El agalludo lanza su jauría contra Jaua


PRIMERO

En un PUNTO Y APARTE, de mi artículo para Aporrea (Mi pie izquierdo en mi clínica privada. La inmolación en la caldera del diablo) el día 24 de septiembre escribí lo siguiente sobre la defenestración de Juan Carlos Caldera por parte del candidato derrotado Capriles Radonski:

…….” Pensándolo bien, el “sacrificio” de Juan Carlos Caldera por parte del candidato de la derecha, no es más que una maniobra para volver a optar por la gobernación de Miranda. Vuelve Carlos Ocariz como candidato la Alcaldía de Sucre y el majunche se enfrentaría a Elías Jaua. CAPriles no puede quedarse sin cargo de representación porque sería un cero a la izquierda. De todas maneras los dos serian derrotados y se quedarían sin el chivo y sin el mecate. Bien lo diría Joselo: “Parecen locos”

SEGUNDO

Nadie había escrito ni opinado sobre la posibilidad de ver al aspirante a presidente de optar por la Gobernación de Miranda, porque estaba seguro de verlo sufrir una contundente derrota tal como se la propinó nuestro comandante el 7 de octubre. Conversé este asunto con varias amigas y todas coincidieron que este personaje de la picaresca política criolla era tan mediocre que no diferenciaría una candidatura presidencial de una candidatura al estado Miranda. De él se puede esperar cualquier cosa. Pasará de un intento de entrar a las grandes ligas a ser simplemente un aficionado, remató “El Pollo” Parra que si sabe de beisbol. Amigos de Aporrea esta primicia es de ustedes y de uno de sus articulista seria bueno que lo publicaran como noticia.

TERCERO

Puedo entender la política del comandante sobre la reconciliación, pero no le creo “ni un tantico así” al ex candidato de la derecha. Este señor no tiene credibilidad alguna y en AD lo llaman el Sr NO. Su palabra esta más devaluada que la de Ramos Allup. Por cierto el gobernador Falsón de Lara, el Teochoro y el Inocencio Macario González lo calificaron de ser un “líder épico” que ha cambiado la historia política de Venezuela. Lo calificaron de Valiente Guerrero como Ulises o el Cid Campeador. La adulancia y el jalabolismo tienen patas muy largas. ¿Que calificativo le hubieran colgado si el majunche hubiera ganado las elecciones? Hay Chávez para rato y los deseos no preñan.


PUNTO SEGUIDO

El ex candidato a la presidencia no tiene sentido alguno de la trascendencia cuando el viernes se inscriba como candidato a la reelección a la gobernación de Miranda. El caso de Elías Jaua es diferente. Ha desarrollado una brillante carrera política que desea continuar. Ganar las elecciones en el Estado Miranda es un gran reto y lo logrará. CAPriles Randoski perderá y su rol de “épico” terminará “bajo las patas de los caballos” (Arthur Rimbaud)





fernandezlunardi@Gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3045 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: