Locuras exquisitas

El cadáver exquisito es un juego de palabras usado por algunos poetas, consiste en realizar un ensamble de palabras, las cuales son propuestas por diversas personas, es una construcción colectiva. En el caso de la poesía suele tener resultados interesantes, pero algo parecido sucede con la oposición venezolana, no con tan buenos resultados.

Sus posiciones con respecto a la Constitución y su sintonía con la realidad podríamos definirlos como un cadáver exquisito, eso sí, con la capacidad de articular una idea con la anterior, totalmente anulada. Eso que hemos visto últimamente sobre sus planteamientos en vista de la coyuntura actual, por la situación de salud del comandante presidente Hugo Chávez, que desdice de lo que tradicionalmente han pedido a gritos. Ya por las redes sociales corren estas comparaciones, desde el paro de 2002 para salir de Chávez, hasta el llamado a paro reciente para que Chávez vuelva. No reconocen a las autoridades legalmente constituidas, pero aplaudieron la autojuramentación de Pedro Carmona en Miraflores.

Es un problema serio para el futuro político de la oposición, especialmente para aquellos venezolanos y venezolanas que apuestan por ellos en los procesos electorales, en busca de una alternativa al proyecto bolivariano.

El mayor fraude político que se ha cometido en Venezuela, es el que la dirigencia opositora hace de manera sistemática con sus seguidores, que más que seguidores de ellos son opositores a Chávez. Otras veces lo he dicho, el único líder que tiene la oposición es Chávez. Por eso el desconcierto que hoy embarga a muchos de ellos por estos días. Sus medios le han querido hacer ver que Chávez está ausente, que aquí no hay gobierno.

Una amiga opositora de mi esposa le decía que ellos no entendían nada, que era como “raro” no ver a Chávez. Mientras tanto, el país que ellos anulan sigue su marcha, esperando el retorno de su líder. La vida avanza, el tiempo pasa frente a ellos y no se dan cuenta que la mayoría de este pueblo sigue construyendo un futuro mejor, que a ellos mismos abraza.

[email protected]

@aliriocontreg

Esta nota ha sido leída aproximadamente 821 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US N /oposicion/a157651.htmlCUS