El Gabinetazo oculto de la burguesía

El verdadero Gabinete.

El candidato de la derecha venezolana y ficha del neoliberalismo, planteo hace un par de días, que presentaría a la Nación, su “Gabinete de Gobierno”, “de salir victorioso” en las elecciones presidenciales el 7 de Octubre de 2012,  en un hipotético y negado escenario, luego de esta proclama, este individuo, vía twiter, trato de recoger su anuncio, y planteo, solo presentar el nombre del que será su vicepresidente ejecutivo de la República.

Sin duda al igual que el paquetazo neoliberal, el candidato burgués oculta los verdaderos nombres, que lo acompañarían en un eventual, hipotético, y negado gobierno, arrodillado a los intereses del capital transnacional, y los organismos que empobrecieron al pueblo venezolano en tiempos de la 4ta republica.

Primeras medidas:

- Retirar el rostro de nuestro padre y libertador Simon Bolivar de Miraflores, y de todas las Instituciones del Estado a nivel Nacional.

- quitar el nombre de Poder Popular de los ministerios.

- ordenar la liberacion de las tasas de interes bancarias, y el regreso de las cuotas balon, y los creditos indexados.

Quienes son las fichas de CAPriles, que materializarían el PAQUETAZO NEOLIBERAL:

Vicepresidente Ejecutivo de la Republica

Leopoldo López.

El origen de López tiene visos elitescos que muy poco tienen en común con la mayoría de los venezolanos. Hijo de una familia de clase alta, Leopoldo López se formó en los Estados Unidos. Junto a Capriles perteneció a la secta de ultra derecha “tradición familia y propiedad” en su juventud, y a través de sus nexos familiares ingresó a la PDVSA de los años 90, la PDVSA de la meritocracia.

Junto a otros dirigentes de derecha, fundó el partido político Primero Justicia, el cual financió con fondos públicos obtenidos a través de la influencia que tenía su madre en un alto cargo dentro de la Petrolera Venezolana.

El cargo público más alto que ha ejercido es el de Alcalde de Chacao. En la función de burgomaestre, Leopoldo garantizó los beneficios económicos a los empresarios más influyentes de la zona, otorgó permisos para grandes construcciones comerciales. Su gestión no cuenta con ninguna obra social para las clases necesitadas.

Leopoldo es recordado por los venezolanos como parte activa dentro del golpe de estado dado al presidente Chávez en 2002, cuando junto a Capriles apresaron seguidores de Chávez, cerraron embajadas, bombardearon con gas al pueblo y otras acciones de agresión aprendidas de sus antecesores de la cuarta. Leopoldo asegura que se siente orgulloso de su participación en ese momento aciago de nuestro país.

Dentro de los contactos políticos hechos por López en el exterior, se encuentra la relación que forjó con el golpista paraguayo Federico Franco, y la más significativa, la relación con Álvaro Uribe, a quien el político venezolano admira y considera la persona adecuada para asesorarlo en materia de seguridad, obviando las acusaciones de paramilitarismo y narcotráfico que tiene el ex presidente Colombiano.

Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia

José Sánchez Montiel.

Conocido como Mazuco, es miembro de la derecha venezolana y fue condenado a 19 años de prisión por el homicidio del funcionario de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) Claudio Macías Briceño, ocurrido el 08 de agosto de 2007 en el internado judicial El Marite del estado Zulia.

Sánchez Montiel era ex secretario de Seguridad y Defensa de la Gobernación del estado Zulia durante la gestión del prófugo de la justicia Manuel Rosales, quien está acusado por hechos de corrupción y huyó del país para evadir a la justicia venezolana.

Ministerio para las Relaciones Exteriores

Álvaro Uribe Vélez.

El “precursor del Narco-Estado”, como ha sido denominado por uno de las más importantes centros de investigación en materia de narcotráfico internacional, “The Narco News” (http://www.narconews.com) desde que en 1997 y 1998, los agentes de aduanas de Estados Unidos en California detuvieron tres sospechosas naves con destino a Colombia que, descubrirían luego los agentes, portaban un total 50 toneladas de permanganato de potasio, un precursor químico clave, necesario en la manufactura de cocaína.

De acuerdo a un documento firmado por el jefe de la DEA Donnie R. Marshall el 3 de agosto de 2001, las naves se dirigían a Medellín, Colombia, a nombre de una empresa llamada GMP Productos Químicos. Las 50 toneladas del precursor químico destinadas a GMP eran suficientes para fabricar 500 toneladas de hidroclorato de cocaína, con un valor en la calle de 15 mil millones de dólares. El dueño de GMP Productos Químicos, de acuerdo al reporte de 2001 de la DEA, era Pedro Juan Moreno Villa, el jefe de campaña y ex secretario de gobierno durante el periodo de Uribe como Gobernador de Antioquia.  De 1995 a 1997, Moreno era el secretario de gobierno y su mano derecha. Durante esos años, según el entonces jefe de la DEA Marshall, "entre 1994 y 1998, GMP fue el más grande importador de permanganato de potasio en Colombia". 

El primer cargo público de Álvaro Uribe, entre 1980 y 1982, fue el de Director de la agencia de Aeronáutica Civil de Colombia. Virginia Vallejo, en su libro “Amando a Pablo, Odiando a Escobar” da cuenta de la relación entre Uribe y Pablo Escobar y anota que Uribe como director de la Aeronáutica Civil fue clave para el otorgamiento de licencias masivas de vuelo al cartel de Medellín sin las cuales jamás hubieran podido hacer sus inmensos envíos de la droga a los EE.UU. y acumulado sus inmensas fortunas.

Ministerio del Poder Popular para las Finanzas.

Eligio Cedeño.

 Es requerido por la justicia venezolana para que responda por la presunta comisión de los delitos de simulación de importación, distracción de recursos bancarios y obtención de dólares por métodos fraudulentos, en operaciones que le costaron a la nación 27 millones de dólares. Desde su dorada Miami volvió a montar su centro de poder y desde allá es uno de los líderes financistas de los adversarios del Presidente Chávez, todo con la venia de las autoridades gringas.

Ministerio para la Comunicación e Información.

Alberto Ravell.

El canal de televisión colombiano Cablenoticias, que recientemente compró el ex director de Globovisión, Alberto Ravell, es investigado por su presunta relación con los capos del narcotráfico en la República de Colombia.

 El director nacional de estupefacientes de Colombia, Juan Carlos Restrepo, fue la persona designada por el presidente Juan Manuel Santos para iniciar las investigaciones sobre la relación de los propietarios del canal con el narcotráfico.

El canal fue vendido recientemente a Ravell, y la operación implicó el pago de 10 millones de dólares de contado. La Asamblea Nacional investiga el caso.

Ministerio del Trabajo y Seguridad Social

Pedro Carmona Estanga.

Carmona asumió la presidencia de Venezuela de facto al participar, junto con un grupo de generales y civiles, en un golpe de estado, contra el gobierno del comandante Hugo Chávez el 11 de abril de 2002, asumiendo un día después el cargo de "Presidente de la República" luego de auto juramentarse, en un

Su primer decreto consistió en la derogación de la Constitución de 1999 y las 49 leyes habilitantes decretadas por el Comandante Chávez en el marco de la Ley Habilitante (Artículo 9°), disolvió los demás poderes públicos, el Tribunal Supremo de Justicia, la Fiscalía General de la República, la Defensoría del Pueblo, el Consejo Nacional Electoral, la Asamblea Nacional (Artículo 3°), la Contraloría General de la República; declaró ilegal el marco jurídico vigente que colindara o chocara con el decreto (Artículo 10°), cambió el nombre del país a "República de Venezuela" (Artículo 2°), creó un consejo consultivo de 35 integrantes asesor del presidente, se facultó para remover autoridades electas en el nivel nacional, estatal y municipal (Artículo 7°) y puso fin al convenio de cooperación con Cuba, mediante el cual Venezuela proporcionaba 55.000 barriles diarios de combustible con posibilidades de pago con servicios que incluían médicos, entrenadores deportivos, profesores, investigadores u otros, en especial relativos a las misiones bolivarianas.

Ministerio para la Defensa

General de Brigada del Ejército venezolano, Néstor González González.

Se trata del general de Brigada del Ejército venezolano, Néstor González González, que el 11 de abril de 2002 formó parte del grupo de militares que se sublevó contra Chávez y colocó en la Presidencia de la República al presidente de los empresarios, Pedro Carmona Estanga.

Luego, el militar fascista encabezó la sublevación de un grupo de militares que se apostaron en la Plaza Altamira para generar un foco de desestabilización que pretendía ampliarse en el país.

González González fue uno de los elementos que promovió el golpe petrolero en diciembre del 2002, que generó terribles pérdidas materiales y humanas al país.

En la actualidad es prófugo de la justicia venezolana.

Ministerio del Poder Popular de Energía

Luís Giusti.

Giusti fue uno de los impulsores del sabotaje a la industria petrolera, a través de un paro que se produjo desde diciembre de 2002 a febrero de 2003, y ocasionó pérdidas por casi 20.000 millones de dólares y un estancamiento del aparato productivo.

Luis Giusti, quien fue presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y promotor del sabotaje de la industria en 2002, fue demandado civil y penalmente en Colombia por falsificar cifras de producción en la empresa canadiense Alange, que opera en el país vecino.

Ministerio para la Planificación y Desarrollo.

Teodoro Petkoff.

Petkoff ocupó la dirección de Cordiplan (Oficina Central de Coordinación y Planificación), en ella dirigió la Agenda Venezuela, un conjunto de medidas que buscaban eliminar los controles de cambio y de precios, reiniciar el proceso de privatización, eliminar el Sistema de Seguridad Social y el Sistema de Prestaciones Sociales para así obtener créditos del Fondo Monetario Internacional, Petkoff se destacó como el principal funcionario venezolano en negociar con esa organización internacional. Estas medidas hicieron que se calificara a Petkoff y a sus ideas como neoliberales.

jhonortiz2009@gmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3837 veces.



Jhon Ortíz


Visite el perfil de Jhon Ortíz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: