Vivitos y coleando los Quinta Columnas y la rancia oposición en SAREN

El dinámico mundo actual revolucionario en las instituciones públicas, pasa a exigir un alto nivel de Efectividad, esta efectividad, es igual a capacidad para producir el efecto deseado. Así mismo,  en estas cortas líneas hablaremos de eficiencia; esta viene a ser la capacidad para lograr un fin empleando los mejores medios posibles; pero para nadie es un secreto camaradas y amigos que, no siempre eficacia es sinónimo de eficiencia. Traigo estas dos palabras a colisión sencillamente porque las mismas son sinónimos de compromiso, compromiso este que se transforma en una elevada capacidad de respuesta; cuando ese compromiso es de verdad, con el pueblo venezolano, con la revolución, y con nuestra patria; este compromiso lo asume Elymariel Caraballo. En el día martes, tuve la oportunidad de asistir por carambola, a una reunión en el piso 8 del edificio del Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia, en cuanto a ello, tuve la oportunidad de oír algunas opiniones, de trabajadores, de algunos Notarios y Registradores, hasta oímos al viceministro Edwin Rojas, opinar referente a una situación que algunas personas la han tomado como cosa personal, sencillamente no le gusta la nueva directora de los Servicios Autónomo de Registros y Notarias (SAREN) porque vino a poner orden en la Institución.

Al consultar con diferentes personas en esta, esperada y necesaria reunión entre la directora general de SAREN Elymariel Caraballo, empleados, obreros, y algunos Notarios(as) y Registradores(as), con respecto al objetivo de la reunión; algunas personas decían, que esto no puede ser, qué "esta", (lo estoy explanando igual como me lo dijeron) les respondí rápidamente a esta persona, no crees que es una falta de respeto dirigirte de esa forma a una dama, que merece respeto; a una dama, que lo que tiene, son dos (2) meses como directora de SAREN, y son muchos los beneficios que se han obtenido con esta dama, opte no hablar más con esa persona; y seguí oyendo opiniones. Hubo uno de estas personas que hablo, referente a los gastos operativos; yo pensé o mejor dicho me imagine que esta persona era Notario ó Registrador debido a que son las personas facultadas para reclamar estos gastos operativos; la pregunta obligada a esta persona, ¿Eres Notario o Registrador?, me dijo ninguna de las dos. Me extrañó, que esta persona sin ser Notario, ni Registrador, este reclamando gastos operativos.

Esto se cuenta y no se cree camaradas; esta vaina sencillamente, lo que tienen, con la directora de SAREN, es, un vulgar y cobarde saboteo. Digo, sin que me quede nada por dentro, que esto es un saboteo, porque los gastos operativos que en alguna oportunidad, lo reclaman Notarios y Registradores, y que a través de una llamada, reciben de respuesta, "eso ya esta listo, falta la firma de la directora" y esto te lo dicen en reiteradas oportunidades, cuando llamas y pregunta por los gastos operativos, para el buen financiamiento de las Notarias y Registros a nivel nacional; me deje de pendejadas, y me arranque para Caracas, a ver, cual era tal situación, y me encuentro que lo enviado por algunas notarias y registros, todavía se encuentran en la Dirección de Gestión Administrativa sin ser procesados; y sin tener conocimiento alguno la directora de SAREN. Así mismo, la Dirección de Gestión Administrativa después que envías los recaudos por todas las vías, resulta que tienen que enviar nuevamente estos recaudos, una, dos, tres, y hasta cuatro veces porque se "extravían" ¿No le parece rara, esta vaina?  En esta reunión, sirvió para hacer abrir los ojos a registradores(as) y a Notarios(as), que el problema no es de la directora de SAREN, el problema es, el vulgar y cobarde saboteo que tienen con el funcionamientos de las Notarias y Registros a nivel nacional los Quinta Columnas y la rancia oposición; porque la verdad verdadera esto no es, contra la directora de SAREN, esto es, para que los Notarios(as) y Registradores(as) se arrechen, y arremetan contra la directora de SAREN, saliendo más perjudicado o pagando los platos rotos el pueblo venezolano.

La ciudadana Elymariel Caraballo actual Directora del Servicio Autónomo de Registros y Notarías SAREN, identificada y comprometida en llevar a cabo una gestión confiable, eficiente auto-sustentable y transparente con el objetivo estratégico de garantizar el funcionamiento y optimización del SAREN, proveer control, seguridad y calidad de servicio, en un marco de permanencia y sostenibilidad en el tiempo, y el trabajo en equipo, a través de la cooperación e integración de los miembros, para el logro de nuestros objetivos; compartiendo una visión, y siendo corresponsables de la eficiencia como institución. ¡Eso sí! comenzando desde la propia sede central del SAREN, como lo está haciendo Elymariel Caraballo. Lo que ha causado un rechazo por parte de aquellos funcionarios que se han dado a la tarea de obstaculizar los cambios que en beneficio de nuestra institución es de carácter obligatorio hacer. Cito algunas de las irregularidades presentadas como parte de un plan desestabilizador hemos visto y leído a través de nuestros correos institucionales: La circular (falsa) que refería a un bono en ocasión de las pasadas elecciones presidenciales del 07/10/2012, que solo perseguía el objetivo de crear malestar en nuestros funcionarios. La circular enviada que por la anterior Directora de Gestión Administrativa Lorena Oduber. Los rumores de que no existe el dinero para el pago del 75% del fideicomiso. Esto y muchas cosas más, son las puestas en práctica por parte de la Quinta Columna,

y la rancia oposición que sigue enquistada en nuestras instituciones públicas, y a cada rato arremeten con personas, que tienen como objetivo principal, la toma de decisiones correctas como herramientas para el fortalecimientos de la Revolución Bolivariana.

Solo el pueblo salva al pueblo.

Patria Socialista o Muerte    VENCEREMOS.

articulojoseantonio@hotmail.com

articulojoseantonio@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6751 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas