Cuestión de supervivencia: MUD Vs. Capriles

La cartelera de las regionales anuncia su combate estelar en Miranda: Jaua vs. Capriles. Una confrontación que, en un futuro y en otras instancias, se podría repetir. Una elección en la que se disputa mucho más que una simple gobernación. Conoceremos, entre otras cosas, la definición de una batalla en efervescencia, provocada por las apetencias hegemónicas de Primero Justicia, que ha vulnerado el cerco de prudencia mantenido en el seno mismo de la oposición.

Si la contienda del 7O era trascendental, la que se adviene el 16D se anuncia decisivo para el futuro de organizaciones políticas opositoras y sus actores. Sus derivaciones podrian replantear el cuadro político opositor o, en su defecto, concretar la polarización de la oposición en torno a Primero y Justicia con Capriles Radonsky en plan estelar. Una perspectiva, esta última, no deseada por la MUD, que de configurarse amenazaría la supervivencia de la mayoria de sus fuerzas.

Esta apreciación no la escucharan en boca de la MUD. Pero recoge todo el malestar acumulado desde las presidenciales. La Unidad cumplió. Reunio 6.5 millones de simpatizantes con el propósito de salir de Chávez. No lo logro, aun asi, permaneció firme frente a los desmanes de una agrupación obsesionada por la dominación del espacio político opositor, esperando el momento propicio para reaccionar. Ese momento llego! Miranda es el campo propicio para provocar la reconfiguración de las fuerzas opositora desde una perspectiva distinta a la de Primero Justica.

Cuestión de supervivencia: anular la voracidad de Primero Justicia; decapitar el liderazgo de Capriles y reconquistar los espacios cedidos; sobrevivir, depende de ello!



cbpv455@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1105 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter