¿Por qué Capriles Radonski es mitómano?

Apenas han pasado menos de dos meses para demostrar lo que el presidente Chávez y el activismo chavista se había percatado durante la recién culminada campaña electoral que arrojó como saldo más de 8 millones de votos para el Candidato de la Patria contra los casi 6 millones del candidato de la Oligarquía Capriles Radonski.

Esto nos lo explicaban en reunión informal en Petare un estudiante, una buhonera, un obrero, un campesino y un profesional del estado Miranda que coincidimos en un operativo a cielo abierto.

En esos meses de campaña se demostró fehacientemente que el contenido de la campaña electoral de Capriles Radonski era más un artificio publicitario que otra cosa, lo proyectaron y se proyectó como un hombre de pensamiento contemporáneo y de pensamiento amplió, más lo ubicaban como un hombre de centro izquierda, casi que un clon de Lula Da Silva y una generosidad humana más amplia que la de Chávez porque iba a exaltar a los y a las pobres a su sitial de honor en Venezuela. Lo vistieron de buena fe.

Hasta llegó a insinuar el clon de Lula que las ideas del socialismo no son malas pero están mal aplicadas por Chávez. ¡Imagínese Ud.!

Ahora esos 6 millones de votos a “favor de Capriles” es el saldo obtenido por las empresas privadas de comunicación quien con su odio visceral contra Chávez crearon toda una membresía estimulada por el odio irracional contra el oriundo de Sabaneta por su origen humilde, por ser militar patriota, por ser el octavo mejor estudiante en su promoción, por beneficiar al pueblo e impedir que la renta petrolera se diluya en esos vericuetos de la clases sociales pudientes. Uff! Que bilis se gastan los pitiyankis!

Toda esa proyección de buena gente que hacían de Capriles Radonski fue para engañar incautos e incautas, para engañar desprevenidos y desprevenidas pero no pudieron engañar a los más pintados de rojo, de coloraos! Vean el mapa de Venezuela y verán los estados de la provincia teñidos de rojo.

Pues –repetimos- no han pasado dos meses de aquellos gloriosos resultados bolivarianos, cuando de nuevo el “Chico Chic” de Primero Justicia se sacude el polvo de la derrota, se limpia la cara, los pantalones, se alisa las mangas de su camisa amarilla y en su versión original sale a declarar su propio pensamiento Neoliberal, de resentimiento social, racista, de clase social, meritócrata, represivo y fascista: -Miranda no se la podemos dejar al Castro Comunismo! el candidato chavista es un subversivo universitario! yo si conozco como la palma de mi mano cada rincón del estado Miranda! a mi me aprecian “demasiado” en Miranda! las poblaciones blanca, rubia, trigueña, negros y negras me aprecian y me dan vitalidad! Y la perla que decora su desfachatez: yo no soy responsable de la inseguridad en el estado Miranda, el culpable es el gobierno nacional!

La policía, las y los maestros, los bomberos y la población en el estado Miranda está que echa chispa porque le han escamoteados sus reivindicaciones laborales y sociales mientras el "gobernador" Capriles Radonski saca y saca cuenta de aquí, de allá, porque emprender una campaña electoral nacional y de seguido una campaña regional cuesta dinero, necesitan del combustible financiero.

Así pues que los sectores populares, los bomberos, las y los maestros, la policía tiene que esperarse…pero esperar qué! si ese dinero debe estar en las arcas regionales.

Se imagina el verdadero sentir del gentilicio mirandino que Capriles Radonski le debe una explicación a la población del estado Miranda y a la opinión pública nacional, esto por no mencionar la explicación que tiene que dar en el mes de febrero del 2013 a la Contraloría General de la República y a los demás entes del Estado y del gobierno si es que no se va de Venezuela.

gaspar_velasquez@yahoo.es
gasparvelasquez4824@gmail.com
Facebook / Gaspar Velásquez Morillo
@gasparvelasquez


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3192 veces.



Gaspar Velásquez Morillo

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: