Mi respuesta a una insolencia antichavista

Mi entrega de la semana anterior pareció ofender a alguien que dice llamarse Adriana Méndez. Vía correo me exige respeto. Creyó entender que la incluí en la expresión Chávez somos todos y me recomienda que “solo cuente los 8 MM que votaron por una licuadora, lavadora, nevera y mercados”.

Tan vil y ruin ataque contra los electores socialistas produjo hacia ella la siguiente respuesta, echa llegar también vía email: “Hola Adriana. Te entiendo pero permíteme decirte que incurres en un error. Cuando los revolucionarios afirmamos con máximo orgullo que todos somos Chávez, ciertamente nos referimos a “los 8 MM” que sufragamos por el Comandante. Jamás incluiríamos en tan digna mención a quienes prefieren una dependencia servil y arrastrada del imperialismo. También incluimos a quienes por diversas causas no votaron por Hugo Chávez pero que día a día muestran una conducta evidentemente de izquierda.

Si te sientes irrespetada por mi, no tengo inconveniente alguno en ofrecerte sinceras disculpas, pues el ánimo de un verdadero revolucionario no está dirigido en ningún momento a lesionar a sus semejantes. Ojalá pudieras ofrecer disculpas a quienes irrespetas al afirmar que "votaron por una licuadora, lavadora, nevera y mercados". Con franqueza te digo que conozco ese discurso: es manejado sólo por quienes tienen entre ceja y ceja el dominio de una clase social sobre otra. Estimo, lamentablemente, que formas parte de ese patrón de pensamiento.
Por cierto, si "votaron por una licuadora, lavadora, nevera y mercados" ¿te has preguntado si fue que en el pasado tuvieron fácil acceso a tan básicos derechos? ¿O es que acaso sólo un grupete debe disfrutar del "privilegio" de poseer una licuadora, lavadora, nevera y mercados? (Ello, sin hacerte referencia a la salud, la educación, el deporte y la cultura, entre otros derechos humanos).

En todo caso, esta Revolución no es egoista como lo es tu sector. Está abierta para quienes rectifiquen y deseen sumarse al trabajo colectivo por el bien colectivo. Hombres y mujeres ya lo han hecho y lo hacen. Lo harán otros y otras”.


ildegargil@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2512 veces.



Ildegar Gil

Comunicador social

 ildegargil@gmail.com

Visite el perfil de Ildegar Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: