Pátetico Aveledo

Ramón Guillermo Aveledo, adalid de la oposición ultraderechista, cultor de la contra revolución a ultranza, quien fue gestor de la acción golpista contra el gobierno del presidente Chávez en 2002, aunque no quería quemar todos los cartucho en un solo tiro, es decir, no apostar a una sola acción, lo que él llamaba la escopeta de un solo tiro; lo que a la postre fue el camino escogido por la FEDECAMARAS de Pedro Carmona, Ortega, Globovisión, Generalato, jerarquía eclesiástica, embajada americana y partidos como Primero Justicia, ahora, ya derrotado con Capriles Radonsky, insiste ahora en el programa del paquetazo, pero en tono menor.

Así, ahora llama a defender la descentralización en las elecciones a gobernador, esto es, a sacar buen resultado en la disputa de algunos estados de carácter estratégicos en la citada contienda del 16 de diciembre próximo. Sigue Aveledo en la misma línea del plan neoliberal que pretende atomizar el Estado venezolano, disgregar la unidad política y de propósitos del proyecto bolivariano, mermar el avance de las fuerzas populares en Venezuela. Una suerte de paquetico en menor escala.

Esta contumaz perseverancia, obedece a una directriz programática, inscrita en el mismo tenor del paquetazo de Capriles Radonsky, derrotado el 7 de octubre y que ahora pretende reeditar en el estado Miranda. Dice Aveledo que “Capriles está corriendo un riesgo personal al postularse para la reelección en el estado Miranda. No hay duda que salió a jugársela”.

Esta jornada electoral por venir, entre otras cosas, tiene para las fuerzas revolucionarias, la necesidad de centrar la atención en esta configuración de la confrontación política, no podemos desligar, ni teórica ni políticamente la presidencial de las regionales, ciertamente, son dos momentos y elecciones distinta, pero, a fin de cuentas los mismos proyectos enfrentados.

Si en las elecciones de 7 de octubre, el presidente Chávez ganó en 22 estados, se impone, sino emular el resultado, o superar los números, como mínimo salir fortalecidos, de cara a la venidera gestión presidencial y, por qué no, a las municipales. Si lo que ha afirmado el presidente, de afianzar las vías para sustentar el Estado comunal, es una prioridad, pues ahora no puede haber desperdicio político.

Aquí, en el estado Barinas, debemos cerrar filas alrededor de nuestro candidato Adán Chávez, garantía, no solo de triunfo, sino de consolidación de este bastión de la revolución.

wladimiruiz_t@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1811 veces.



Wladimir Ruiz Tirado


Visite el perfil de Wladimir Ruiz Tirado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Wladimir Ruiz Tirado

Wladimir Ruiz Tirado

Más artículos de este autor