Presi, desenmascare las primeras medidas económicas de Capriles

Si nos preguntaran, sin ser economista, en qué se debería basar fundamentalmente el discurso de nuestro Presidente el 04 de octubre para rematar el desenmascaramiento de Capriles Radonski en sus flancos más débiles y poder ganar holgadamente el 07 de octubre, le sugeriría diga textualmente lo que el candidato de la derecha ha dicho serán las primeras medidas económicas de llegar a la presidencia:

La eliminación del control de cambio que traería una devaluación de la moneda en un 300%, una inflación del mismo calibre, una fuga de capitales inimaginable.
La eliminación del control de precios que le abriría definitivamente luz verde a la especulación.
La eliminación del control de las tasas de interés bancarias lo que haría que cientos de miles de venezolanos perdieran sus apartamentos, por decir lo menos.
El aumento de la producción petrolera rompería con la cuota de la OPEP y el precio del petróleo se vendría abajo, con lo cual todos los programas sociales que él dice continuará no tendrían fuente de financiamiento.
Eliminación de los programas de intercambio internacional que aislarán a Venezuela de los procesos de integración de América Latina.

Así sencillito, Presi, no hace falta ni decirle majunche, ni decirle burgués. Sólo con sintetizar cuáles serán las principales medidas inmediatamente de ganar, le abriría los ojos a millones de venezolanos.

Nuestra victoria deberá ser una victoria de pura conciencia y deberá ser holgada para poder profundizar en la transformación del estado venezolano, avanzar en la organización del pueblo y en los programas sociales.

Una victoria holgada será una derrota política necesaria para los sectores ultraderechistas de la oposición y permitirá que los sectores críticos de la gestión gubernamental más honestos puedan asumir la batuta de ese sector.

sathya954@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2036 veces.



Carmen Cecilia Lara

Profesora de comunicación social de la UBV

 sathya954@yahoo.com

Visite el perfil de Carmen Cecilia Lara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: