Otras voces

Misceláneas políticas y otras bellaquerías

1.-Los cuartianos se preguntan  ¿Quién gobierna este país? Y se dan por desentendidos que manda el pueblo. Aquí manda el pueblo. La soberanía recae en el pueblo. ¿No lo entienden? Ignorancia supina fue otra de las frases acuñadas por el célebre Dr. Ramos Allup, abogado, ex congresista y asambleísta Jubilado, dirigiéndose una vez contra el gobierno por el problema eléctrico, lo mismo hizo Fausto Masó columnista opositor del Nacional. ¿Y ahora, esa mala lectura de la constitución que es?  A sabiendas de que no es así lo que dicen, pudiéramos decir que “La definición de ignorancia supina se refiere a la negligencia por no saber "lo que se debe saber".

2.-El poder popular se constituyó en 1999, tenemos las cinco leyes revolucionarias del poder popular, el II Plan Socialista para el desarrollo de la Nación. Pero aun así, parece que hay que ir a la reforma II, ya que la mejor constitución del mundo merece una camisa nueva y más holgada. La actual aprieta mucho. Partiendo de que debemos desterrar el concepto presidencialista de nuestra manera de hacer política, haremos ejercicios políticos. El presidente debe ser elegido como el “líder político” de la nación, el “poder popular” debe gobernar conformando una supertroyka de no más de 300 personas elegidas democráticamente en elecciones libres, donde estén representados todos los sectores y son los que proponen las leyes que debe el tribunal supremo validar, esta supertroyka debe estar por encima del poder ejecutivo y debe tener a su vez la super coordinación del mismo. Así, desaparece la asamblea como la conocemos y el “Poder popular” entra en ejercicio. Esto es lo que sueño como revolución, como dije es solo un ejercicio político.

2.-El “ghetto” en la que se ha convertido la oposición no debe preocuparnos, no jo… Ni la OEA se preocupa por ellos. Este organismo internacional ya emitió a través del secretario general, que está de acuerdo con el fallo del TSJ, ¿Qué más quieren? Otra derrota  y esta vez internacional. ¡Que raya! Definitivamente estos muchachos (por cariño, son nuestros hermanos) son malos y cuando no les dan analgésicos “calma todo”, arrebatan. Ahora resulta que el señor Insulsa, que tanto daño le causó a la imagen internacional de Venezuela en otros tiempos, escuchando y avalando bravuconadas de los primos, (por cariño insisto), es cómplice del gobierno, No jo… Mi análisis es que a Insulsa no le resulta conveniente como peón imperialista, asumir posiciones retrógradas, por que la OEA va a desaparecer y América latina ya no es patio trasero y además está construyendo sus propios organismo internacionales para la defensa de los estados latinoamericanos.

3.-Los compañeritos de la oposición  seguirán malgastando el capital político acumulado por Capriles el 7 de octubre, ya disminuido el 16 de diciembre. Continuaran decepcionando a sus seguidores para las elecciones de alcaldes y concejales. Antes era contra el CNE, ya encontraron otro juguete, ahora es hacerles creer a sus seguidores que estamos en un golpe de estado, y por lo tanto hay  que aplicar el 350, a ver si se da y por lo tanto propondrán la abstención, y en consecuencia abandonaran las alcaldías, los concejos municipales y los concejos comunales y los más “indefensos” se irán del país en las rutas aéreas populares, luego conformaran la contra en mayami, Orlando y Disney Word hasta que los gringos les digan “Con nuestros empleos no se metan” y tendrán que abandonar el exilio y asumir el doloroso hecho de tener que volver a este supuesto ex país de donde salieron sin pena ni gloria. En resumen, la dirigencia opositora que no se irá ni de vainita de este paraíso latinoamericano, mientras acuchillan el alma y el espíritu de esta revolución, sentirán como este  pueblo que reza, que cree en dios, en María Lionza y las distintas cortes, desde la chamarrera hasta la malandra y le prende velas a Bolívar, los desterraran por malucos.

4.- ¡Bestia! Que broma. Ahora entiendo con más claridad, aquello de que queremos a una oposición seria. Los cuartianos no se dan cuenta que pierden terreno político al enfrascarse en un asunto agotado, dirimido, debatido, hasta Obama quiere que Chávez se recupere, el comandante es el dueño del cetro de la palestra internacional, para Obama es cachet entrompase con dimes y diretes con el presidente, eso le da popularidad, porque Chávez todo lo que toca lo convierte en valor agregado, y todos los políticos en decadencia quieren ser ungido en la voz de Chávez, prefieren mil veces una mentada proverbial de Chávez a que les digan señor  o señorito, allí no valen nada. ¿Qué paradoja no?

5.- Finalmente una solicitud a la Asamblea Nacional a cual le auguro un pronto adiós, si de verdad queremos que el poder al Poder popular asuma: Yo Renny Loyo, en mi condición (Se me salió una carmonada) de  habitante común y corriente de este pueblo, perteneciente a la clase media desposeída, pues no poseo gran cosa más que un gran capital intelectual, solicito formalmente como miembro minúsculo del poder popular que la asamblea incluya en su agenda próxima lo siguiente:

-Proponer un permiso especial y remunerado con viático y todo para que Ledezma vaya a Cuba; (verificando que esté enmarcado dentro de la constitución y las leyes, no vaya ser que preñados de buenas intensiones, violemos la normativa jurídica y Aveledo meta en problemas a Ledezma también.) Que el viaje de Ledezma tenga los siguientes propósitos:

i) Que haga como Santo Tomas, ver para creer, determine en Cuba, si es verdad que Chávez está recluido en un hospital en ese país o lo tienen secuestrado como en abril del 2002.

ii) Se le apruebe una agenda que incluya Hotel en unos de los mejores sitios de las playas de Varadero.

iii) Se le haga un recorrido por los lugares más devastados por donde pasaron los Huracanes que destruyeron parte de New York, pero que ellos ni cuenta se dieron que en Cuba también pasó.

iv) Que le reserven una mesa cercana  al proscenio del teatro donde se presentará el Tropicana, para ver si las mulatas son de verdad, o son imágenes virtuales inventadas por estos negros chambosos.

v) Se le autorice a Ledezma chequear completamente y sin los médicos ni familiares a un lado para ver si este es el verdadero Chávez, o es que Chávez está tan enculillao que inventó una enfermedad porque tiene pavor de gobernar este país.

vi) Se autorice a Ledezma a traerse a Chávez a rastras para que asuma su coroto antes de que sus camaradas le den un golpe estado, ya que ellos no tienen ningún interés de gobernar este país de mier….. Dado que la USAID, les garantiza los dólares para vivir eternamente echando vainas y así no tendrían que padecer cáncer, ya que este parece ser la maldición del siglo 21. 

vii) Dado que Ledezma convencería a Chávez de someterse al tratamiento con los matasanos designados por la MUD, la asamblea rectificaría y colocaría a Hiram Gaviria en la Primera Vicepresidencia de la asamblea, para que no se siga viendo que vivimos divididos en clases y con dos visiones de país, sino que los políticos todos son iguales y Juan Carlos Caldera es una excepción.

ix) Y por último, dado los logros alcanzados por el aspirante a la presidencia, el PSUV, invita a todos los chavistas a votar en las próximas primarias  para elecciones de presidentes, dada la falta absoluta que garantizaran los médicos designados por la MUD para la atención del convalesciente, y de esta manera garantizar que un prohombre como Ledezma, sea el contrincante que se llevará la paliza acostumbrada pero con dignidad y como siempre garantizará que el sector opositor siga creciendo.

 

El autor es: Miembro del Directorio Regional de la Red de Escritores y Escritoras Socialistas del Estado Portuguesa

renjoslo@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1157 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter