Entierro prematuro

Cuando la interrogante está mal formulada,ese es el problema. Quién o quiénes interrogan demuestran  una carencia de capacidad de producción de sentido;la subjetividad es estéril y en consecuencia se manifiesta,se corrobora,la crisis de las representaciones constituidas en los setenta y seis años aproximadamente-1936/2012- de la historia republicana venezolana. Por error o omisión pretenden ahora a través del poder fáctico preservar su decadente hegemonía política mientras mantienen su hegemonía económica parasitaria. Para volver al poder político están apelando al poder fáctico autoritario y sus herramientas del terror,el miedo y la criminalización para imponer sus ambiciones.

Se trata entonces, desde el lado de en frente, de responder no con algún poder divino sino con la fe inquebrantable de las ideas y los principios para la construcción de un mundo mejor y este no es otro que el proyecto bolivariano de transición hacia el socialismo como expresión real de democracia,de la democracia participativa y protagónica por parte del movimiento popular que expresa el pueblo venezolano. Siendo así, hay que decirles a quienes no quieren Patria, que tienen las puertas abiertas para buscar otros horizontes,otras moradas, que les toleren sus ambiciones y miserias,sus pasiones desaforadas.

Es muy probable que después que cierren la última mesa de escrutinio, al dia siquiente alguién dirá:...aquí,todavía, no ha pasado nada. Una vez que el desasosiego causado por las pasiones desaforadas pero inútiles al fin como el fetichismo arcaico, la pregunta de no muy pocos será también,...y ahora qué. Este será el epílogo del sueño de ilusión con armonía en que embarcó a unos cuantos la chatarra del progreso. Será también, la continuación de las cosas buenas que llegan tarde,pero llegan, el estado de la necesidad. Por la rampa del aeropuerto partirá Lucía Venezuela quien hizo sus maletas para ya no volver.
Atrás dejó el jolgorio,el simulacro cínico de un país para querer. El de las celebraciones campaneándo el whisky con los dedos y atragantándose de tequeños. Su resentimiento no evitará despachar la rabia acumulada...Este País es una mierda!!!!..Ella,como otras y otros, serán unos más de esos cincuenta millones que deámbulan por el sueño americano tropical de Florida. No importará que negocie su dignidad y siempre ser "ciudadano" de segunda observada con recelo. Por más multiculturalidad no podrá esconder la costura así diga después de tanto lastimerio vergonzoso ...American women...American Idol.

lupatv@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1573 veces.



Luis Palencia


Visite el perfil de Luís Palencia para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: