Recuerdos, consejos y preguntas para opositores

Ayer el Ministro Ernesto Villegas, recordó que: “hace 10 años la Sala Constitucional ordenó a petroleros en paro reanudar labores en PDVSA (Petróleos de Venezuela), pero los jefes opositores los lanzaron por un barranco (…)una década después, los mismos irresponsables reinciden en su conducta y manipulan a jóvenes para lanzarlos por el barranco de violencia” y a la vez instó a “sectores racionales de la oposición a deslindarse clara y tajantemente de la minoría irresponsable que apuesta a la violencia”.

Después de leer lo que manifestó, decidí apoyar su moción y escribir estas líneas como una forma de ayuda a esos venezolanos confundidos por la “guerra mediática”, que nos han impuesto a través de algunas radios, televisoras, medios impresos y declaraciones claramente mal intencionadas de los perpetuos autonombrados dirigentes de las filas oposicionistas, aquí se las publico.

  1. Sí estas en una marcha y los dirigentes se empiezan a retirar, PIÉRDETE DEL SITIO, te van a convertir en mártir necesario para sus intereses políticos.
  2. Sí te quieren obligar a cerrar tu negocio, QUE TE PAGUEN TODO LO QUE TE PROMETEN POR ADELANTADO, ya quebraron miles de comerciantes venezolanos y ninguno de tus dirigentes asumió la responsabilidad.
  3. Sí te exigen que no vayas a trabajar para apoyar un paro, GARANTIZA TU SUSTENTO PRIMERO. Después quedarás desamparado, pasando trabajo y servirás de propaganda para sus intereses políticos, ninguno asumirá la responsabilidad.
  4. Si te repiten a diario que Venezuela está quebrada y tú todos los días estás peor, REVISA TU REALIDAD COTIDIANA, ¿HAS ENCONTRADO LOS RESTAURANTES Y LOCALES QUE VISITAS VACÍOS?, ¿TE HA SIDO FÁCIL CONSEGUIR PASAJES AÉREOS Y CUPOS EN LOS HOTELES?
  5. Si te repiten y repiten que la salud está por el suelo, REVISA Y TE DARÁS CUENTA QUE TIENES UN CENTRO MÉDICO GRATUITO CERCANO A TU DOMICILIO, no permitas que te tapen tus ojos. ¿CUÁNTOS DE TUS VECINOS HAN TENIDO QUE TRASLADAR A SUS ENFERMOS A CENTROS DE DIAGNÓSTICO INTEGRAL (CDI) DESPUÉS QUE LES CONSUMIERON EL SEGURO? ¿CUÁNTOS FAMILIARES Y AMIGOS HAN RECUPERADO SU VISIÓN EN LOS CENTROS DE LA MISIÓN MILAGRO? ¿CUÁNTOS JÓVENES DE TU ENTORNO SE HAN RECUPERADO DE LA DROGADICCIÓN EN LOS NUEVOS CENTROS DE ATENCIÓN?
  6. Si te dicen que en Venezuela NO HAY VIVIENDAS, pregúntate ¿POR QUÉ MIS HIJOS FORMARON SU FAMILIA EN MI CASA O LA DE LOS PADRES DE SU PAREJA? Cada vez que circules por el país o la ciudad donde vives, fíjate en las nuevas construcciones que se están haciendo, ¡EN ELLAS PODRÁN VIVIR TUS FAMILIARES!
  7. Si te dicen y repiten constantemente que las vías de comunicación en Venezuela están cada vez peor, pregúntate ¿CUÁNDO CONOCISTE TRENES EN VENEZUELA?, ¿CUÁNTAS LÍNEAS DE METRO SE CONSTRUYERON EN SUS 40 AÑOS DE GOBIERNO Y CUÁNTAS SE HAN CONSTRUIDO EN LOS ÚLTIMOS 14 AÑOS?, ¿CÓMO SE PAGARON ANTES Y CÓMO SE PAGAN AHORA?
  8. Si te dicen que la educación en Venezuela está cada vez más mala y cada vez va de mal en peor, llegó la hora de que te preguntes: ¿POR QUÉ NUNCA TE DIERON LIBROS PARA ESTUDIAR?, ¿POR QUÉ NO TE ASIGNARON UNA CANAIMITA?, ¿POR QUÉ NO TE ASIGNARON UNA  LAPTOP PARA BACHILLERATO?
  9. Si te dicen que el Presidente Hugo Chávez es un dictador que hace lo que quiere, llegó la hora de preguntarte: ¿CUÁNTAS VECES HAS ESTADO DETENIDO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS POR LAS COSAS QUE DICES?, ¿CUÁNTAS VECES HAN ALLANADO TU CASA?, ¿CUÁNTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE HAN CERRADO? Cuando el gobierno del Dr. Caldera, un astrologo declaró que las estrellas le habían anunciado la muerte del presidente y pasó varios años preso, ¿TE HAS DADO CUENTA DE LAS COSAS QUE SE DICEN AHORA POR LA PRENSA?, ¿CUÁNTOS PRESOS O PRESAS CONOCES POR ESA CAUSA?
  10. No te dejes manipular, ya es hora de comenzar a hacerte preguntas, buscar respuestas, abrir los ojos, escuchar a todas las partes, ver y leer los medios de ambas partes, leer nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, observar los cambios y recapacitar para no seguir siendo engañados.

Aquí les dejo estas reflexiones, observaciones, dudas y recomendaciones que he hecho con todo AMOR, para lograr reconocernos, rehacer amistades, descubrir nuevas realidades, disminuir la violencia. En fin entender que las posiciones políticas tenemos que manejarlas de la misma forma que las posiciones deportivas, caraquistas, magallaneros, guairistas, cardenalistas y demás.

 

@martinher85



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1133 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter