Estúpida Clase Media enajenada

La Clase Media enajenada no puede ver el puñal amenazante en la mano de su propio victimario: el burgués. La estupidez propia de esta capa social y la gran guerra de manipulación mediática emprendida por la derecha venezolana es lo único que explica tamaña ingenuidad suicida. Sin lugar a dudas, la derecha ha sido exitosa en el infame arte de la manipulación y la estupidización de muchos. Nadie ni nada puede explicar y justificar de forma lógica y racional la posición retrograda de una buena parte de la Clase Media venezolana contra el único gobierno que le ha garantizado su estabilidad y nivel de vida. La disociación psicótica es el grave problema que aqueja a la Clase Media enajenada, enfermedad que ha sido tratado por muchos psiquiatras venezolanos. Esto explica el Por qué esta clase social se presta de forma acrítica y ciega para servir a los intereses apátridas y foráneos que la utiliza de peón en un juego que no comprende. Mentes desformadas y mutiladas; de pensamientos cortos, vacíos de ideas pero llenos de odio, miedo, banalidades, fetiches y de mucho racismo.

Es sabido que una parte importante de la Clase Media venezolana ha sido blanco de una guerra psicológica muy bien planificada por los medios privados del país, para crear odio hacia el Presidente Chávez y hacer que sea responsabilizado de todo lo malo y de la desgracia de algunos. La disociación psicótica explica la ignorancia, el desinterés o aceptación de la Clase Media enajenada a todas las conspiraciones, golpes de Estado, paros empresariales, sabotajes petroleros, bloqueo internacional, estafas financieras, guarimbas, paramilitarismo, incluso el magnicidio, etc.

Los sifrinos del Este de Caracas, pero también de todas las grandes ciudades del país, están enfermos, y como tal deben ser tratados. Admiran a los Estados Unidos, ansían vivir el “sueño americano”, pero aborrecen discutir sobre los temas políticos. Así, despolitizados, se parcializan de forma irracional por la opción política de la derecha. Muchos lo hacen por identificación de clase, por simple moda o porque odian tener un presidente moreno, parecido al pueblo y que se exprese como lo hace el populacho.

Absurdos, contradictorios, banales, flojos, pero sólo despiertos para la rumba y el despilfarro, la Clase Media enajenada y desquiciada venezolana se jacta de sus estudios, postgrados y conocimientos, al tiempo que demuestra su incapacidad de raciocinio para contrastar la realidad y la verdad ocultas tras la propuesta de gobierno de sus propios inquisidores.

A una parte importante de la Clase Media venezolana le han mutilado la capacidad de pensar, de razonar, de buscar ¿El por qué de las cosas? ¿Quien es su verdadero enemigo de clase?

¡Lastima por ellos!


basemtch@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6718 veces.



Basem Tajeldine

Marxista. Investigador de temas geopolíticos internacionales en el Centro de Saberes Africanos. Moderador del programa VOCES CONTRA EL IMPERIO, RadiodelSur y RNV.

 basemtch@gmail.com      @BasemTajeldine

Visite el perfil de Basem Tajeldine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: