Segundo Plan Socialista

La Clase Obrera Debe Ser Actor…




Debemos señalar que el Segundo Plan Socialista, para el período 2013-2019, ya está en proceso de elaboración. Y es la actualización de la carta estratégica que habrá de guiarnos por la ruta de la transición al socialismo bolivariano del siglo XXI, contempla cinco grandes objetivos históricos, a saber:

Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la Independencia Nacional.

Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar “la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política” para nuestro pueblo.

Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la Gran Potencia Naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en Nuestra América.

Contribuir al desarrollo de una nueva Geopolítica Internacional en la cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del Universo y garantizar la Paz planetaria.

Preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana.

Estos 5 elementos básicos e importantes que claramente define el Pdte. Chávez en su propuesta de gobierno, como candidato a la reelección en las próximas elecciones del 7 de Octubre; y los cuales no son otra cosa que la continuidad de una gestión gubernamental cuyo fundamento ideológico-político, es echar las bases para la construcción de la sociedad socialista que está planteada por la Revolución Bolivariana; he querido en esta oportunidad destacar su resumen, en primer lugar, para exhortar a nuestros camaradas y amigos del socialismo, a profundizar en el estudio y análisis de los muy bien pensados criterios y voluntad política con la cual el Pdte. Chávez enfoca, como médula espinal del programa, los referidos 5 puntos. En segundo lugar, para facilitar a las trabajadoras y a los trabajadores la mejor comprensión de esta importante temática; comenzando por decir que, la dirigencia sindical clasista del movimiento obrero venezolano, tiene una grandísima responsabilidad, en dos aspectos de consideración: 1) Su propia formación en los nuevos paradigmas de la cultura a aprender en la adquisición de los VALORES SOCIALISTAS de esta segunda etapa del proceso, que muy bien precisa el Cdte. Chávez en sus planteamientos. 2) El proceso de aprendizaje de la vanguardia del movimiento obrero tiene que ser, y así se lo impone el desarrollo de la realidad concreta de nuestra revolución, un proceso de retroalimentación con las bases obreras de nuestro movimiento. No olvidemos que la cultura, los valores y la práctica política, social y económica que trae en su mente la obrera, el obrero y en general, el pueblo oprimido durante años; todo ese andamiaje cultural, se lo formó la burguesía, el capitalista, puesto que hasta el 4F/92, tenían el control absoluto del poder en Venezuela. Por supuesto, con propiedad y conocimiento de causa, podemos decir hoy, eh aquí el primer gran logro de la Revolución Bolivariana, el rescate, en su primera fase anti imperialista y anti capitalista, de la INDEPENDENCIA NACIONAL.

Obviamente que dichas así las cosas, lucen como un poco ligeras; y los nihilistas y antichavistas, tendrían bastante tela para cortar si no agregáramos que el imperio y el capital siguen vivitos y coleando en la Venezuela de la revolución, pero sin control sobre EL PODER NACIONAL. Mal que bien, la revolución bolivariana ejerce importante control parcial sobre los poderes fundamentales de la nación, rescató las empresas básicas del Estado, incluyendo el petróleo, en cuyo caso no solo lo rescató, sino que convierte a Venezuela en el PAÍS POSEEDOR DE LA PRIMERA RESERVA MUNDIAL DE PETROLEO.

Con esa base primaria de recursos políticos, económicos y sociales hasta ahora conquistados por nuestra revolución, a lo cual sumamos sin lugar a dudas, un pueblo trabajador y un ejército bolivariano en férrea UNIDAD DE ACCION consolidando este magnífico proceso, más temprano que tarde, iremos abriendo brechas y “anchas alamedas”, recordando a Alí Primera y Salvador Allende, para que se consolide y siga con pie firme y convicción irrefutable, la gesta libertaria iniciada el 4F/92, que habremos de reivindicar con la acción solidaria de la GRAN MISION SINDICAL 7/0, votando masivamente por EL CANDIDATO DE LA PATRIA, por la REELECCION DEL PRESIDENTE CHÁVEZ este domingo 7 de Octubre del 2012.

Para el logro del primer objetivo del SEGUNDO PLAN SOCIALISTA, del programa presentado por el CANDIDATO DE LA PATRIA, indiscutiblemente que el obrero, la obrera y el pueblo trabajador en general, tenemos el próximo domingo el PRIMER GRAN RETO PARA CONSOLIDAR LA INDEPENDENCIA LOGRADA POR NUESTRA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, VOTANDO MASIVAMENTE POR CHÁVEZ, única garantía en las elecciones presidenciales del 7 de Octubre/2012, para dar continuidad al indetenible proceso de LIBERACIÓN NACIONAL que hoy avanza a pasos agigantados en Venezuela; y cuyo líder fundamental, COMANDANTE HUGO CHÁVEZ FRÍAS, es sometido a prueba, como CANDIDATO DE LA PATRIA en el proceso eleccionario del próximo domingo 07/10/12; y al cual la clase obrera no puede defraudar, por que como él mismo dice:”Amor con amor se paga”, rememorando el principio básico de la clase obrera, la solidaridad recíproca que debe haber entre los revolucionarios.

“HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, VIVIREMOS Y VENCEREMOS”


Casiano Díaz Durán@DIAZCASIANO

lavozdelostrabajadores@gmail.com

Valencia, 01/10/12



Nota.- Prometo continuar mis reflexiones sobre los 4 puntos restantes del Segundo Plan Socialista propuesto por el Pdte. Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1406 veces.



Casiano Díaz Durán


Visite el perfil de Casiano Díaz Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: