lleno de lujosos hoteles, boutiques, exquisitos restaurantes, tiendas de lujo, etc. donde algunos señorones adinerados y políticos corruptos mantienen hermosas mansiones de lujo para pasar de vez en cuando uno que otro fin de semana, disponiendo de lujosos yates, muchos de ellos destinados a actividades ilícitas como llevar y traer un polvito blanco que les da muchas munas. Esta parroquia se ha hecho famosa no solo por lo arriba descrito, sino por estar gobernado el municipio Diego Bautista Urbaneja desde hace mucho tiempo por el partido Primero Justicia que usa y abusa de los dineros que produce tan rica parroquia. Es tanto así, que usted puede llamarse Prudencia Sosa, vivir en Rubio, municipio Junín, estado Táchira y aparecer en una nómina en Lechería metiéndose unos cobritos por pertenecer a tan dadivoso partido de “gente honesta, intachable, impecable e impoluta”, incapaces de cogerse unos piches cobritos.


DOS

Uno no entiende, como diría ese parco y genial periodista que fue Cuto Lamache, como es posible que gente de Caracas y especialmente del estado Miranda donde reina el majunche ex candidato, también estén en esa nómina, no solo de lechería , sino también en algunos puntos del país donde ese partido (y otros como Un Nuevo Tiempo) nido de delincuentes, pillos y truhanes gobiernan como es el caso particular del Municipio Maracaibo donde reina Evelyn de Rosales, ya dispuesta a recoger sus cachivaches por que se va muy pronto para el Perú a reunirse con su maridito Manuel Rosales. Le seguirá también el ex gobernador Pablo Pérez, quien se tiene ganado unos ganchos por el desastre administrativo o mono que le dejó a Arias Cárdenas. No se salva tampoco, el ex gobernador Morel Rodríguez, connotado miembro de Acción Democrática – Por cierto, ¿donde estará Ramos Allup viendo lo que le está sucediendo a Primero Justicia? ¿Estará brincando en una pata? —


TRES

Siguiendo con lo de Lechería, fue Eduardo Galeano quien escribió en “Las venas abierta de América Latina” que España era dueña de la vaca, pero fue Inglaterra quien se llevaba la leche por los empréstitos y altos intereses que le cobraban los banqueros a los reyes católicos, saqueadores y ladrones nobles de nuestro continente. Las ubres de las vacas de Primero Justicia la exprimen no solo sus gobernantes corruptos, sino los futuro candidatos a la alcaldía del municipio Girardot como el ya conocido Richard “Robín Hood” Marlo que le quita los reales a empresarios, banqueros y comerciantes con el fin de darle un pedacito a los pobres y quedarse con la mayor tajada, aunque sean “unos piches 50.000 dólares”. Este moderno Robín dice amar a los pobres y llorar por ellos, pero sólo los utiliza para hacer sus marramuncias. Claro que este dinero que entregan los susodichos no es gratuito. Ya lo cobraran con los negocitos que harán los donantes si el señor Marlo llega a la alcaldía del municipio Girardot (Maracay); pero con los vientos que soplan perderán esos cobres o tendrán que hacer sus negocios en el Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como cárcel de Tocoron donde le espera al candidato de PJ un flamante despacho o mejor dicho una confortable celda. Bien por el gobernador de Aragua Tareck El Aissami y sus declaraciones sobre el sujeto en marras.

fernandezlunardi@gGmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3200 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: