La oposición: acéfala, sin liderazgo, desunida. Apela al fantasma del Anticomunismo y se opone al Plan Socialista 2013-2019

No es de extrañar la conducta de la derecha venezolana, empantanada como se encuentra hoy, sin liderazgo efectivo, sin propuesta de país. La unidad desapareció como por arte de magia. Dirigentes medios y algunos cupulares armaron su tienda en otra parte. Los errores en política se pagan caros. Principalmente si estos errores provienen de los partidos que acompañan a lo queda de la MUD. Primero Justicia (PJ), Ramón Guillermo Aveledo (MUD) y María Corina Machado (Súmate), comienzan una comparsa anticomunista que nos retrotrae a la época del macartismo Made in USA, y a la guerra fría. Todo esto con el despropósito de injuriar las acciones de gobierno que vendrá a futuro con respecto al poder popular.

Para nadie es un secreto que una de las bases programáticas de la Revolución Bolivariana, es otorgarle poder al pueblo, y esto se realiza transfiriendo la voluntad política, social y económica a las bases. El presidente Chávez ha dado una orden a sus ministros, al PSUV y a los futuros gobernadores de convertirse en la correa del engranaje entre el pueblo soberano y el poder central. Es decir, otorgándole la potestad al pueblo organizado en vanguardia política de construir desde abajo el sistema socialista venezolano. Esto no debe asustar a nadie. Ya que es un tipo de organización político-territorial-socio económico llámense comunas u otro calificativo que se les quiera dar.

Quienes sufragaron el 7-O por la continuidad del Proceso de cambio estructural venezolano, votaron por la transformación de las grandes masas de ciudadanos en vanguardia, y que estas a su vez, tomen las riendas de la planificación, la contraloría, y la producción y distribución de bienes y servicios del entorno geográfico que las rodea.

Esto para nada choca con la economía privada. Es así, que la campaña anticomunista; desfasada, aberrante, que raya en supina ignorancia esta fuera de todo contexto ideológico.

El tiempo no espera a nadie. La oposición en vez de estar tratando de lograr mantener las 7 gobernaciones que tienen, se la pasan despotricando de la convocatoria constituyente del Plan Socialista de la Nación 2013-2019. Es así como estados emblemáticos de la derecha retrograda como Carabobo, Miranda y Zulia, están en pico de zamuro, y una victoria de la Revolución en esas entidades a nadie extrañaría. María Machado, vuelve de nuevo con el “Coco” del comunismo. Julio Borges comienza otra vez, a mencionar la enfermedad del Presidente Chávez, también a culpar a la Revolución de la inseguridad, cuando todos sabemos, que la delincuencia es producto del mismo sistema injusto de acumulación de riquezas en pocas manos. Más allá, que los estados Miranda, Zulia y Carabobo, en manos de la oposición, son los de mayor índice de inseguridad. Con esto el discurso falaz de Julio Borges se queda sin asidero real.

Don Ramón Aveledo, apela al terror mediático, y asegura que la Revolución quiere pulverizar las Gobernaciones y Alcaldías. Que lejos de la realidad está Don Ramón. En qué cabeza cabe, si ese es el propósito, para que entonces competir por ellas este 16-D. Nos da mucha pena, que Aveledo en su desespero cometa este tipo de errores infantiles.

Los países que componen la ONU, han dado un espaldarazo a la Revolución Bolivariana. Un poco más del 80 % de los países que la componen, han nombrado a Venezuela como país miembro de la Comisión de los Derechos Humanos 2013-2015. Atrás quedaron las nefastas declaraciones anti patrióticas de los personeros de la oposición, que se oponían a este triunfo político de todos los venezolanos. La oposición sigue dando tumbos, directo al barranco, el 16-D es solo el comienzo.

Saludos Cordiales; RAS, SXXI

pedro2.patino@gmail.com

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2525 veces.



Pedro Patiño, Red Bolivariana

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: