A propósito de los 80 años de Mikis Theodorakis: ¡¡ Un hombre!!

80 años de leyenda

Creo que hay que agradecerle a José María Mancuso por su articulo aparecido en esta misma página de aporrea.org (http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=15756) y su síntesis sobre “un hombre” que ha dejado huella de lucha a favor de los oprimidos del mundo. No dejen de leer este articulo de Mancuso y más si desconocen quién es Mikis Theodorakis.

Y sepan todos que este músico y revolucionario griego también estuvo en Venezuela, precisamente en los tiempos de fundación del MAS. Podríamos decir que emocionado y apasionado por el significado de una organización que nacía en confrontación contra el culto a la personalidad y las aberraciones de un personaje que falsificó, borró la memoria histórica y degeneró una etapa de la historia y a una de las organizaciones más prodigiosas en elaboraciones políticas: Stalin, la Revolución Rusa y el partido bolchevique. En Venezuela nacía el MAS, la organización del “Socialismo a la venezolana” , el de los billetes casi verdaderos que decían “este es falso el verdadero lo tiene...........” cualquier cara de los oligarcas del país. La organización, el MAS, que inspiró a Mikis Theodorakis a escribir y musicalizar aquel himno lleno de confrontación de clase:

Si podemos .......... podemos
Si podemos .......... podemos
Derrotar a los fascistas
Derrotar a los fascistas
Si podemos ..........Si podemos

Con el pueblo venezolano
Socialismo MAS
Socialismo MAS
Socialismo MAS

Si podemos .......... podemos
Si podemos .......... podemos
Derrotar a los patronos
Derrotar a los patronos
Si podemos ..........Si podemos

Creo que así era la vaina. Si no, con todo respeto, que me corrija Teodoro o el viejo Pompeyo.

Feliz cumpleaños viejo Mikis y llévate como regalo la disposición de cambio del Pueblo Bolivariano que muchos de los hombres de izquierda de ayer no supieron interpretar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4565 veces.



Juan Afonso


Visite el perfil de Juan Afonso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: