Harina Pan: ¿estrategia de mercado, intereses políticos, o qué?

Se acuerdan de la campaña publicitaria 48 Aniversario de Harina PAN, donde la promoción decía que en algunos paquetes de harina “existían unos tickets premiados” que el consumidor canjeaba por 48000 bsf.? ¿Nunca se preguntaron el por qué de esta publicidad?; ¿por qué, si son empresa líder, y el producto se vende solo, iban a regalar dinero a la población? ¿Algunos de Ud.(s) conocen un vecino, familiar ó amigo que haya sacado un paquete premiado y lo cobró?, yo no. Parece extraño, ¿verdad?

En los últimos 20 años ha habido un incremento demográfico en la población venezolana y también en su dinámica, una gran parte de la población rural se ha desplazado hacia las zonas urbanas. La mujer venezolana se ha incorporado a actividades laborales fuera del hogar, para entrar en la sana competencia con los hombres, alcanzando altos cargos, cosa que aplaudo. Esto ha generado, falta de tiempo para elaborar arepas en las comidas, optando por lo más práctico como la compra de pan de trigo.

Esto ha generado que la industria de Harina PAN, disminuya sus ventas que repercute por supuesto en sus ingresos, motivo por el cual la empresa decide lanzar dicha promoción, pero, los resultados no fueron tan satisfactorios, entonces, recurre al plan B, aprovechar el conflicto que tiene con el gobierno Bolivariano de Venezuela, empresas Polar, a la cual pertenece dicha industria de harina, decide esconder, acaparar la producción, lanzando una campaña mediática de escasez, originando compras nerviosas, la especulación, caos, para tratar de crear descontento en los habitantes de nuestra querida Venezuela.

De hecho, no sólo está sucediendo con la harina pan, también con leche, arroz, entre otros, ya que, Alimentos Polar, produce entre el 60 al 80% de los productos de consumo masivo en el país, ya que, el gobierno revolucionario hace grandes esfuerzos para contrarrestar estas acciones inicuas en contra las clases que tienden a tener menor acceso a la mercancía, mediante allanamientos y decomisos de productos almacenado, (un ejemplo fue la recuperación de casi 500 toneladas de harina pan y 900 de leche en polvo, entre otros), aumentando cada día la producción nacional mediante programas agrícolas incentivando a la agricultura , a través de créditos agrícolas, asesoría y asistencia técnica, para alcanzar muy pronto y para siempre la seguridad y soberanía alimentaria plena.

Por otra parte, ¿sabían que según la pagina web de la Universidad Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, Vice Rectorado “Luis Caballero Mejías”, este último, ingeniero mecánico nacido el 12/12/1903 y fallecido el 12/10/1959, fue el inventor de la harina precocida y licenció una pequeña fábrica denominada “La Arepera” patentada con el numero 5176, en 1954, bajo la ley de Propiedad Industrial y Comercio ante el ministerio de Fomento Nº 271?. Lamentablemente este enfermó, y factores políticos y económicos impidieron que culminara su idea de crear una gran empresa procesadora de harina de maíz precocida. Se desconoce como las escrituras fueron a parar a manos de Empresas Polar.

Ahora bien, las preguntas que deben hacerse Ud.(s) y deberían divulgar todos los medios de comunicación, en esta “SUPUESTA ESCASEZ” ¿a quién beneficia? ¿Quién obtiene grandes ganancias, ya que se forman inmensas colas para obtener esos alimentos de empresas polar? ¿Esto podrá crear un clima de desestabilización? ¿A quien se le echa la culpa si ellos esconden los productos? Gracias a Dios, el pueblo ya dejo de ser manso, ya no lo dominan como en el pasado, y cada día está creando conciencia Libertadora. Como diría el panita Alí Primera:
Al pueblo manso siempre lo arrean y eso no pasa si es montaraz!!

Memoria Compañeros,

[email protected]










Esta nota ha sido leída aproximadamente 3202 veces.