Aventis

Capriles y el oportunista Leopoldo

La relación existente entre el comando de Capriles Randosky y Leopoldo López sigue enfriándose, teniendo presente que Proyecto Venezuela a futuro desea promocionar éste último a candidato presidencial. A pocos días de los comicios, todos los indicadores siguieren un triunfo del presidente Hugo Chávez Frías, hasta los momentos, la proverbial maquinaria adeca luce estancada, porque, no se le permite alzar sus banderas en los mítines del candidato unitario. Los híper ricos, tienen motivado a Leopoldo López ante la inexperiencia del partido Primero Justicia en moverse hacia la clase desposeída y estamos frente a un temeroso poder mediático que busca patear los barrios para captar votos duros del chavismo. Pero, el resultado final solo responderá a una estrategia electoral que busca identificar al candidato ganador ante las propias elecciones.

En medio del tumulto electoral, se nos quiere imponer un paquetazo que crea desconfianza y escepticismo, porque, es un desafío a nuestra economía interna, el más lúcido de los ciudadanos reconoce sobre la privatización de nuestras industrias básicas. Acá, no deben existir tramos movidos por ideas y convicciones inexactas, necesitamos coherencia y racionalidad para desarrollar una política económica que genere desarrollo, una sociedad verdaderamente libre como coherente. La victoria del presidente Chávez Frías debe ser por amplio margen.

El trayecto hasta aquí, ha sido muy largo, pero, hemos aceptado un programa social que renuncia a viejas obsesiones excluyentes y violentistas. Hay un nuevo método de hacer política, el Socialismo del Siglo XXI, avanzando sobre sí mismo hacia un pragmatismo unitario, pero, muy alejado de la socialdemocracia europea por los errores cometidos por banqueros de la eurozona y prófugos del sistema bancario nacional que residen en Florida.

No hay ciegos, sabemos que el paquetazo opositor, arruinará a los pobres. El Continente se encamina a un modelo bolivariano, cuya difusión programática la conocemos y se articula hacia un cambio inmediato de nuestras fuerzas públicas. El radicalismo de derecha descarta el dialogo. Ahora, porque estamos en campaña electoral. Pero, implementara argumentos para creerse dueño del gobierno. La MUD, ha fracasado por sus oportunistas y, nadie pasará por tontos.

Nadie quiere decirlo, pero a la Oposición la han partido en dos toletes, sin que importe cuál de ellos es más grande. Están divididos y envenenados. El desertor de abril ha cumplido su tarea y espera la paga. Eso puede ser normal dentro de la felonía de los inmensamente ricos que están contra Chávez por debajo de la mesa, pero no debería ser aceptable en la moral de la clase media, que a estas alturas debería haber aprendido lo bastante como para ver una maniobra tan transparente, y condenarla como una increíble falta de palabra. Cómo?, votando por el presidente.

En la medida que avanza la campaña, López, acosa con el sambenito de la derrota, busca una alianza con María Corina Machado a futuro, quien, de acompañarlo como vicepresidente, le agregaría a su opción muchísima credibilidad. También se rumora que Leopoldo podría mantener una conducta eclética, después de los resultados electorales. Pocas veces he visto lo horrible de esta campaña electoral; los justicieros exhiben odio, frustración, furia y un lenguaje amenazante contra el líder bolivariano, exigen su rendición ante el pueblo. Se le ven dogmatizados por las viejas guarimbas. Lo complicado del asunto es que no se trata de un noble deseo de los que luchan contra el bolivarianismo, sino irán contra la voluntad del pueblo venezolano y el electorado en general por la frustración que les persigue desde 2002. Sencillamente los venezolanos no queremos el programa de Rajoy.

Las banderas de libertad continental seguirán oteando nuestro firmamento, la del antiguo imperio colonial británico y la de su hijastro, el imperio de Estados Unidos no flamearan en lo alto de nuestras fuentes energéticas.

Siempre repasaremos la historia política de nuestro país. Con el triunfo de la centroderecha de nuevo tendríamos una disonancia cultural por la penetración de culturas extranjeras y nuestro pueblo sería sometido a una nueva explotación laboral, habrá una nueva motorización de la economía y por lógica el empresariado fomentaría su hegemonía para provocar una nueva colonización de nuestros enfoques económicos.

En consideración a lo expuesto, el pueblo mantendrá su avance cultural mediante su compromiso con el Bolivarianismo, de allí que la decisión de cada ciudadano debe ser racional para lograr una política de sostenibilidad y contexto ideológico en base a los derechos existenciales del género. Nuestros líderes comunales tienen pleno conocimiento en recursos básicos en cuanto a lo humano y biodiversidad para destinar sus necesidades geopolíticas, por lo tanto respetan el derecho al voto y sobretodo, se encuentran en capacidad de actuar bajo los programas del gobierno bolivariano, esto, se llama disciplina.

Nadie retornara su pensamiento al pasado. Hay una experiencia lamentable en lo social. El partido Primero Justicia, no respeta a los integrantes de la MUD al sacar sus propias tarjetas y contarse para sacar del espectro político a viejos partidos de la democracia, en un acto verdaderamente egoísta y lleno de desaciertos. Es el momento de avanzar hacia una visión política y espiritual. Lograr un país mejor en base a nuestra disciplina laboral y académica, veamos el futuro en una acción política coherente y no dispersa. La patria nos une en la plenitud de un presidente, Hugo Chávez Frías.

emvesua@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2479 veces.



Emiro Enrique Vera Suarez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: