¡Estulticia! Te están utilizando, eres invitada permanente

Los últimos acontecimientos en nuestro hermoso y revolucionario país, generados por el permiso al Presidente Hugo Chávez Frías, ha develado según mi estimación el intencional uso de la estulticia por parte de opositores cuyo discurso a presentarnos a todos los venezolanos, se quedó sin contenido cierto y serio. Su desarme discursivo es evidente, pero como no pueden quedarse desarmados y mal parados ante sus grupos afines en el exterior, entonces invitaron a la Diosa Estulticiai para cumplir su agenda, aunque la impresión que da es que ha sido una invitada permanente.

Pues así como nada hay más tonto que tratar en broma las cosas serias, tampoco lo hay más divertido que disertar sobre necedades de tal manera que a nadie le parezca que lo sean.

Si escudriñamos y buscamos la referencia escurrida (escuálida) de la situación, la Diosa Estulticia invitada por opositores para acompañarlos en estos momentos de aguantada discusión, tiene la cualidad de hacernos reír con sus absurdas ocurrencias, por ello Estulticia nos dice:

Diga lo que quiera de mí el común de los mortales, pues no ignoro cuán mal hablan de la Estulticia incluso los más estultos, soy, empero, aquella, y precisamente la única que tiene poder para divertir a los Dioses y a los hombres…

Y nos sigue diciendo Estulticia:

En cuanto al motivo de que me presente hoy con tan raro atavío, vais a escucharlo si no os molesta prestarme oídos, pero no los oídos con los que atendéis a los predicadores, sino los que acostumbráis a dar en el mercado a los charlatanes, juglares y bufones, o aquellas orejas que levantaba antaño nuestro insigne Midas para escuchar a Pan.

Nosotros los Chavistas escuchamos a los charlatanes con los oídos que nos describe Estulticia y presumimos sus intenciones de aguantar la discusión para generar caos y desgastarnos en nuestros más sublimes y humanos procesos sociales. Pero conozcamos un poco más acerca de la Diosa Estulticia, de cómo fue su crianza y quiénes son sus acompañantes:

…a mí me criaron a sus pechos dos graciosísimas ninfas, la Ebriedad, hija de Baco, y la Ignorancia, hija de Pan, a las cuales podéis ver entre mis acompañantes y seguidores…

Ésta que veis con las cejas arrogantemente erguidas es el Amor Propio. Allí está la Adulación, con ojos risueños y manos aplaudidoras. Ésta que veis en duermevela y que parece soñolienta, es el Olvido. Ésta, apoyada en los codos y cruzada de manos, se llama Pereza. Ésta, coronada de rosas y ungida de perfumes de pies a cabeza, es la Voluptuosidad. Esta de ojos torpes y extraviados de un lado para otro, es la Demencia. Ésta otra de nítido cutis y cuerpo bellamente modelado, es la Molicie. Veis también dos dioses, mezclados con esas doncellas, de los cuales a uno llaman Como y al otro «Sublime modorra» Con los fieles auxilios de esta familia, todas las cosas permanecen bajo mi protestad y ejerzo autoridad incluso sobre las autoridades.

Ya podemos explicarnos el porqué Estulticia y su tan “envidiada” familia acompaña continuamente a esa oposición que nada quiere con los razonamientos lógicos, ni con la voluntad de una mayoría de venezolanos con conciencia clara y objetiva de cuál es la búsqueda y cuáles son los medios para lograrla.

Entre los medios chavistas para lograr el buen vivir para todos nunca se encontrarán el quemar chaguaramos, ni el Waraira, ni mucho menos, incendiar una Fundación que protege a personas desposeídas de bienes para su subsistencia; estas acciones demuestran que el estilo de este grupo de opositores para interponer lo que ellos “creen” la defensa de sus derechos, no son congruentes con lo que en este momento histórico exigimos la mayoría de los venezolanos. ¿Con estos modelos pretenden dirigir al país? Ni Estulticia votará por ellos. ¡Qué deseos tienen de impulsarnos como pueblo hacia un retroceso histórico que sólo hizo feliz a unos pocos!

Consideremos, estos opositores comprometidos con otros intereses muy diferentes al Plan Simón Bolívar 2013-2019, lo que quieren es entretenernos; mientras ellos nos muestran un escenario con una estulticia en todo su esplendor, desconociendo todo y olvidando todo, tanto, que olvidaron que ELLOS NEGARON y VIOLARON la Constitución en el 2002 con Pedro Carmona Estanga. ¡Señores de este grupo opositor! Contrasten sus propias referencias porfa. La única explicación que tengo para tanta estulticia es verificar que la Diosa los está acompañando con toda su familia. De verdad que da risa verlos, oírlos. Estulticia tiene razón.

¡Señores! Hoy nuevamente lo que están proponiendo es una violación a la misma Constitución. Les recuerdo, Ustedes no quisieron reformas a la Constitución, votaron por un NO cuando el Presidente Chávez lo propuso el 15 de agosto de 2007. Su encantamiento con la Diosa Estulticia no les permite darse cuenta que de tanta violación, la Constitución se preña de más y mejores hijos informados, porque la discusión estimula a los menos informados a buscar información y a los más informados a reforzarla. Lo que vemos es gente cada día más clara, que discute y que esta aprehendiendo la Carta Magna ¡QUÉ BUENO!

¡GRACIAS CHÁVEZ! por tu revolución que es nuestra, por hacer posible éstos momentos que vivimos ¡Qué lejos están ya la Apatía y la Ignorancia del pueblo venezolano ¡Gracias a Dios! que ya no nos escoltan. Hoy nos asisten, el Respeto, el Cuidado, el Conocimiento y la Responsabilidad, lo que Frommii describe como elementos comunes a todas las formas de amor. Además la Disciplina, la Preocupación, la Paciencia y la Concentración, reconocidos igualmente por Fromm como aspectos básicos a practicar si se quiere aprender un arte. LA REVOLUCIÓN ES UN ARTE QUE NOS EXIGE PRÁCTICA.

¡Bienvenida estulticia! nos entretienes, nos haces reír, tus incoherencias son únicas, aunque nos exasperan tus delirios circulares. Escucharte nos pone alertas…. a tus acciones le prestamos mucha atención y las rechazamos, tus amigos están muy cuestionados. Los líderes de una oposición seria, responsable, en vez de estar cada vez más estultos, les convendría estar preparándose disciplinadamente para el 2019, si quieren lograr figuración.

Estulticia pídeles a tus anfitriones que respeten al Tribunal Supremo de Justicia y respeten la voluntad de un pueblo que esta resteado con su Presidente Chávez en conjunto con su equipo de trabajo. ¡Qué orgullosa estoy de haber nacido en este país que cada día marca pautas y señala el camino a seguir!

CHÁVEZ, CORAZÓN DE PUEBLO… ¡PA’LANTE! Con tu permiso y Dios querrá que con tu recuperación también.

Un fraternal abrazo mi presidente CHAVEZ

 

i Erasmo de Rotterdam, célebre humanista del siglo XV, escribió Elogio a la Locura en 1508

 

ii Erich Fromm, SociólogoPsicólogoFilósofo y Socialista Demócrata Judío Alemán. Escribió El Arte de Amar en 1956

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2399 veces.



Ruth Cueto


Visite el perfil de Ruth Cueto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: