Votos en contra de Chávez fueron basados en el racismo

Todavía se me hace difícil entender por qué la mayoría de la gente de la clase media y de los pobres que se creen clase media odian tanto a Chávez, y votaron en contra de él a favor de Capriles Radonski. ¿Por qué votarían a favor de un explotador, Capriles Radonski, quien obviamente y abiertamente promueve la explotación de esa misma clase media – y por supuesto de todos los pobres también? Para cualquier persona con la cabeza media puesta, esto no tienen ningún sentido, es ilógico, e incomprehensible. Pero, tiene que haber alguna razón, o un conjunto de razones ¿verdad? Si no, no hubieran votado por Capriles Radonski.

Estas son las razones que me vienen a la mente:

1- Odian tanto a Chávez, que para sacarlo del poder tenían que votar por alguien más, y ese alguien más era Capriles Radonski. Si se abstenían de votar, es seguro que ganaría Chávez. Tanto odian a Chávez que estaban dispuestos, sí Capriles Radonski ganara las elecciones, de volver a vivir bajo una dictadura capitalista criminal como en las décadas anteriores. Aún viviendo bajo una gran represión militar, la cual Capriles Radonski hubiera instalado inmediatamente si ganaba las elecciones, por lo menos Chávez hubiera salido de escenario.

2- Son tan estúpidos que de verdad creyeron los discursos de Capriles Radonski, los cuales eran, obviamente, puras mentiras.

3- Capriles Radonski les caía muy bien, y de verdad piensan que Capriles Radonski es una persona capaz e inteligente lo suficiente para manejar un país exitosamente, lo que es obviamente ridículo.

Ahora, me imagino que de estas tres razones, las dos últimas pudieran posiblemente aplicarse a una pequeña proporción de los que votaron por Capriles Radonski, porque no puede ser que la mayoría de esta gente sea tan estúpida o boba.

Entonces, esto significa que la mayoría de la gente que voto por Capriles Radonski, votaron simplemente por odio a Chávez. ¿Eso me lleva a las siguientes preguntas, ¿por qué odian tanto a Chávez? ¿Que tipo de ser humano puede odiar a un ser humanos que es obviamente una persona humanista, buena, brillante, un coco, muy educado, lleno de talentos de todos tipos, humilde, y correcto?

Ese odio tiene que surgir de algo, ¿pero qué?

Todos conocemos a personas que por naturaleza son envidiosas, ¿verdad? Odian a cualquier persona que es “mejor” que ellos mismos, ¿verdad? Esto podría ser una de las razones. También, creo yo, que todos conocemos a alguien que es racista, ¿verdad? Esta también pudiera ser una razón para odiar a Chávez. ¿Verdad?

Entonces, esto me lleva a la próxima pregunta, ¿en que parte del país se encuentra la gente las más envidiosa y racista? La respuesta, creo yo, es que este tipo de persona se encuentra en cualquier parte del país, pero, para confirmar de alguna manera mi teoría de que buena parte de la gente que votaron por Capriles Radonski, votaor por odia a Chávez, tenemos que ver el resultado de las elecciones del 7 de octubre al nivel de los estados. Los únicos 2 estados donde Chávez perdió las elecciones fueron Mérida y Táchira. Creo que esto no es casualidad.

Entiendo muy bien que existe todavía mucha gente, particularmente de la clase media, que de verdad piensa que cierta clase de gente merece gobernar y que otras clases, los pobres, merecen solo ser gobernados. Obviamente, este pensamiento es racista – todos sabemos que la mayoría de la gente de las clases media, media alta y alta, son, en su mayoría, gente de color pálido, y que la gran mayoría de la gente de las clases trabajadoras son de color de piel oscura. Esto no se puede negar, entonces no es sorprendente que mucha gente de la clase media votó por Capriles Radonski, lo que fue un voto racista.

¿Pero por qué será que hubo tanta gente de las clases trabajadoras , en términos numéricos, que votaron por Capriles Radonski?

Yo diría, por la misma razón, el racismo, y más particularmente en Mérida y Táchira, donde, en mi experiencia, existe la gente la más racista de Venezuela. La poca gente de color que conozco o he conocido en Táchira y Mérida me han comentado que la gente en estos dos estados son muy racistas, algo que me parece ser verdad. Es decir, si extrapolamos los resultados de la elección en esta sentido, basándonos sobre los resultados en Táchira y Mérida, estaríamos posiblemente confirmando mi teoría de que muchos de los votos en contra de Chávez fueron basados en el racismo.

oscarheck111@yahoo.com 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4752 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: