Aveledo: “El Gobierno recicla sus propias figuras…”

Veo una nota que publica Noticias 24 relativa a unas declaraciones que dio el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, quien se encontraba, en ese momento, en la sede del partido Acción Democrática. Al referirse a la designación de Elías Jaua como nuestro nuevo Canciller dijo, entre otras cosas, que “el Gobierno recicla sus propias figuras, juega siempre las mismas cartas. Es como un jugador de dominó (que) juega una piedra y después la recoge”.

Resulta que, además de ser un ignorante -a mucha honra-, también reconozco que mi mente está colapsando y estoy confundiendo nombres y tiempos. Así será que, antes de leer esta declaración, yo pensaba que Aveledo era un dirigente con trayectoria, pero no: es un novel activista de la "oposición democrática", cuyos primeros pasos en la carrera política viene a darlos en la era del reggaetón. Parece que Ramón Guillermo junto a Andrés Velásquez, Ismael García, Teodoro Petkoff, Henry Ramos Allup, William Dávila, Antonio Barreto Sira, Iván Colmenares, Luis Lippa, Alberto Galindez, Henrique Salas Romer, no son los mismos “líderes opositores” de siempre, sino otros con nombres similares. Es decir -y pido perdón a la MUD por haber creído lo contrario- el antichavismo venezolano no ha reciclado sus propias figuras, sino que el Sistema Nacional de Medios Públicos me ha inoculado algún virus.

Seguramente todos los ministros del Gobierno Bolivariano forman parte de la generación de 1958 y me han hecho creer que son unos chamos con pocos años en el ejercicio de esos cargos. Fíjate tú que yo creía que Ernesto Villegas, Ricardo Menéndez, Isis Ochoa, Jorge Arreaza, Alejandro Fleming, Héctor Rodríguez, entre otros, formaban parte de una nueva generación de ministros revolucionarios. Me engañaron.

Ahora, en mi descargo, debo decir que Wikipedia ha influido en mi confusión. Ahí aparece una biografía de un tal Ramón Guillermo Aveledo, y la cito: “(nacido en 1950 en Barquisimeto, Lara), doctor en Ciencias Políticas, es un abogado, político, profesor e intelectual venezolano. Miembro y dirigente del partido COPEI. Fue diputado en el Congreso de la República por el Estado Lara durante tres períodos constitucionales, jefe de la fracción parlamentaria socialcristiana en el Congreso y dos veces Presidente de la Cámara de Diputados. Durante la presidencia de Luis Herrera Campíns fue Secretario Privado del Presidente. También ejerció como Presidente de Venezolana de Televisión de 1983 a 1984. Fue presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional entre 2001 y 2002…

Actualmente, además de sus cargos de profesor, dirige la Mesa de la Unidad Democrática en oposición al gobierno de Hugo Chávez”.

Discúlpenme esa: pensaba que era él. Y si fuera él, sería uno de los más “reciclados”.

feolacruz@gmail.com
@luissalvadorfeo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2325 veces.



Luis Salvador Feo La Cruz P.


Visite el perfil de Luis Salvador Feo La Cruz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salvador Feo La Cruz

Luis Salvador Feo La Cruz

Más artículos de este autor