La Tecla Fértil

MUD, la imagen distorsionada

Henrique Capriles Randoski ignora la capacidad de Diego Arria para avanzar entre el electorado y lograr unos puntos de más, sin olvidar a Henry Ramos Allup. Sabemos, de los intereses políticos y conveniencia electoral de cada miembro de la Mesa de la Unidad Democrática, (MUD), pero lo importante es respetar al electorado y reforzar la tesis democrática para interpretar las informaciones remarcadas como una realidad, las fallas del ex candidato presidencial son muy amplias, ya que solo desea trabajar con su propio equipo y eludir las recomendaciones de su mentor, el conocido abogado Julio Borges. La mentira opositora, se hace cruel cuando el ataque tiene una referencia hacia el presidente bolivariano y Ttte Coronel® Hugo Chávez Frías. Tuvo que salir un diario español a dañar una imagen muy querida ante el gentilicio criollo, aborigen y campesino, porque los tribunales internacionales se han dado cuenta que es una campaña sucia de una facción minoritaria del movimiento opositor Venezolano, estoy seguro que el Doctor Diego Arria mosqueteara las atribuciones que Capriles se cree ante el país.

El país de España, ve ahora su esperanza frustrada a través del Grupo Prisa. Reparte textos escolares en muchos espacios latinoamericanos y lo peor, su falsa noticia afianzo el voto alrededor de la figura presidencial venezolana y todo marcha hacia un solo sentido, el resquejabramiento de la Mesa de Unidad Democrática, tal como sucedió con la Coordinadora Democrática, por eso, Antonio Ledezma y Allup prefieren ver estas disputas desde lejos, tomando en cuenta que a nadie se le permitió levantar banderas blancas, azules o verdes en el desarrollo de dicha campaña electoral. Diego Arria planificó una campaña completa a su amigo Carlos Andrés Pérez y creó una imagen de él que fue recibida con beneplácito por parte de un sector electoral. Hay muchas diferencias en el seno o nido donde cohabitan los líderes opositores y el Diario El País como ABC fracasaron ante las artimañas esgrimidas para denigrar del máximo líder y conductor emocional de los pueblos, Hugo Chávez Frías.

Surgen muchas interrogantes, lo cierto que alcaldes, ex gobernadores y viejos dirigentes de Acción Democrática y COPEI no desean proseguir apoyando a la MUD por la injerencia directa de Primero Justicia en controlar todo el sistema o plataforma de la derecha y socialdemocracia venezolana. Hay disidencia y posiciones para dividir la oposición entre sus principales afectos como miembros. Ante tal fracaso, promueven la violencia, a la vista humana vemos hechos fuera de control provocados por un grupo de desadaptados que desean regresar al pasado y están promoviendo una situación interna irregular, donde paramilitares cumplen una función muy clara que va en contra de nuestra constitucionalidad, en mi caso particular, no creo en hechos eventuales, todo es programado y premeditado para causar pánico, desasosiego y crisis entre los entes comunitarios que integran el Poder Comunal.

Hay una gran responsabilidad ante el país, ganar el electorado hacia el cumplimiento del Proyecto Simón Bolívar 2013- 2019. Antes, debemos sembrar la patria en el corazón de cada venezolano y lograr que los extranjeros que residen acá- Venezuela- respeten el gentilicio que nos dieron hombres como Sucre, Urdaneta, Miranda, Camejo, y toda esa camada de patriotas que nos dieron libertad a través de sus espadas y el vínculo del patriotismo.

La oposición debe vincularse con el pueblo para que éste determine su posición crítica, hay que zanjar los barrios para avanzar en una sola unidad de lucha en la proyección de la patria bolivariana tan anhelada por los humildes. Con esa actitud de agresión y violencia, más falsear la imagen de nuestro presidente Chávez, solo motivaran un espacio para su derrota, que será continuada y sin tregua.

emvesua@cantv.net

emvesua@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1896 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: