Lupita Ferrer y el Derecho de Nacer. María Corina dixit

Si una de las cosas que hay que agradecerle al Comandante y Presidente Hugo Chávez Frías, es que le esta dando nivel al debate político venezolano, inserto al debate de las ideas. Al Debate Constituyente del II Plan Socialista de la Nación 2013-2019, la derecha dividida y con múltiples contradicciones, se inserta, a su modo, en este debate.

Por una parte, Acción Democrática ha decidido insertarse en el debate que ha llamado el Presidente Chávez, porque sabe que en las Comunas están los recursos y la política, además que en sus tesis originarias, el partido blanco defendió estas tesis.

Por el otro lado, la plutocracia, la burguesía en este país, la que se resiste a las transformaciones y a los cambios en este país. La que entiende que si en la Venezuela Bolivariana, dentro de los cambios y transformaciones que están en marcha, si el modo de producción cambia, por ende las clases sociales que hay cambiarán, sale al ruedo a atacar este Debate y la discusión planteada por Hugo Chávez, e inician este ataque con un Foro denominado "Comunas es Comunismo".

En dicho foro, estuvieron personajes de la talla de Gerardo Blyde, María Corina Machado, Gloria Cuenca, Leonardo Carvajal y Adriana Vigilanza, el cual fué realizado en la Sociedad de Ciencias Naturales de El Marques, Municipio Sucre del Estado Miranda, nada más y nada menos.

Entre algunas de las perlitas que lanzó el señor Gerardo Blyde, próximo candidato a quedar desempleado de la Alcaldía del Municipio Baruta, que tiene entre sus múltiples éxitos profesionales, el introducir ante el Tribunal Supremo de Justicia, un recurso de nulidad a las Leyes del Poder Popular, en dicho Foro, espetó la siguiente aseveración:

"La formación de comunas lo que busca es abrogar las competencias de las alcaldías, gobernaciones, Consejos Legislativos y Cámara Municipal para que legisle un Parlamento Comunal".

A juicio de Blyde, el propósito es conformar la Confederación de Comunas que tendrá que "rendirle cuentas" a un ente motor cuyo jefe lo designa el Presidente. "Si las personas no están legalizadas en el Ministerio de las Comunas, no podrán decidir ni participar en las decisiones que se planteen", explicó.

Ahora, como abogado, preguntó: ¿Será que el señor Gerardo Blyde y la burguesía venezolana que señala que la comuna es inconstitucional, se habrán leído los artículos .2,3,4,5,62,70,132,158,184,308 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela?

Por su parte, la diputada María Corina Machado, basó su ponencia en la importancia de los valores familiares. Advirtió que los regímenes autoritarios "buscan atacar a la familia".

"Para la democracia la familia es la incubadora de ciudadanos libres. Para el comunismo es una amenaza", aseguró.

Puso como ejemplo lo que sucede con países comunistas. "En la China es inconcebible que los padres consideren a los hijos una propiedad privada. En Cuba el ataque a la patria potestad, pasa por romper los lazos familiares para proteger a los hijos de su propia familia".

Precisó que Venezuela no está lejos de esa situación con la Ley del Poder Popular que en su articulo 8 dice textualmente que la "célula fundamental del estado comunal es la comuna. Por eso nosotros debemos enfrentar la pretensión de debilitar a la familia", precisó.

Indicó que el Gobierno ataca a los más vulnerables del seno familiar. "El objetivo es ideologizar a los niños para diluir ese sentido de pertenencia del hogar y hacerlo parte de una gran masa que lo que busca es alterar los valores y uno de ellos es la lealtad que será hacia un líder, hacia una revolución".

Al respecto, la recomendación que le doy a la diputada Machado es que si no es mucho pedir, pese a que sabe muy bien lo que esta haciendo, ya que ella esta defendiendo los intereses de su clase, de la burguesía que ella representa, es que se lea ese extraordinario libro "El Origen de la Familia, la Propiedad Privada y el Estado", de Federico Engels, pero le extraeré algunas ideas importantes de dicho texto para facilitarle la tarea.

Engels desarrolla el materialismo histórico apoyado por los datos recopilados por Lewis Henry Morgan en su libro Sociedad primitiva y las notas de Carlos Marx dirigidas al mismo, y explica con ello el desarrollo del régimen de la comunidad primitiva y los cambios suscitados en sus diferentes instituciones.
Se enfoca en las relaciones entre la familia, las relaciones de poder, de trabajo y divisiones del trabajo para explicar el desarrollo de los regimenes en comunidades primitivas con el inevitable surgimiento del Estado, como mecanismo de control.

Hace énfasis en las relaciones sociales y de poder y se pregunta por las relaciones que existen entre los cambios en instituciones sociales y el surgimiento de la propiedad privada y los mecanismos (sobre todo económicos) que influyeron en este proceso.

Engels propone que la propiedad privada, las clases y el Estado no han existido siempre, sino que surgieron en un nivel determinado del desarrollo económico, además el Estado en manos de las clases explotadoras es siempre un instrumento de violencia y de opresión en contra del pueblo, sin embargo asevera que las clases desaparecerán inevitablemente del mismo modo que su llegada fue inevitable y cuando esto suceda, por consecuencia, el Estado también desaparecerá.

Argumenta que los cambios en algunas instituciones como el matrimonio y la familia están íntimamente relacionados con el progreso económico de la sociedad. La propiedad privada y el intercambio son producto del aumento en la productividad del trabajo y la división del trabajo, se genera una destrucción del régimen gentilicio y surgen las clases. Esto genera el surgimiento del estado como un instrumento de defensa de las clases dominantes. Hace énfasis en la importancia que tienen las relaciones sociales y de poder, así como el control de los recursos materiales en relación con el desarrollo de nuevas tecnologías, descartando así el desarrollo psíquico como un modo de explicar la evolución.

En resumen, el valor burgués de familia es muy distinto al verdadero valor de la familia en el socialismo. Además diputada Machado, la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente desmonta completamente todas sus mentiras.Los libros no muerden, se lo doy como consejo. Su idea cuando usted señala que "La Respuesta no es sólo de la Nación, sino de la familia venezolana" se traduce en "Nosotros los burgueses, nuestra propiedad privada y medios de producción los seguiremos explotando y dominando".¿Que le parece?

Enfática fue la profesora Gloria Cuenca cuando expresó que "el comunismo no sirve, fracasó en el mundo" y aseguró que en Venezuela la democracia no ha fracasado "porque las personas aún se preocupan por proteger el sistema".

"El venezolano sabe que es el comunismo, pero es muy ingenuo y no se ha dado cuenta lo que ha hecho este hombre (Chávez)", agregó.


Leonardo Carvajal, se refirió a la Resolución 058 y manifestó que el Ejecutivo pretende "insertar a la escuela en la telaraña del estado comunal". Dijo que, sea cual sea el fin del comunismo, no ha calado porque "no brinda igualdad, libertad, ni espacios para la población".


A la señora Gloria Cuenca y Leonardo Carvajal, le expresó que estan llamándonos a un poco más de 8 millones 200 mil venezolanos y venezolanas que votamos por Chávez y el socialismo. En sus declaraciones destilan odio y desprecio hacia nuestro pueblo y es por eso que no volverán.

También las aseveraciones de la Abogada y Dirigente copeyana, Adriana Vigilanza, son bien pintorescas, al señalar que con el Estado Comunal votan unos y otros no y que en el comunismo es el sistema que establece más clases sociales. Le preguntaría a la colega ¡En que país del mundo esta establecido un sistema comunista? Y si aplicamos las tesis de Marx en su genuina expresión ¿En el comunismo no hay ausencia de clases sociales? Por varias dudas que tengo.

Este tipo de personas, empezando por la "Machado" cuya fortaleza y votos están en la clase media, clase media alta y clase alta, son un fraude y están defraudando a su gente, lamentablemente.
Pero más allá de la joda y el buen humor que nos caracteriza como venezolanos y venezolanas, es importante señalar el meollo de este asunto. Porque a la par que se dió este Foro, Lorenzo Mendoza estaba inaugurando la fábrica Mi Gurt junto a los dueños de Leche Pascual, bajo la visión de "calidad, tecnología de punta". El mensaje semiótico es claro. Coppelia es cubano, Mi Gurt es nuestro. Cuando señalas que "Polar estará siempre en Venezuela y produce para y por los venezolanos" es un ataque certero al gobierno revolucionario. Y Capriles Radonsky entregó lentes a niños en escuelas en Los Valles del Tuy en Miranda.

En Venezuela es insólito que en medio de una "crisis económica" como dicen los sesudos analistas de la derecha, se den asociaciones estratégicas de otros países con empresarios privados venezolanos. Habrá que preguntarse en el marco de que leyes se da esto. Definitivamente, que comunismo tan arrecho.

Más allá de este mensaje, del enredo de Blyde de Constituyente del artículo 347 de la Carta Magna con el Debate de nuestro Plan Socialista 2013-2019, confundiendo los soviets con los circuitos electorales, observamos un reacomodo de las fuerzas plurocráticas de nuestro país y enfilar su ataque por el sector educativo. No podemos negar que sus ejes en materia educativa son interesantes, pero hay que tener cuidado porque ellos saben lo que están haciendo y esto no es un juego de carritos.

Mientras el Gobierno Revolucionario ha dedicado energías, recursos y tiempo en el combate al principal problema de los venezolanos y venezolanas como lo es la criminalidad, y de ahí la importancia y la buena gestión que viene desempeñando el Ministro de Interior y Justicia, General Nestor Luis Reverol, la derecha enfila sus baterías por el lado de la educación, porque por ahí se pudiera plegar sectores del país como la iglesia, el sector empresarial, sindicatos y los estudiantes del movimiento de los manos blancas.

Por ello, el problema no es solo el establecimiento y consolidación de la comuna sino los cambios que se darán con las mismas. Porque en Venezuela el problema es de lucha de clases, solo que ésta no se da de manera tan abierta.

Y por eso urge que en nuestro Sistema Nacional de Medios Públicos, debería establecerse un nivel estratégico superior que defina temas y campañas para contrarrestar de manera efectiva la campaña de la derecha y aprovechar mejor los espacios concedidos a algunos moderadores de programas en las mismas.Por favor Ministro Villegas y William Castillo, Presidente de VTV tomar nota.

Culmino estas líneas con mi mensaje de solidaridad con los caídos en la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992, rebelión necesaria al igual que el 4 de febrero del mismo año, porque el sistema imperante en la IV república estaba deslegitimado y corrupto, la crisis imperante en ese año no mostraba una salida política fácil, sino violenta, y para que la Revolución Bolivariana pudiera llegar al Gobierno y disfrutar de lo que hoy tenemos, hizo falta esta rebelión.Honor y Gloria a los caídos, y a los que aún viven, su sacrificio valió la pena.

¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartorano. wordpr ess.com/ .jmartoranoster@ gmail.com , j_martorano@ hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2060 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US Y /oposicion/a154974.htmlCUS