Cambio candidatural en las filas chavistas de Trujillo dejan tartamudo a candidato opositor

Lo que era inobjetablemente una situación irregular en el estado Trujillo, exigió a que la Dirección Nacional del PSUV diseñara una estrategia política con implicaciones electorales en dicha entidad, que a todas luces es la correcta, para así no perder los comicios electorales a gobernador del mes de diciembre próximo en una entidad andina de gran tradición chavista e histórica.

La audaz jugada en el tablero del ajedrez político trujillano trajo consecuencias catastróficas para la oposición porque su candidato "estrella" se sintió intimidado y en gesto que sorprendió a chavistas y a la propia membresía opositora, dicho candidato -que tiene larga cola de entuertos- quiso salirse del ruedo electoral y lloroso gritó desesperado: -así no vale! y lo repetía muchas veces porque le da miedo la seriedad con que el actual candidato del chavismo en el Estado Trujillo Henry Rangel Silva asumió sus responsabilidades pasadas como esta que está por ejercer a partir del mes de diciembre, de ser el próximo gobernador del estado Trujillo. 

Eso es problema de ellos y ellas pero en las propias filas opositoras de la MUD no es muy bien digerido el candidato "estrella" que presentaron para los comicios en el estado Trujillo, antecedentes de las recientes votaciones presidenciales le dan un margen muy superior del chavismo quien gano en el estado con abrumadora mayoría lo que les desvanecía la gran ilusión a cualquier opositor serio de aspirar a ser candidato a la gobernación del estado Trujillo, sólo un aventurero de siete suela como este José Hernández, quien con sed histórica de notoriedad, de compleja personalidad díscola, embadurnado de vanidad que empalagar a su propio entorno, auto considerado una celebridad tan solo por haber sido en su oportunidad el Concejal más joven de Venezuela y representando los colores del otrora Movimiento al Socialismo y después de haber coqueteado con todos los partidos en el estado Trujillo, aterrizó en COPEI, y que si alguna vez este encantador de serpiente a leído un libro han sido los del Neoliberal y enemigo declarado de la Revolución Bolivariana Vargas Llosa; porque cuando el pueblo de Trujillo vea a José Hernández en una librería o en una biblioteca de seguro que a nuestra  adoradísima Virgen de la Paz le brotarían lágrimas y se inclinará de emoción reverenciando al creador del mundo.

También es de muy triste recordación este candidato opositor José Hernández para el personal del Consejo Legislativo Regional -opositores o no al gobierno del Comandante Chávez- tan sólo su presencia les produce grima, porque además de orinarse los pisos, los sanitarios, bidet y paredes de los baños femeninos y masculinos era su forma de expresar su desprecio hacia el chavismo, no conforme con eso, se vanagloriaba y salía con la bragueta abierta para subirse el cierre del pantalón sin importarle una pizca la presencia de secretarias y personal femenino visitante quienes salían corriendo despavoridas ante la falta de moral del "diputado regional" de Copei de entonces quien se reía a carcajadas al ver la actitud del personal femenino del Consejo Legislativo, además sin las damas darle la confianza del caso le daba piropos subidos de tonos, por todo esto y por otras cosillas como la de meterse el dedo en la nariz y lanzar como un proyectil contra la pared sus fluidos y sólida mucosidad al diputadillo José Hernández  lo apodaron las señoras del CLET "el diputado asqueroso".

Salvo para satisfacer su ego y ver su foto por la prensa regional a que más puede aspirar y dar José Hernández y de lo que queda de la oposición en el estado Trujillo quienes regocijados tomaron el Palacio de Gobierno el 11 de abril de 2002 y en un improvisado papel y con un lápiz de reducido tamaño que lograron conseguir en último momento se anotaban o se repartían los cargos de la gobernación, del consejo legislativo, como si confeccionaran al azar un cuadro de caballo del INH.

Se abren páginas luminosas para el estado Trujillo y como lo intuyó  el Comandante Chávez, el estado Trujillo debe mantenerse en la senda de la Revolución Socialista con la unidad de todos y todas las revolucionarias.

*Ex Primer Secretario del Consejo Legislativo del Estado Trujillo año 2000 - 2001.

gaspar_velasquez@yahoo.es

gasparvelasquez4824@gmail.com

Facebook / Gaspar Velásquez Morillo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4710 veces.



Gaspar Velásquez Morillo

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas